Otro cuento chino...Vidal

Por allí andan diciendo que se fue… que dejó la pluma tirá y se esmollejó a buscar a su carnal Cheo González, quien salió primero con La Chiche, hace como dos años. Quién sabe donde carajo estarán metidos hablando de boleros, de la filosofía del humor, de periodismo fino, de béisbol, de política y de politiqueros… de aquellos tiempos en la Sorbona, de la LUZ de Losada que ellos heredaron y supieron respetar… y de la que ahora hay que rescatar para devolvérsela al futuro… o quién sabe sobre qué otra vaina llena de complejidades intelectuales y poéticas estarán discutiendo. Yo lo fui a buscar por Santa Lucía, en Capirugente, en La Cuadra de los Coroneles, en los Palafitos… por toda la Plaza Baralt y hasta le pregunté al Padre Vidal y no lo encontré… pero yo sé que anda por allí.

 Blas Perozo anda loco y desola'o buscándolo por todas partes. Hasta a Paraguaná fue a dar y nada que ver. Lo mismo le pasó con Cheo y ahora viene este otro y le echa la misma vaina. Dice Blas que preguntó en Punto Fijo y le respondieron: "No estoy… salí. Quien sea… salí, no estoy… el poeta poetiza, no está, salió. Dejó dicho que no está… ¿Usted como que no entiende? No jota". ¿Será que ese chino 'el cirullo se fue otra vez a cazar disparates en el Palacio de los Cóndores? Buscando que Montes Kiú lo descubra y lo ponga a escuchar sus discursos. Es muy capaz, porque en eso se la ha pasa'o los últimos años: ganándose premios nacionales de periodismo a costillas del susodicho filósofo de Santa Bárbara… o de El Vigía… o bueno de donde sea, en fin él es "libre… libre como el viento".

 Lo cierto es que debe andar por allí, tramando quién sabe qué otra travesura literaria… yo no me como ese cuento chino de que El Chino nos dejó el pelero. ¿Antes de las elecciones de noviembre? Ni amarrao. Yo lo conozco, ése no se pierde la fumigación de la Gobernación del Zulia ni secuestrao por la Policia Regional. Ese va a votar… y va a celebrar… y va a escribir… y va a publicar otro libro. Que se fue… esos son "cantos de ballena". No se coman el cuento del velorio, ni del entierro, ni de los novenarios… a otro chino con ese cuento Vidal. Chico… ¿será que se fue pa' Isla de Toas… que "es una isla rodeada de agua por todos lados", a averiguar si con eso de la nacionalización de las cementeras nos dejan aunque sea un pedacito de esa belleza insular zuliana? O... ¿se habrá ido pa´ la Sierra de Perijá hecho el yukpa a agredir guardias nacionales con los cadáveres de los indígenas? Es muy probable porque él pinta su humor negro con el carbón de Carbozulia.

 La tardanza es que se prenda la próxima tertulia y que Gustavo Colina empiece a tocar pa´que veáis como se lanza con "El agua fría bañaba el cuerpo cristalino de Edelmira y yo acariciaba la lana candorosa de su pubis. Sentía como le iban creciendo los senos… como pájaros. Por debajo de la espuma del jabón Salvavidas mordía su vientre voluptuoso y montado en sus muslos de color de vino galopaba la vida en una sola borrachera".

 A mí lo que me preocupa es que Barak Obama se lo haya llevao pa´ que le haga el trabajito con el filósofo de allá, haber si eso le da una última ayudaíta. Me preocupa, porque si el de aquí dio pa´ un libro con posibilidad de próximas ediciones, con el de allá va a tener que hacer una enciclopedia y un serial impreso más largo que Condorito. Entonces, imagínense con ese bagaje cultural que va acumular el Chino, es capaz de venir aquí con ínfulas de Caldera queriendo ser el candidato del  2012. A otro chino con ese cuento Vidal

www.lataguara-darvin.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Darvin Romero Montiel


Visite el perfil de Darvin Romero Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: