Fulminantes revelaciones, con atención al Presidente Chávez y a Héctor Soto

Un gran farsante llamado Fernando Báez: ¿cómo pudo entrar a Irak y proyectarse con su saqueo?

Ya se está organizando en Mérida un manifiesto sobre Fernando Báez (muy conocido en esta ciudad), personaje de la ultra-derecha, enemigo a muerte del Libertador Simón Bolívar y quien dijo que el pueblo venezolano era una masa condenada al fracaso por seguir los ideales de nuestro máximo prócer. Lo único que me mueve en este caso es que se haga justicia. Fernando Báez es un grandísimo farsante como lo demostraré con nuevos y fulminantes elementos. Ante las denuncias que he hecho, Báez ha optado por disparar por mampuesto, UTILIZANDO a una periodista de nombre Matilde García. Él no da la cara. Voy a dividir este documento en tres grandes secciones: I-Su presencia en Bagdad con anuencia de los invasores, II- Respuesta a la periodista Matilde García y III – El currículo de un clon de Antonini Wilson: Fernando Báez.

 
I-La presencia de Báez en Bagdad con anuencia de los invasores.

LA POSICIÓN DE CARLOS EL AISSAMI - SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO BATH ÁRABE SOCIALISTA EN VENEZUELA-, EN RELACIÓN CON EL VIAJE DE BÁEZ A BAGDAD. Para malestar de Báez, aclaremos que don Carlos El Aissami ha sido acusado por la derecha, de ser representante de Al Qaeda en Venezuela y el agente que transporta uranio para Irán.

El semanario de Mérida “El Paso de los Andes” le hizo una entrevista al señor Carlos El Aissami sobre la situación de la guerra en Irak; de allí extraemos la parte que tiene que ver con el raro papel jugado por Báez en este criminal asunto:

 
EL PASO: ¿Cómo se hacía para ir desde occidente a Irak y conocer lo que estaba pasando allí, digamos en 2003, cuando la invasión se encontraba en su punto más álgido?

CA Mira, en esa situación sólo han entrado a Irak los lacayos y los comprometidos con el ejército norteamericano, llámese periodistas, llámese investigadores, arqueólogo, lo que sea, porque los nacionalistas que estaban allá, y acuérdese de que mataron del canal de televisión Al Yacira a dos corresponsales que eran nacionalistas, aún con todas las reservas que tengo respecto al canal Al Yacira; pero tenía este canal dos corresponsales nacionalistas de verdad; además han matado españoles….ahí los que han podido entrar y han podido sacar información, y han podido documentarse son lacayos y traidores, desde luego. Éstos van para tratar de crearle cierto manto de confiabilidad al invasor; pero insisto: todos los que han entrado, inclusive lo lamento mucho, y  es un punto muy importante realmente tocarlo en estos momentos, y traerlo a las páginas de “El Paso de los Andes”, y es que de acá de esta ciudad de Mérida, participó en la entrada, en el saqueo, o presenció el  saqueo bajo la anuencia norteamericana, el señor Fernando Báez, y a través de un tercero, trató de contactarme para algunas informaciones y yo analizando esta situación  no me confiaba de este señor; lamento mucho que hoy ocupe un alto cargo en el gobierno nuestro, revolucionario, pero con él hay mucho coleado ahí, pero algún día la mano de la revolución va a pedir cuentas a todos.

EL PASO: ¿Se podría llegar a Bagdad para estas investigaciones a través de la ONU o de la UNESCO, entrar allí en Irak en el 2003 y que para hacer un trabajo sobre la destrucción universal de los libros y de todo ese patrimonio cultural tan inmenso y maravilloso, y además con los norteamericanos ahí?

CA No debemos ser tan ciegos, los norteamericanos han pisoteado todo lo que les ha dado la gana: pisotearon desde la incursión norteamericana todo, aplastaron todos los reglamentos y leyes y todo lo que regula esta situación en el mundo entero. Se rieron de esa misma ONU; en una palabra la ley del más fuerte. Inclusive ni las Naciones Unidas ni el Consejo de Seguridad ni las Leyes norteamericanas ni la Constitución norteamericana ni Derechos Humanos, nada, de modo que cualquier otro manto que tratan de dar que bajo la anuencia de la ONU, la UNESCO eso es totalmente falso, ellos han llevado para allá a quien han querido simple y llanamente.

EL PASO: ¿Y con que fin Carlos?

CA Con el fin  de mostrar una cara distinta, como más humana al mundo y decir: no, no es lo que dice la gente, aquí están ellos trabajando, y esto y lo otro; hasta son capaces de criticarnos, van en contra de nosotros; están diciendo lo que quieren. Todo eso es teatro, mentira, para que nos traigan un mensaje, justamente.

Tú sabes que estuve recientemente en Alemania. Había en un museo de Berlín algo sobre Babilonia y pagué 28 euros para entrar; filmé todo lo que pude, pero entrando en el sitio donde está la puerta sobre cosas que robaron de Irak no nos permitían filmar.

 EL PASO: Es decir en Berlín te lo prohibieron, no en Bagdad.

CA: Así es, pero yo rodé unos momentos y saqué unas imágenes, ¿pero cómo es posible que la piedra donde fue escrita la Ley de Hammurabi que en lugar de encontrarse en Irak, esté en un museo en Berlín?

EL PASO: ¿No te llama la atención que permitan la entrada de un venezolano en una situación tan peligrosa en 2003, porque fue la época de mayor bombardeos, estallido de carro-bombas, masacres, más muertes de norteamericanos…?

CA  Si sorprende que a dos venezolanos les hubiesen permitido llegar hasta alli

EL PASO: Además ahora él, Fernando, dice ahora que no lo dejan entrar en Estados Unidos o sea un total contrasentido.

CA: ¡No! No se trata de ningún contrasentido, sino de remendar el capote, de hablé contra ellos, por fíjate, si habla contra ellos le dejan entrar, y así no permite que le descubran su verdadera identidad de farsante; observa que si no lo dejan entrar es porque entonces es enemigo de ellos; esto es una jugada. Sólo y a través de esta revolución aprendí a leer mucho las cosas, a mí no me llama la atención los titulares de la prensa, sino lo que está detrás, saber leer entre líneas. Te repito, nadie, absolutamente nadie pudo haber entrado allá, a menos que sea un lacayo confabulado con ellos, porque héroes no hay y los héroes que han entrado a favor de la  causa árabe, contra la invasión, o han desaparecido o han regresado metidos en una urna a su país. 

EL PASO: Y que tú puedas mostrar fotografías en las que se están quemando libros, con soldados norteamericanos ahí cerca, ¿cómo explicas tu eso?

CA. Qué más prueba se quiere.

 

II- Respuesta a la periodista Matilde García

 
1- Y esto va con usted señora Matilde García, muy triste y mediocre periodista por cierto (investigue que esa debe ser su verdadera función, sobre todo cuando el elemento a investigar lo tiene a su lado): EL SEÑOR BÁEZ NO ES NINGÚN DOCTOR, NI MUCHO MENOS COMO USTED SOSTIENE, QUE SE DOCTORÓ EN BIBLIOTECOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONA EN PARÍS, FRANCIA. Espantosa mentira, señora. Usted debería ser demandada por difundir noticias falsas, y evidentemente de manera interesada. Y por otro lado, señora, si desea plantearme una querella tenga en cuenta que estoy decididamente dispuesto a ir a la cárcel por lo que sostengo, pero esto no lo voy a dejar hasta aquí.

2- La señora Matilde escurre el bulto y nada dice sobre las insólitas barbaridades que Báez profirió contra Simón Bolívar, en las que prácticamente sostenía que nuestro Libertador representaba una maldición, culpable del criminal fracaso de nuestro país y que por eso todos nosotros somos unos fracasados.

3- Tampoco roza ni por asomo todas las denuncias sobre el espantoso desastre al interior de la Biblioteca Nacional con pruebas determinantes. De la soberbia y arbitrariedades desmedidas de su jefe. De las “bellas obras” que allí ejecuta (sobre todo con el Seguro de los trabajadores) el señor escuálido don Giovanni Márquez.

4- Tampoco dice nada del delito enorme que cometió Báez eliminando de la Hemeroteca el número de “Tal Cual” en el que él declaraba esas barbaridades contra Bolívar, básicamente producto de su gran ignorancia sobre nuestra historia y esencialmente por la arrechera atávica de los malditos oligarcas contra el pensamiento bolivariano.

5- Sepa señora Matilde que tengo más de 20 libros publicados con el nombre de Sant Roz, nombre que está registrado en Mérida, y que si yo ahora utilizara el José Rodríguez dirían que me ando escondiendo tras un falso nombre. Ridículos.

6- Y no se vaya usted señora García por las ramas, por ese artículo de Pedro Salima quien me acusó de enfermizo anticomunista porque yo atacaba con saña a Petkoff y Pompeyo Márquez. Lea mi respuesta y haga otro juicio.

7- En 1999, aquí casi nadie dentro el movimiento bolivariano tenía bolas para criticar a Luis Miquilena y yo lo hice, y por eso mismo también le reproché al Presidente Chávez el que anduviera con soberano traidor y mafioso, y hasta llamándole padre. Publiqué más de treinta artículos contra ese bandido de Miquilena, y hasta trataron de demandarme y allanaron un periódico con un juez por esa vaina. Todo eso está escrito, como está escrito que denuncié con incansable delirio a ese otro bandido de Luis Velásquez Alvaray hoy prófugo en Costa Rica. Como igualmente no dejaré de atacar a ese gran farsante llamado Fernando Báez.

8- Finalmente señora Matilde, usted dice que yo la vejo porque la llamo alter ego de Báez, ¿y que nombre podría dársele a toda esa ciega confianza, infinita, que le dispensa usted a tan desbordado mentiroso? Me temo que se molesta porque su ignorancia es también audaz. Qué se puede esperar de un mentor como el que tiene a su lado.

9- Yo puse en duda que el señor Báez hubiese estado en Bagdad por la especiosa diversidad de inventos que por todas partes encuentro sobre su vida. Un connotado personaje que conoce profundamente la historia de Irak, que es sirio, me dijo a boca de jarro: “Si ese tipo pudo entrar en plena guerra en Irak (en el 2003), sólo con el apoyo estadounidense podía hacerlo. Tiene él que ser de la CIA, en una palabra.” Inexplicable, fuese cual fuese el organismo mundial que promoviese esta visita a Bagdad, ¡pero venezolanos en Bagdad, tan tranquilamente! ¡Porque Báez fue acompañado además por el escuálido Giovanni Márquez! Yo me quedé paralizado. ¿Y después de todo esto vienen con la estupidez de que a Báez no lo dejan entrar en EE UU, con toda la alharaca de que es un libro traducido a trece idiomas y escrito por el genio más grande sobre los temas del medio oriente? Todo esto está por estudiarse, y que no nos venga con el burdo cuento de que para su trabajo en Bagdad le dejaron entrar porque los marines son muy humanos, y cuando se trata de investigar sobre la cultura, los antepasados maravillosos de ese bello país, ellos se vuelven muy blanditos y santos. No fue un norteamericano el que recogió el “memoricidio” de los gringos en Bagdad, ha sido un venezolano y esto lleva implícito un mensaje muy claro: que Chávez vea de esta fuente, estos horrores que no se los muestra un extranjerito cualquiera, sino un mismísimo criollo para que sopese cuanto nos puede pasar si nos pasamos de la raya que nos marca el imperio. Ese es todo el quid del asunto. Y únase esto con la manera como se expresó de Bolívar. He ahí también la razón de todas sus conferencias, de todos sus premios, de todos sus inmensos y profundos saberes. Así era como trabajaba aquella filial de la CIA creada durante la guerra fría cultural, llamada “Congreso por la Libertad Cultural”. Nada de esto es casual, y muy bien planificado. Los propios norteamericanos han alimentado esta imagen de Báez y hasta insuflando la crítica contra ellos, como siempre han actuado, para tener a este chivito bien metido dentro nuestro corral.  Esa es toda la razón por la cual Báez ha armado un centro de contra información y espionaje dentro de la Biblioteca Nacional.

 

III- El currículo de un clon de Antonini Wilson: Fernando Báez

VAYAMOS AHORA CON CIERTAS MENTIRAS QUE APARECEN EN EL CURRÍCULO DE FERNANDO BÁEZ[1]

El señor Báez trata de meterle a todo el mundo que él es el hombre más grande, más genial del mundo. Si alguien se toma la molestia de meterse en internet verá la sicopatología de este señor, disparada a millón.

1- “Domina el inglés, alemán, latín y griego clásico, idiomas en los que ha traducido a diversos autores”, sin embargo por ningún lado se menciona que domine el francés, pese a que según la funcionaria de su despacho, la señora Matilde García, tiene un doctorado en Bibliotecología obtenido en la Sorbona.

 

2- En la Revista de Filosofía - <b>ARISTÓTELES</b>: <b>Poética. </b><b ...

Esta nueva traducción de la Poética de Aristóteles ha sido realizada en nuestro propio país por el profesor Fernando Báez de la ULA. Autor de varios libros, ...
www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-11712005008000008&lng=pt&nrm=iFALSO, MIL VECES FALSO, Báez nunca ha sido profesor de la Universidad de Los Andes, lo cual constituye un DELITO MUY GRAVE.

3- “La primera fase de su carrera académica culminó en la licenciatura en Educación (summa cum laude) en 1996”. ¿En cuál Universidad, porque no la menciona? TOTALMENTE FALSO: este horrible farsante no culminó ninguna licenciatura en Educación ni mucho menos se graduó summa cum laude. ¡Cárcel ya para este nuevo Antonini Wilson!

4- En 1999, Fernando Báez fue admitido como doctorando en Bibliotecología, en un Doctorado”, y en ese momento no menciona para nada que fue en la Sorbona. ¡¡¡¡¡¡¡FALSO!!!!!!!

5- “En 2003, Báez ya había desarrollado un creciente interés en destrucción cultural. Como experto contribuyó con la UNESCO para documentar la devastación de objetos culturales y religiosos en Iraq, donde los antiguos reinos mesopotámicos de Sumer, Akad y Babilonia emergieron, dando reputación a la zona de lugar de nacimiento de la civilización. Su inventario de daños y sus denuncias globales sobre la violación de las fuerzas de coalición a la Convención de la Haya de 1954 le valieron la enemistad del gobierno de Washington.” ¿Y LAS TROPAS INVASORAS YANQUIS, PESE A ESO LE DEJARON ENTRAR SIN NINGÚN PROBLEMA EN IRAK?

6- “Fernando Baez ha enseñado a graduados de pregrado y postgrado en Venezuela (Caracas, Zulia, Mérida); México (D.F., Guadalajara); Brazil (Rio de Janeiro); Colombia (Bogota, Medellín, Bucaramanga); Bolivia (La Paz, Santa Cruz); España (Madrid, Barcelona, Castilla, Sevilla, Valencia); Francia (Paris, Lyon); Egipto (El Cairo); Jordania (Amán); Siria (Aleppo); Australia (Sydney); e Inglaterra (Londres, Cambridge)”. ¿Cómo sin ser doctor?

7- “En 2007 inauguró el primer Doctorado en Patrimonio Cultural de Latinoamérica en la ULAC, con sede en Caracas.” ¿Cómo sin ser doctor?

 

[1] http://www.fernandobaez.galeon.com/cvitae551743.htm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10649 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a64692.htmlCd0NV CAC = Y co = US