Caracas, 18 de enero de 2008/ En el Comando Regional N° 1 de San Cristóbal, estado Táchira, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizález, y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; se reunieron con los gobernadores de los estados fronterizos de Venezuela: Apure, Mérida, Barinas, Táchira y Zulia.
Esta reunión se efectúa luego de que el presidente Hugo Chávez Frías, anunciara en el primer Consejo de Ministros, que se comenzará a atacar el problema de inseguridad, con énfasis en las zonas fronterizas con Colombia.
Al respecto, el vicepresidente Carrizález manifestó que “el sicariato, el contrabando, el tráfico de armas y el desabastecimiento son algunos de los efectos de la implementación del Plan Colombia que se ha desplazado a territorio venezolano”.
Igualmente, informó que una comisión se reunirá esta tarde con los diferentes comandantes de las guarniciones y los jefes de la policía de los estados, así como con los familiares de los tachirenses secuestrados en esta entidad.