Cerrando el Ining

Hablando del béisbol político, "Los Oposicionistas" se inscriben por fin en un intento valido por ganar el poder; los paros, el golpe, la quiebra del país, y el terrorismo psicológico y físico donde participaron anteriormente, fueron confiscados y anulados por el equipo "La Dignidad" y una fanaticada consciente, que siempre supo juzgar las malas jugadas pero que nunca tuvo oportunidad de contrarrestarlas como ahora.

En este primer encuentro "Los Oposicionistas" se presenta con la misma alineación, su mayor fuerza esta en lo sanguinario; pelotazos y zancadillas, romper cabezas y piernas para obtener un triunfo rápido, sus fanáticos no aguantan más derrotas, dicen como justificación. No olvidemos a los politiqueros con su falsa personalidad, han engañado muchas veces al otro equipo y también a sus fan. Cerrando el line up están los herederos de grandes fortunas, unas con esfuerzos pero con malos hijos y otras cuestionables como sus hijos también, estos mantienen con dinero al equipo y a su fanaticada oposicionista, mucha gente depende de ellos y otros se sienten arrastrados por sus vedet de televisión.

El manager del equipo opositor es una incógnita por resolver, no se sabe quien es, dicen que por táctica para que sus señas no la entienda el contrario, de eso se aprovecha cada estrella para resplandecer a ver si lo contratan en las mayores. Los buscadores de talento: Chapiro, Gaviria, Noriega, Colin Powel y otros los observan con cuidado, viendo quien cubre sus expectativas, para comprarlo o desecharlo según su interés. Los menos estrellas se esforzaran, serán más productivas y esto hará que en apariencia el equipo "Los Oposicionistas" luzca bien.

Los fanáticos de "Los Oposicionistas" por distintas razones se mantienen con un equipo errático y perdedor, de más de ocho contiendas validas por el poder, lo que los llevo a intentarlo por otras vías y derrotados salieron también:

Existe un grupo oposicionista, para los que las gradas y tribunas, es un sitio para ofender y lanzar insultos, donde estar cerca de esas chamas y chamos de la televisión, el príncipe y la cenicienta, por qué no. Los poderosos a mi lado y los mafiosos también, yo no me muevo de mi puesto son muchos años en él.

Como siempre no puede dejarse por fuera los fanáticos por tradición, esos iguales a los que mantienen todavía el refrán de que "adeco es adeco hasta que se muera", de esos quedan muy pocos el resto ya cumplió su misión.

Lo malo es esa mayoría de fanáticos que asisten por obligación, muchos por la novia - yo no me pierdo ese bombón. – Otros, por los amigos - si no asisto, no me invitaran a sus bonches con platos blancos, verdes e inyectables que son la perdición, - no mi hermano yo no me pierdo ese whisky, ni la champaña del equipo opositor. No olvidemos a los que el jefe invitó con tarjetita de presentación – si
no me ve o no aplaudo sus jugadas y no digo que buena son, perderé mi trabajo mi familia sufrirá también, yo que los conozco, sé lo crueles que son, no señor, que me perdone la patria por estar en la tribuna contraria, pero vengo de muchas decepciones. Sólo en la privacidad, en lo secreto los castigare y con mucha fuerza a estos oposicionistas les responderé:

NO VOLVERAN, LES JURO QUE NO VOLVERAN A GANARLE UN JUEGO MAS A LA
DIGNIDAD

Pero sigamos comentando este primer ining: el equipo a que se enfrentan, es aquel a quien derrotaron y humillaron por más de 40 años, un equipo que en la repartición de las ganancias sólo obtenía los peores pertrechos, malos campos para la práctica y malas escuelas para su superación, sin estrellas extranjeras, ni con gran poder.
Expertos en caimaneras, con demasiada fraternidad y sufriendo siempre la exclusión, así estuvo mucho tiempo el equipo "La Dignidad". Hasta que llego un buen manager, un paisano de gran voluntad y mucho amor por lo nuestro. Un gran estratega que devolvió la esperanza al equipo soñador, que conformó un line up, con los mismos defectos que el equipo opositor, pero fue moldeándolo con otra visión. El estimulo, la motivación, campeones por la patria, el poder es para el pueblo,
ganarlo es la misión.

Muchas estrellas pasaron por él, con la misma prepotencia y ambición, pero el timonel de este equipo si esta presente y todo el mundo sabe con certeza, que las estrategias que propone lo tienen ganando en serie y con gran ventaja al equipo opositor. El cuadro en su conjunto ha superado los reveses ocasionados por los que vendían su imagen y su conciencia de equipo y hoy en esta nueva lucha por vencer, lucen imbatibles, aunque "Los Oposicionistas" despliegue sus artimañas y su violencia en el terreno otra vez.

El equipo de la esperanza y de los sueños ya ha tenido su turno al bate y ha marcado muchas veces la pizarra, anotando limpiamente las carreras de la superación. El manager a revivido las estrellas del pasado, que el equipo busca emular: Ribas; Sucre; Robinsón; jugadores de amplio average que hicieron del equipo un ganador, y él, haciendo honor a su estirpe reivindicadora, estudia con atención las deficiencias de su equipo y sobre todo las de sus fan. Muchas estrellas han quedado fuera por tratar de cambiar esta concepción. Para el equipo "La Dignidad" lo primero son sus seguidores, - no seriamos nada sin ellos, les dice repetidamente el manager con convicción – en todas las jugadas, los movimientos deben ser concertados, precisos y eficientes para el disfrute y beneficio de los que siempre trataron como simple objeto comercial, es decir, fichas para cambiarlos por cualquier cosa que hayan dispuesto los dueños del dinero y el poder.

Ahora batea el equipo opositor, en la defensa mostraron su conocida estrategia de doble faz, zancadillas, ofensas y grosería a granel y por otro lado el gran show, el derroche y la manipulación de lo que realmente pasa en el terreno, con el fin de engañar de nuevo a sus seguidores y mantenerlos hasta que se presente la ocasión, de confiscar el juego y apoderarse de la copa del torneo; que para "Los oposicionistas" solo sirve para embriagarse con el poder, mientras que para el equipo "La dignidad", es un tesoro que se debe cuidar y proteger.

Al cierre de esta narración, en su primer turno al bate "la amenaza" se poncho, con la tarjetita obligatoria fracasó. En estos momentos se encuentra al bate "la manipulación", usando ilegalmente la tecnología trata de embasarse. El manager de "La Dignidad" protesta ante el arbitro que le da la razón, "Los Oposicionistas" y sus fanáticos comienzan a quejarse y a mostrarse, tal cual son; nosotros hacemos lo que queramos, siempre hemos estado en el poder, ningún equipito por nacionalista que sea, se nos va ha imponer, nos declararemos en rebeldía porque los árbitros están vendidos al equipo que quiere quitarnos los privilegios y repartir las ganancias por igual.

¿Que es eso de mejorar el campo: sembrarle su verde esplendor, demarcarle sus líneas para que no se desvié el corredor y utilizarlo para el entrenamiento y la superación?. ¿Cómo que mejorar las tribunas y las gradas para más confort del aficionado y darle oportunidad de participar en la grandeza de su instalación?. Todo
esto lo dice y lo muestra cínica y descaradamente el equipo opositor, su prepotencia no tiene limites sus intenciones tampoco, el equipo de la dignidad tendrá que aumentar su tolerancia y concentración. Mosca con los robos y falsas señales, sacar los out que faltan es la misión.

Nosotros, los seguidores de la esperanza y los sueños, le ratificamos al equipo "La Dignidad" nuestro apoyo participativo y conciente para derrotar al equipo opositor, que ya comienzan desde su tribuna a manifestar la provocación, su táctica es malévola y maldiciente, cargada de odio y de desprecio por los que no piensan
como ellos. Allí podemos ver a nuestros amigos, compañeros de trabajo y jefes, transformados en bestia opositor, que poquitos son, pero gritan y golpean tantas cosas que no escuchan, no analizan y actúan sin razón.

Le sacan la madre al manager y ofenden al equipo en cada ocasión, sin embargo, estos le devuelven una sonrisa, le envían un saludo y con la frente en alto continúan su labor, sin alterarse, sin miedo, pero con resolución, el equipo "La Dignidad", batea y atrapa con estilo, realizando jugadas en equipo, que producen grandes ovaciones en su patio y envidia en las grandes divisas políticas que someten al mundo hoy.

Finalizo presentando la estadística de los últimos grandes torneos donde se enfrentaron los dos:

Torneo Presidente de la República - diciembre de 1998

Equipo Anotaciones Average Manager
"La dignidad" 3.673.685 33.35 % Hugo Chávez Frías
"Los oposicionistas" 2.863.619 26.00 % Henrique Salas Romer

Torneo Reelección Presidencial – julio de 2000

Equipo Anotaciones Average Manager
"La dignidad" 3.757.773 32.06 % Hugo Chávez Frías
"Los oposicionistas" 2.359.346 20,13 % Arias Cárdenas

Como ustedes pueden observar, el total de anotaciones en el segundo torneo pasa del millón a favor del equipo "La dignidad" y el average muy superior al del equipo "Los Oposicionistas".

Atentamente,

Ing. Luis Díaz, un ciudadano más, de esta hermosa Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5209 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas