El Presidente de Afganistán acusa a EEUU por las muertes civiles

El Presidente de Afghanistán, Hamid Karzai

El Presidente de Afghanistán, Hamid Karzai

24 de agosto 2008. - El Presidente de Afghanistán, Hamid Karzai, ha arriesgado una fresca fisura con sus aliados occidentales y condenó a las fuerzas norteamericanas por el ataque aéreo en el cual murieron 76 personas.

Ignorando negaciones por parte de las fuerzas de colición de que civiles han muerto en el bombardeo de Azizabad, en el noroeste de Afghanistán, Karzail reprochó a las fuerzas extranjeras su evidente negligencia.

La oficina presidencial afirmó que Karzai condenó fuertemente el descoordinado ataque aéreo por las fuerzas de coalición en Shindad, distrito de la provincia de Herat, el cual dejó al menos 70 personas muertas entre mujeres y niños. Las fuerzas estadounidenses han comenzado una investigación, pero afirman muy confiados que solo 30 personas murieron, todos militantes.

Si se verifica que el número de muertos que maneja el gobierno afgano es correcto, significaría que el bombardeo ha sido el más mortal desde que las fuerzas norteamericanas invadieron a Afghanistán en el año 2001.

Reporteros occidentales que visitaron el lugar del ataque, en donde la gente enojada protestaba en contra del bombardeo aéreo, observaron los restos de las casas y las sepulturas recientes.

Un oficial de seguridad local dijo que tuvo que disparar al aire para dispersar a las personas que enojadas, bloqueron la vía hacia Herat por varias horas. El Presidente Karzai ya designó al ministro de asuntos religiosos, Nehmatullah Shahrani, para visitar el área e investigar la verdad de lo que sucedió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas