La presunción de Buena Fe

Atendiendo a la buena fe de sus seguidores, los dirigentes oposicionistas comienzan a difundir este alegato que jurídicamente puede tomarse en consideración para proteger al interesado contra las irregularidades de su acto.

Pero la buena fe, se presume sólo en las actuaciones donde la lealtad, corrección y rectitud en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de las obligaciones, se han realizado con el convencimiento que se obra conforme a la Ley. Aquí se encuentra la mayoría de los opositores, menos de 2 millones que no son suficientes para activar el revocatorio pero que firmaron de buena fe, y por lo tanto, se les reconoce como validas y se les respeta como persona siempre y cuando, no se pruebe que conocían el acto sujeto a realizarse.

¿se puede presumir buena fe en la entrega tardía de las firmas opositoras?


Todos podemos concluir, que la justificación que dio SUMATE, empresa del oposicionismo por el retardo en la entrega de las firmas, no era por la depuración de fallas y errores en actas y planillas sino la gran discusión por ocultar la derrota ¡las firmas no eran suficientes!. ¿cómo hacer era el dilema?, los que estaban a favor del fraude lanzaron a través de los comunicadores oposicionistas la cifra de 3.800.000 firmas ¡OH! Eso superaba la votación del presidente, pero la realidad era otra, a pesar de las firmas forjadas, sólo llegaron a 3.100.000, escasamente –no hay duda – actuaron de mala fe, al ponerse de acuerdo en mantener que eran 3.400.000, a pesar que la familia Salom, revelaba que SUMATE, había confesado que sólo habían recogido 1.900.000 firmas.


¡La buena fe del CARTER de la OEA y del PNDU!


En septiembre del 2002, la OEA, el PNUD y el Centro Carter declararon que ... “entienden que los problemas de Venezuela pueden y deben ser resueltos por los venezolanos, dentro del marco de la Constitución Política y de las leyes. En ese orden de ideas, siempre hemos tenido claro los principios que nos rigen, el respeto absoluto por la soberanía y la autodeterminación, la no intervención y el reconocimiento de la responsabilidad de los venezolanos.”


Pero ahora estos mismos observadores internacionales dicen que ... “se debe privilegiar la voluntad del elector por encima de tecnicismos legales”, es decir, debemos avalar el fraude para privilegiar la voluntad ¿de quién?. Sinceramente estos organismos están perdiendo la presunción de buena fe . Razón tiene el CNE de ampliar la observación internacional para evitar algunas posibles manifestaciones de mala fe, que dañen el respeto a la decisión final.


La buena fe del gobierno de Bush


Buena fe que el libertador vaticinó con "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad". Revisemos algunas de las intervenciones de buena fe de USA en Latinoamérica:


En 1915, sus tropas invasoras ocuparon Haití hasta 1934, y dejaron el camino libre para la instauración de la tiranía de la familia Duvallier, hasta 1986. La acción la volvieron a repetir en 1995, con Jean-Bertrand Aristide

En 1946, organizó el derrocamiento, linchamiento y asesinato del presidente de Bolivia, Gualberto Villarroel,

En 1954, organizó la invasión mercenaria a Guatemala, tras lo cual llevaron a cabo el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz y volvieron a someterlos a su dominación imperialista

En 1973, organizó y dirigió el derrocamiento del Presidente chileno Salvador Allende, y dejó instalada en el poder la dictadura del general Augusto Pinochet

En 1983, invadió la pequeña isla de Granada, derrocaron al gobierno e impusieron un "gobernador" designado por la reina de los ingleses, Isabel II.

En 1989, invadió Panamá y asesinó a miles de civiles y militares.

En abril del 2002, intenta derrocar al presidente de Venezuela Hugo Chávez, elegido democráticamente, apoyando el golpe de estado en Venezuela, militar y financieramente.

Como podemos observar la presunción de buena fe del gobierno de USA, queda claramente desechada y más cuando el comisionado DeShazo, viene a ratificarnos que apoyan a los oposicionistas con dinero desde Estados Unidos.


De la presunción de buena fe, de los lideres del oposicionismo ni hablar.


Ni la preñes de buena voluntad que le concedió la corte suprema los ha librado de la mala fe con que actuaron al desviar una marcha de Chuao a Miraflores para cumplir con la grabación de la masacre. Gonzáles Gonzáles ratifica su mala fe cuando hace poco declara “prefiero hacer que otros mueran antes de morir yo, si es la patria la que esta en riesgo y lo que vamos a salvar, entonces hay que hacer lo que sea para salvar la libertad y la democracia en Venezuela”.

Los seguidores del oposicionismo que actuaron de buena fe, nunca les perdonara la mala fe con que sus lideres los sometieron a la ruina y los hicieron cómplices de la destrucción económica de Venezuela entre diciembre y enero del 2003. hoy quieren de nuevo valerse de la buena fe de sus seguidores para intentar una nueva aventura que solo perjudicara al país ¿ detengámoslos cuanto antes, aislemos para siempre a todos estos actores cargados de mala fe, para que no puedan ocasionarle más daño a la patria que no se lo merece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5728 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas