Oposición y autoestima

El trajinar político de los "Líderes" de la Derecha Maltrecha es bueno que se culturicen y tengan por lo menos una definición de que son ellos. Humildemente les voy a dar conceptos o definiciones de que carajos es la Autoestima. Entonces decimos que es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.

Es un término de Psicología estudiado por diversos expertos en el área, sin embargo, se utiliza en el habla cotidiana para referirse, de un modo general, al valor que una persona se da a sí misma. Este valor es incorporado, porque ningún "líder" de derecha para el imperialismo no tiene valoración es decir sus "líderes" es material descartable.

La autoestima está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. Sabemos de antemano que los líderes de la Derecha carecen de imagen, por eso tienen un espejo guardado en sus bolsillos, para ellos mismos verse y aceptarse.

La forma en que una persona se valora está influenciada en muchas ocasiones por los agentes externos o el contexto en el que se encuentra el individuo, por ello puede cambiar a lo largo del tiempo. Punto importante para los que dicen llamarse líderes de la Derecha, porque su personalidad está bien acomodada a los intereses del Capitalismo.

En este sentido, la autoestima puede aumentar o disminuir a partir de situaciones emocionales, familiares, sociales o laborales, incluso, por nuestra autocrítica positiva o negativa.

De un modo general, se puede hablar de dos tipos de autoestima, aunque no son ideas excluyentes, ya que pueden referirse a distintos aspectos del ser humano. Hay que estar bien claro que en la oposición se puede conseguir todo tipo de congéneres insulsados.

Es decir, una persona puede tener, por ejemplo, una alta autoestima en términos de capacidades intelectuales "soy muy listo en matemáticas", pero una baja autoestima en otros ámbitos como, por ejemplo, "soy muy torpe en los deportes" o "soy un candidato pero no sé ni siquiera hablar" "será que en la oposición me aceptarán esos insulsos".

Las personas con una alta autoestima se caracterizan por tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, pueden tomar decisiones, asumir riesgos y enfrentarse a tareas con una alta expectativa de éxito, esto se debe a que se ven a sí mismas de un modo positivo.

A medida que nuestra alta autoestima sea mayor nos sentiremos mejor preparados, con mayor capacidad y disposición para realizar diversas actividades, tendremos mayor entusiasmo y ganas de compartir con los demás.

Las personas con baja autoestima se pueden sentir inseguras, insatisfechas y sensibles a las críticas. Otra característica de las personas con baja autoestima puede ser la dificultad de mostrarse asertivas, es decir, de reclamar sus derechos de una manera adecuada.

La baja autoestima puede derivar por diversas razones como, por ejemplo, la valorización que hacemos hacia nosotros mismos, la opinión que tenemos de nuestra personalidad, nuestras creencias, entre otros.

Del mismo modo, en ocasiones pueden tratar de agradar a los demás para recibir un refuerzo positivo y, de esta manera, aumentar su autoestima. Es difícil predecir en este punto el grado de valoración que se le puede dar a un individuo que no satisfaga los requisitos mínimos para asumir dichas tareas y tenga un mínimo grado de convencimiento.

Durante la adolescencia es habitual que los jóvenes presenten problemas de autoestima. Es un periodo de crecimiento y desarrollo personal en el que el grupo de iguales, la familia y los medios de comunicación ejercen una fuerte influencia en la valoración propia de cada individuo.

No se trata únicamente del valor que se le da a la apariencia física, sino también a las propias capacidades y habilidades, como, por ejemplo, deportivas, intelectuales, sociales, entre otras. Tal vez que él líder opositor reúna algunas de estás características, pero lo intelectual lo ponemos en Duda.

Las expectativas de los demás, las comparaciones y los referentes personales pueden ejercer una fuerte presión y generar inseguridades en el adolescente en esta época de cambios. La anorexia y la bulimia, por ejemplo, están relacionadas con la imagen y al valor que una persona se da. Importantísimo ver a las líderes opositoras demacradas y ojerudas, quizás por qué no se alimentan bien pensado de cómo salir del "Régimen".

El Autoestima y valoración están relacionadas entre si; veamos la relación: Primero, La autoestima se basa en el valor que una persona se otorga a sí misma, la cual puede ser modificada a través del tiempo y requiere de un conocimiento adecuado y aceptación personal. Segundo, Una motivación positiva al enfrentarse a una determinada tarea, haciendo hincapié en las cualidades propias, aumenta las posibilidades de éxito y por lo tanto, la autoestima.

Frases sobre la autoestima que quizá en alguna vez dijeron estos personajes, por ejemplo:

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, pasará la vida pensando que es estúpido." Albert Einstein​​​​​​​

"La autoestima no es tan vil pecado como la desestimación de uno mismo." William Shakespeare​​​​​​​​​​​​​​

"El amarse a sí mismo es el comienzo de un romance para toda la vida." Oscar Wilde​​​​​​​​​​​​​​

"Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de tí mismo, no de lo que los demás piensen de tí." Gloria Gaynor​​​​​​​​​​​​​​

"Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento… y es cuando uno pierde el amor propio." Sandor Márai​​​​​​​​​​​​​​

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta." Bob Marley



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor