Rector de la Universidad Católica Santa Rosa: La verdadera iglesia debe responder al pobre y no a una estructura episcopal burguesa

Caracas, 30 Jun. ABN.- La verdadera Iglesia, esa que pertenece a la nueva propuesta de ser reformada, tiene que ser la que trate de dar respuesta a las inquietudes del pueblo, a los excluidos, al pobre y no a los intereses de una estructura episcopal burguesa con fines mercantiles.

Así lo manifestó este lunes el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Martín Zapata, durante una entrevista exclusiva para la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Zapata, destacó, que “esta debe ser una Iglesia de los pobres y con los pobres. No una Iglesia sólo para la clase media excluyente y representantes de esa oligarquía tradicional a través del hecho religioso”.

Para el rector de la UCSAR, esa reforma que busca recuperar el verdadero sentido de la Iglesia tiene que mantener cercanía con las realidades humanas y dejar de ser individualista.

En ese sentido, Zapata refirió “la Iglesia es más Iglesia cuando sigue el mensaje de Jesucristo. Es decir, el Evangelio”.

Por lo tanto, consideró que el principio fundamental de la Iglesia reformada debe ser el reconocimiento de las realidades humanas y su cercanía con el hombre.

“Mientras más miramos y más nos acercamos al hombre, más cerca estamos de Dios. Ese es el principio porque si hablamos de un Dios, tenemos que vernos en las realidades humanas en las que nos movemos”, sentenció el rector.

Para Zapata, las recientes consideraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, de considerar excomulgados al grupo de sacerdotes que buscan conformar la Iglesia reformada, representan una reacción de contraataque a sus dimensiones de dirección y poder.

Al respecto, sostuvo: “El problema está cuando tu les tocas el poder y la dimensión de dirección a esta estructura episcopal tradicional que reaccionan con medidas disciplinarias de este tipo sin dar posibilidad al diálogo”.

El rector Zapata apuesta hacia una verdadera Iglesia de los pobres, alejada de los intereses mercantilistas y excluyentes.

Por lo tanto, sostuvo que “si los obispos se manifiestan para con los pobres, realmente dejan encuentros y actividades sociales, así como sus parcialidades políticas y luchas contra todo lo que indique pueblo, sudor, podremos conformar la Iglesia reformada”.

“Si ésta Iglesia va seguir las instrucciones de Jesús y los que es la verdadera atención a los pobres si esta Iglesia se mueve en esos principios esa será la verdadera Iglesia cristiana” puntualizó Zapata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6324 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas