Human Rights no tiene licencia para operar en Bolivia

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti

Credito: Agencias

04 de mayo 2009. - El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Sacha Llorenti, reveló este domingo que la organización norteamericana Human Rights Foundation "no tiene licencia para operar en Bolivia".

"Resulta que esta fundación no tiene registro en el país, no tiene permiso de funcionar en el país por las instancias llamadas por ley", explicó.

Llorenti aseguró esta organización, que funciona en La Paz, podría haber financiado a células terroristas, para fraguar el magnicidio contra el presidente Evo Morales y los altos funcionarios de su gabinete.

El viceministro declaró a medios locales que "lo que dijo el presidente (Evo Morales) fue muy claro. Si se detecta que esta fundación ha tenido algo que ver con los hechos separatistas van a ser expulsados".

El funcionario señaló que la indagación de la situación legal de esa organización no gubernamental se realizó, luego de que Juan Carlos Gueder Bruno, vinculado a la presunta célula terrorista desarticulada en Santa Cruz el pasado 16 de abril, acusó a Hugo Achá Melgar, ejecutivo de HRF, de tener también vínculos con el grupo irregular.

Sacha Llorenti recordó que HRF comenzó a trabajar en el país en supuesta defensa de los derechos humanos, "pero todos sus informes son panfletos ideologizados y que nada tienen que ver con los derechos humanos".

"No es casual que esté involucrada esta fundación (en los supuestos actos terroristas), ni que hayan participado como "observadores" en el referéndum separatista inconstitucional (que se realizó hace exactamente un año en Santa Cruz). Estas situaciones están vinculadas entre sí", advirtió el viceministro.

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales se expresó en la misma línea del presidente Evo Morales que el pasado viernes, en su discurso de celebración del Día Internacional del Trabajo advirtió que "si se detectaba que esta fundación tuvo algo que ver con estos hechos de terrorismo separatista, van a ser expulsados y sus miembros procesados".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas