1,8 billones de dólares este año, una cifra más de cuatro veces superior al dato récord registrado el año pasado

Reserva Federal de EE UU insta al Congreso y la Casa Blanca a recortar el astronómico déficit presupuestario

La siguiente gráfica muestra claramente cómo EE.UU. incurrirá en déficits presupuestarios anuales de billones (miles de millones) de dólares hasta el 2019.
Nunca antes en la historia de EE.UU. había sufrido una carga financiera de tales dimensiones. Y definitivamente, once años de déficits anuales gigantescos tendrán su "costo oculto": la devaluación de la moneda

La siguiente gráfica muestra claramente cómo EE.UU. incurrirá en déficits presupuestarios anuales de billones (miles de millones) de dólares hasta el 2019. Nunca antes en la historia de EE.UU. había sufrido una carga financiera de tales dimensiones. Y definitivamente, once años de déficits anuales gigantescos tendrán su "costo oculto": la devaluación de la moneda

Credito: Fuente: http://blog.heritage.org/2009/03/24/bush-deficit-vs-obama-deficit-in-pictures

Washington, 3 jun (EFE).- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instó hoy al Congreso y a la Casa Blanca a recortar el déficit récord en Estados Unidos y advirtió que el no hacerlo podría erosionar la confianza de los consumidores y las perspectivas económicas a largo plazo.

Bernanke comparece hoy en el Congreso para ofrecer su diagnóstico de la coyuntura económica del país, dominada recientemente por la crisis de la industria del automóvil y señales incipientes de reactivación.

Sus declaraciones se producen en momentos de una creciente preocupación sobre el gran endeudamiento de EEUU tanto dentro como fuera del país.

"El mantener la confianza de los mercados financieros requiere que (...) comencemos a planificar para restaurar el equilibrio fiscal", dijo Bernanke en el texto de su discurso ante el Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca prevé que el déficit presupuestario alcance los 1,8 billones de dólares este año, una cifra más de cuatro veces superior al dato récord registrado el año pasado.

La recesión por la que atraviesa el país ha agravado las cuentas públicas debido a los menores ingresos fiscales y al mayor gasto del Gobierno, que ha destinado miles de millones de dólares al rescate del sector financiero.

Bernanke dijo que esa intervención pública era "necesaria y apropiada" para hacer frente a la peor crisis financiera desde 1930 a pesar de haber agravado el déficit del país.

El fuerte endeudamiento de Estados Unidos ha contribuido a alimentar el temor en los mercados a un posible recorte de la calificación máxima triple A de la deuda soberana del país, lo que ha presionado el dólar a la baja en los mercados internacionales.

La Casa Blanca aseguró a finales de mayo no estar preocupada ante esa posibilidad e insiste en que el objetivo del presidente Barack Obama es impulsar un plan de recuperación que cree puestos de trabajo y reactive la economía.

Aun así, la nueva administración reconoce que a medio y largo plazo es necesario resolver el problema fiscal del país.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter