Cicpc detuvo a entrenadores de grupos paramilitares organizados por gobernador golpista de Carabobo.

Nota de Aporrea: "Operación Alegría" resulta ser "Operación Genocida"

Tres obreros de la institución solicitados por quema de bus

Cicpc detuvo a contratistas de la Operación Alegría por entrenar grupos de autodefensa

Valencia, agosto 1 (Darza Cervelli Rujano/Foto: Wilmer Escalona).- El jefe de la comisaría Las Acacias del Cicpc, sub comisario Aníbal Rivas, declaró que investigaciones de la policía judicial han llevado a la presunción de que dentro del servicio de limpieza y mantenimiento "Operación Alegría" se están formando grupos de choque armados, al estilo de las autodefensas colombianas.

Si bien el jefe policial no quiso ahondar en los detalles propios de la investigación, se pudo conocer que por tales imputaciones fueron detenidos dos contratistas del mencionado servicio de mantenimiento: Frank Enrique Bello Zamonz (33), residente de la urbanización El Trigal; y Miguel Antonio Gabache Wadskier (33).

Ambos están señalados como promotores del entrenamiento armado de algunos obreros de "Operación Alegría". Actualmente están bajo las órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico.

Segun los datos preliminares que han sido procesados por los funcionarios del Cicpc, por la presunta existencia de grupos armados a favor del Gobierno de Carabobo, se dio con el paradero de una finca en el sector La Cumaca, municipio San Diego, donde fueron halladas conchas de Fal, balas de calibre 22, restos de bombas lacrimógenas y evidencias de que en el sitio se practica tiro al blanco con armas de mediano calibre, por lo que se extendió un citación judicial al dueño de los terrenos.

PLANEARON LA QUEMA DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO

Investigaciones efectuadas por la policía científica determinaron la implicación directa de contratistas y trabajadores de la "Operación Alegría" en la quema de un autobus de la ruta de los estudiantes de la UC de Aragua el pasado 20 de junio frente al Arco de Bárbula, donde tres personas sufrieron quemaduras.

Tres de los sospechosos son solicitados por la policía judicial. Por el caso ya estaba retenido José Rafael Gallardo (29), uno de los incendiarios, quien sufrió graves quemaduras al quedar atrapado en las llamas del bus universitario. Actualmente está recluido en el Hospital Miguel Larralde, donde es custodiado por efectivos de la Guardia Nacional.

Trascendió en predios policiales y tribunalicios que el Cicpc tiene plenamente identificadas a las otras tres personas que tuvieron participación directa en el atentado, todos obreros de "Operación Alegría". Además los pesquisas trabajan sobre la pista de otras cuatro personas, quienes fungieron como colaboradores para el atentado.

Se supo que los tres presuntos imputados en el incendio del transporte son Luis Antonio Blanco Villegas (45), alias "El Luigi"; Wilfredo José Rodríguez (21), apodado "El Tiburón"; y José Enrique Medina (42), conocido como "El Cara de Camión" o "El Ché".

Blanco Villegas funge como capataz de una cuadrilla del servicio de limpieza; además es presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Libertador por la tolda política Proyecto Venezuela., con domicilio en el barrio Los Mangos. Sobre los referidos ciudadanos pesa una orden de aprehensión emanada por el Juzgado Noveno de Control.

SE INVESTIGA EL MOVIL

En cuanto a las motivaciones que pudieron tener los ocho obreros de "Operación Alegría", para llevar a cabo el hecho delictivo, aun no han siso precisadas por las autoridades de la policía judicial.

El sub comisario Rivas, aseguró que "todavía no han sido hallados elementos que pudieran implicar al Gobierno de Carabobo con el hecho delictivo y, como toda investigación, ésta será llevada de la manera más objetiva posible, pues la idea es precisar el móvil del suceso, las cabezas pensantes y los brazos ejecutores, con lo que tendríamos el caso policialmente cerrado", aseguró.

Afirmó, además, que por parte del Gobierno de Carabobo no ha encontrado ninguna piedra de tranca y, por el contrario, se han mostrado abiertos a la investigación.

EL INCENDIO DEL BUS UNIVERSITARIO

A las siete de la mañana del pasado 20 de junio un grupo de cuatro individuos arremetieron contra una Unidad de Ruta Estudiantil de Aragua, cuando transitaba por las inmediaciones del Arco de Bárbula, rociándola con gasolina y prendiendo fuego en el interior de la misma, impidiendo la salida de sus ocupantes, lo que dejó como saldo tres personas gravemente heridas.

Los lesionados fueron el chofer de la unidad de transporte, identificado como Félix Figueroa (36), quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, que requirieron su inmediata intervención quirurgica; la estudiante Arelis Montañés (26) también presentó quemaduras leves en sus miembros superiores y parte del torso; y el incendiario José Rafael Gallardo (26), quien aun recibe atención médica por graves quemaduras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6322 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Notitarde (http://www.notitarde.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas