Mujeres judías arrestadas por toma del Consulado de Israel en Canadá, protestaban masacre en Gaza

Jóvenes judíos en Canadá (foto de archivo) protestan el Apartheid de Israel en contra de los Palestinos

Jóvenes judíos en Canadá (foto de archivo) protestan el Apartheid de Israel en contra de los Palestinos

Credito: Archivo

"Judíos condenan el Apartheid, boicot a Israel"

"Judíos condenan el Apartheid, boicot a Israel"

Credito: Archivo

Canadá, 8 de enero de 2009.- Un grupo de mujeres judías entraron el día de ayer al fuertemente custodiado consulado de Israel en Toronto y procedieron a realizar una protesta pacífica en contra de la masacre del estado hebrero en contra del pueblo palestino.

"Israel pretende representar a todos los judíos del mundo, pero esas atricidades no son cometidas en nuestro nombre" aseguró la cineasta Cathy Gulkin, una de las manifestantes.

"Hacemos un llamado a todos los judíos a no quedarse callados ante esta masacre y demandar que Israel detenga el bombardeo, salga de Gaza y haga una paz con justicia para los palestinos" agregó la académica y comentadora política Judy Rebick 

El grupo, que incluía intelectuales, académicos, estudiantes y pacifistas, fue arrestado y posteriormente liberado. "Hay muchos judíos en Canadá, USA, Europa e Israel que estamos avergonzados, que no quieremos que esta masacre se lleve acabo en su nuestro nombre" concluyó la Prof. Rebick.

En otras partes del mundo, incluyendo Israel, y Nueva York, judíos han levantado su voz de indignación en contra de la brutalidad de la operación militar Israelí.

En Venezuela, el Presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la comunidad judía a repudiar la masacre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas