(VIDEOS) Presidente Chávez se reunió con su pueblo en Miraflores

La avenidad Urdaneta lucía en horas de la mañana abarrotada de venezolanos y venezolanas que se reunieron, como aquél 13 de abril

La avenidad Urdaneta lucía en horas de la mañana abarrotada de venezolanos y venezolanas que se reunieron, como aquél 13 de abril

Credito: ABN

13 Abr. 2008.- La ciudadanía, como una forma de exaltar el rescate de la dignidad nacional, se concentra en la avenida Urdaneta de Caracas para recordar la lucha cívico militar que permitió el retorno del presidente Hugo Chávez Frías al poder hace seis años atrás.

Puntos como la esquina de Santa Capillas y las cercanías de las Vicepresidencia de la República comienzan a tener la presencia del pueblo, el mismo que en 2002 salió a las calles para reclamar el retorno del Jefe de Estado y del hilo constitucional.

La avenidad Urdaneta lucía en horas de la mañana abarrotada de venezolanos y venezolanas que se reunieron, como aquél 13 de abril, para devolverle al país su libertad y barrer con la tiranía. Consignas sobre al libertad, integrantes de las misiones y la ciudadanía en general se reúnen hoy acompañados con la música de Alí Primera que vibra por muy cerca de Puente Llaguno.

El metro de Caracas está prestando el servicio de transporte subterráneo de forma gratuita para que todos puedan movilizarse.

Paralelo a esto, dentro de la programación nacional de la Semana del Bravo Pueblo, las misiones diplomáticas venezolanas dispuestas en diferentes puntos del continente vienen realizando una serie de actividades entre ellas foros, charlas y exposiciones, para difundir los sucesos acontecidos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 que violentaron los derechos del pueblo venezolano y la legitimidad de un gobierno democráticamente electo, por parte de sectores de la ultraderecha venezolana.

Lanzarán Misión 13 de Abril

Se espera, en el marco del evento final, el lanzamiento de una nueva Misión por parte del ejecutivo, la cual llevara por nombre 13 de Abril y estará dirigida al fortalecimiento del poder popular.

La iniciativa, anunciada a mediados de marzo por Chávez, se orienta a respaldar la creación y fortalecimiento de las comunas socialistas, como parte de un proyecto en el cual trabajan ya desde hace varios meses los ministerios de Planificación y de Participación y Protección Social.

Un elemento esencial en esa política está en el hecho de que las comunidades tendrán una mayor presencia en la gestión de gobierno, con influencia directa para la solución de los problemas propios de cada región.

Precisamente, el fortalecimiento del poder popular destacó entre los elementos de mayor importancia del proyecto de reforma constitucional sometido a referendo en diciembre pasado y derrotado por estrecho margen.

"Nuestro destino es la victoria siempre"

"Es necesario repotenciar nuestras instituciones, repontenciar nuestras políticas (...) Porque nuestro destino es la victoria siempre", manifestó Chávez. Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en la conmemoración del Día del rescate de la Dignidad, el Jefe de Estado sostuvo que la batalla del 11 de abril de 2002 aún no ha terminado.

"Ellos están locos por volver, pero nosotros están aquí todos los días para decirles que más nunca volverán", recordó el Mandatario Nacional a los sectores opositores y oligárquicos de Venezuela que llevaron a cabo el golpe de Estado del pasado 11 de abril de 2002.

"Jamás traicionaré a la patria de Simón Bolívar"

Chávez enfatizó que jamás será un traidor, y vivirá el resto de sus días “al servicio del pueblo heroico de Bolívar y al servicio de la patria venezolana."

“Todo lo que me quede de respiro, cada aliento, cada suspiro, estará dedicado, cada minuto y cada segundo, a la batalla en defensa de la revolución socialista bolivariana. Exhortó al pueblo venezolano para que todos los días se entregue más a esta causa, y a engranarnos con los movimientos populares y progresistas de América Latina y del Caribe”, resaltó.

El Jefe de Estado comentó que si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, no se hubiese desencadenado el proceso histórico “que nos trajo hasta acá, puesto que del 4-F al 6 de diciembre de 1998 hay una línea estrecha y directa”.

“En esos seis años, la mayoría de los venezolanos decidieron que este soldado del pueblo llegará a la Presidencia de la República. Y a pesar de que sectores internacionales de todo el mundo, subordinados a Washington, han desplegado una operación mediática para que yo sea un aliado del imperio, de la oligarquía, nunca lo han logrado ni lo lograrán”, detalló Chávez.

“Es por eso que hoy estamos aquí y nos reconocemos como hijos de Bolívar, como un pueblo verdaderamente humano, hermoso, combatiente y revolucionario, encaminado a la construcción el socialismo. En relación con los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, el Mandatario Nacional destacó que quienes tomaron las calles memorables de Caracas y el Palacio de Miraflores durante 47 horas, “formando aquel Gobierno tiránico, asesino, burgués, lacayo, despótico y subordinado a la Casa Blanca, representan la misma corriente histórica y apátrida, la misma estirpe de aquellos que en 1828 expulsaron de Caracas a Simón Bolívar y lo mandaron a matar junto al mariscal Antonio José de Sucre”.

Repotenciar la conciencia para llevar la revolución al triunfo

Chávez también llamó a todos los hombres y mujeres del país a repotenciar y fortalecer la conciencia, enfatizando que ello constituye un hecho necesario para asumir el reto de llevar la Revolución Bolivariana al triunfo verdadero y, a su vez, la consolidación de las corrientes progresistas en América Latina.

La misiva de Castro leída por el Presidente venezolano expresa: “La caída de Venezuela arrastraría inexorablemente la esperanza de los pueblo de América Latina. Me atrevo a decir que si Venezuela se pierde, Estados Unidos se adueñaría del hemisferio latinoamericano. Su triunfo, en cambio, puede variar el curso de la historia”.

Chávez exhortó a los venezolanos, durante un discurso pronunciado este domingo ante una multitud concentrada en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, a tener conciencia de lo que implica para la región latinoamericana el triunfo del proceso de cambios impulsado en ese país.

“Es un reto gigantesco. Es importante que a la luz de reflexiones como ésta (la de Castro), nosotros fortalezcamos nuestra conciencia. Necesario es que nosotros repotenciemos nuestra conciencia, nuestra voluntad, la calidad de nuestra gestión, que cada día luchemos sin descanso por esas pequeñas victorias de cada día, de cada minutos que va construyendo el camino de la victoria, porque ese es nuestro único camino: la victoria”, dijo.

Llamó asimismo al colectivo a asimilar la importancia de lo ocurrido el 13 de abril de 2002: “Todavía no hemos calibrado en toda su magnitud el significado de lo que aquí ocurrió un día como hoy hace 6 años y, sobre todo, las consecuencias, el impacto de lo que aquí ocurrió”.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15378 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter