Logran entrar a Gaza seis médicos de la organización Médicos del Mundo (MdM)

Gaza, 17 Ene. ABN.- Luego de varios intentos sin éxito de entrar a Gaza por Israel, un equipo de seis doctores de la organización Médicos del Mundo (MdM) logró entrar al enclave costero por el paso fronterizo de Rafah, Egipto.

“Después de varios días de negociaciones”, un equipo compuesto de seis anestesistas y cirujanos “pudo finalmente entrar en la franja de Gaza para apoyar a los efectivos locales”, según un comunicado de MdM enviado a la AFP.

La organización galena había tratado en vano de ingresar en el territorio palestino por la terminal de Erez (sur de Israel) desde poco después del inicio de la ofensiva israelí lanzada el 27 de diciembre contra la población de la franja de Gaza.

Hasta ahora, la organización sólo contaba con personal palestino en la franja de Gaza, desbordado “ante una situación sanitaria dramática”, según MdM.

Además de dos españoles, el equipo está compuesto por holandeses y alemanes y otras nacionalidades que una portavoz de MdM prefirió no precisar.

Los seis profesionales “se unirán rápidamente a nuestro equipo nacional al tiempo que se analizará la situación sobre el terreno” para establecer las prioridades de actuación, dijo.

El ejército de Israel ha apuntado varios de sus ataques a hospitales y ambulancias entorpeciendo así las labores médicas.

Los hospitales del territorio palestino se encuentran colapsados y funcionan mediante generadores de electricidad. Unas mil 200 personas fallecieron y 5 mil 300 resultaron heridas hasta el momento por la ofensiva israelí Plomo Fundido.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5665 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas