El diputado rechazó cambios anunciados por Cilia Flores

Tascón: "Yo soy el único que puede autoexcluirse"

Le solicitará una investigación a la Fiscalía.

Le solicitará una investigación a la Fiscalía.

Credito: vtv

Caracas 16 febrero 2008 / Sólo un pronunciamiento en bloque de los delegados al Congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela podría dejar fuera de las filas oficialista a Luis Tascón, así lo expresó ayer el mismo diputado, quien se defendió de los señalamientos que en su contra hizo la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

"El único que puede autoexcluirse soy yo, en dado caso a mí me pudieran decir que estoy expulsado", respondió el diputado tachirense.

"La manera que yo reconozca una expulsión es del congreso fundacional del Psuv. Si llevara la moción de mi expulsión y lo determinara, lo asumo", dijo.

El jueves pasado Cilia Flores declaró que el parlamentario se "autoexcluyó" del bloque socialista por sus denuncias en contra del ex ministro de Infraestructura, José David Cabello. A juzgar por varios voceros del alto Gobierno, esta sería la segunda vez que Tascón se autoexcluye. Antes lo habría sentenciado el gobernador Diosdado Cabello, a propósito de una opinión emitida por Tascón sobre Baduel.

En rueda de prensa desde su apartamento en Caracas, manifestó que nunca afirmó que se trataba de un acto de corrupción en el que estuviera involucrado el ex ministro José David Cabello, ahora superintendente del Seniat, sino que solicitó que se investigara esta denuncia. "Yo tengo derecho a tener duda de un documento y un proyecto".

Que me revisen. El gobernador Diosdado Cabello salió en defensa de su hermano José David. Para desestimar las acusaciones hechas por Tascón, lo señaló el jueves de ser ficha del imperialismo y de proteger a un banquero narcotraficante. Tascón replicó que él mismo solicitará a la Fiscalía para que lo investigue. "El lunes voy a ir a la Fiscalía, le voy a solicitar a la Fiscal General que me investigue, yo no tengo miedo a que me investiguen las cuentas, las propiedades mías, las de mi familia, todo sin excepción que sea investigado".

Negó que sea una ficha del imperialismo, y recordó que a él se le negó la visa para ingresar a los Estados Unidos, "y tampoco estoy interesado en entrar a los Estados Unidos".

Sobre la posible salida de Julio Moreno de la Comisión de Contraloría, Tascón calificó de destemplada la decisión de la diputada Cilia Flores. "Su reacción es desproporcionada y surge como producto de la soberbia", señaló.

"¿Qué mensaje se le puede dar al país si el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN es removido de su cargo por escuchar una denuncia?", se preguntó el diputado, al reiterar su intención de seguir apoyando al Gobierno.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas