Para los escritores contestatarios de aporrea:

Propuesta temática revolucionaria

Si algo notamos consecuente en la derecha pitiyanki es la temática que desde hace 10 años vienen desarrollando contra el proceso revolucionario. No pasan de 5 las ideas fuertes que desarrollan en cada artículo de opinión o en cada entrevista que le hacen a sus voceros los medios que le son afines. Aun cuando todos sus argumentos son fáciles de desmontar, porque son mentirosos y se diluyen al ser contrastado con la realidad, no es menos cierto que se cuelan en el inconciente colectivo que no maneja información histórica y esta ayuna de conciencia de clase.

Ante la situación antes contactada y observando que muchos colaboradores de la página de Aporrea diluyen sus argumentos en un sin fin de temas, les hago a través de este articulo una propuesta organizativa que apunte a enfrentar a los pitiyankis dándole respuestas a su eje temático y a la vez ir contribuyendo a potenciar la base ideológica que sustenta a la revolución bolivariana.

¿Cuáles son sus temas y argumentos?: 1.-Venezuela esta siendo destrozada por este gobierno que la lleva hacia el comunismo. 2.- El gobierno esta regalando el dinero, que es de todos los venezolanos a otros países y no se ocupa de solucionar los problemas que aquí tenemos. 3.- La inseguridad ciudadana y jurídica no permiten la incorporación de los sectores productivos y por esta causa no podemos salir a la calle y nadie quiere invertir en Venezuela. 4.-Vivimos en una dictadura donde son violados todos los derechos humanos, donde no hay libertad de expresión y se reprime a la oposición, por la melogamia de un Presidente que quiere eternizarse en el poder evitando el ejercicio de la democracia al secuestrar a todos los poderes públicos que integran al Estado. 5.-El lenguaje violento del Presidente es el responsable de todas las manifestaciones y protestas que se realizan en el País y él es el causante de la polarizacion que hoy vive la sociedad venezolana. Estos podríamos decir son los argumentos básicos de la oposición, que aunque pasemos meses diciéndoles a la gente que eso no es verdad y que todas esas mentiras son desmontables con solo carearlas con la realidad y las estadísticas mas confiables, no hay forma de que ellos no dejen de repetirlas. Es un guión que les ha dado resultado y por eso mantienen cautiva a un 30% de la población.

Ahora bien, como logramos desmontar esas matrices mediáticas en lo interno? ¿Cuáles deben ser los argumentos de los voceros revolucionarios para enfrentarlas? Propongo priorizar los temas siguientes: 1.- Hacer análisis comparativos estadísticos de la situación de Venezuela para el año 1998 y el 2008. Simplemente mostrar el antes y el ahora. Buscar información en todos los órdenes. Por ejemplo: Cuantos vehículos se vendían, cuantos pasajeros salían de vacaciones desde Maiquetía, cuantas camas hospitalarias, cuantos niños en las escuelas, cuantos habitantes éramos, cuanto tiempo se tardaba para obtener una cedula o una partida de nacimiento, cuantos km. de líneas férreas, cuantos centros de salud, monto de las reservas, embajadas en el exterior, cuantos kg. de alimentos consumíamos per capita, cuantos corruptos habían presos, etc. etc. Con esto no vamos a convencer a los disociados de la oposición pero si podemos afianzar la fe de nuestra militancia de que vamos por buen camino. 2.-Donde estamos y hacia adonde vamos. Explicar cada punto del Plan de la Nación 2007- 2013. Tematizar cada punto, señalar metas.3.-Desmontar los símbolos del discurso de la IV Republica, tales como:: “La Madre Patria” “La hermana república” “nuestro mejor cliente” “Made in USA” “Vivíamos como hermanos” “La propiedad privada es sagrada” “Antes se vivía mejor” “La empresa privada es para dar empleo” “Con lo mió no te metas Chávez” “El Estado no se debe entrometer”. Con estos temas vamos a construir un contra discurso alimentando los argumentos de nuestros militantes. 4.-Mostrar relaciones de injusticias y sus causas estructurales, o sea hacer denuncias para llamar la atención a los organismos del Estado y a la población para que se organice a fin de superarlas. 5.-Mostrar experiencias exitosas: Escribir y hablar de logros obtenidos por la población organizada.

Con ninguna de estas 5 estrategias comunicacionales vamos a lograr que se revierta ese 30% de disociados, pero si podemos potenciar al otro 70% para que no dude de las bondades de la revolución y actúe como una represa que contenga a los elementos contrarrevolucionarios que aspiran a tomar el poder por cualquier medio.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: