Vea el momento en que Chávez regaló el libro "Las venas abiertas de América Latina" a Obama

(VIDEOS - AUDIO) Presidentes de Unasur se reúnen con Obama, Chávez le regala libro de Galeano

Los presidentes Obama y Chávez volvieron intercambiar palabras en la reunión de hoy en la Cumbre

Los presidentes Obama y Chávez volvieron intercambiar palabras en la reunión de hoy en la Cumbre

Credito: Reuters

Credito: Agencias

Credito: Agencias

* Escuche el reporte de Hernán Canorea de RNV

Puerto España, 18 Abr. ABN (Carolina Pérez, enviada especial).- Los presidentes que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron este sábado, en horas de la mañana, con el primer mandatario de Estados Unidos, Barak Obama.

Este encuentro, realizado a solicitud Obama, se efectuó previo a la primera sesión plenaria de la V Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Antes de la reunión formal Unasur-Estados Unidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le obsequió el libro “La Venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano, al mandatario estadounidense, quien agradeció enfáticamente.

Doce naciones integran la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), organización que busca unificar el accionar de los países en materia política, económica y social, para consolidar una visión integradora en el continente americano.

Representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, la República Oriental del Uruguay y Venezuela sumaron sus voluntades para honrar el pensamiento de quienes lucharon por su libertad.

La Unasur surge de la necesidad de promover el desarrollo sustentable en la región, para garantizar el bienestar y disfrute de los derechos fundamentales de los pueblos, en un espacio ampliamente democrático y soberano, principios que se desprenden de las Declaraciones de Cuzco, el 8 de diciembre de 2004, Brasilia, 30 de septiembre de 2005 y Cochabamba, el 9 de diciembre de 2006.

La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros.

Asimismo, Unasur busca eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 17418 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n133044.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO