Carmen Julia la del "ñereñere" y el carnet de la patria

Todo el mundo quiere ñereñere. Según https://www.tubabel.com/definicion, en el estado Lara, al dinero se le dice "ñereñere"; sin embargo, desde el oriente del país, alguien dice que, es algo de dinero que le queda a una persona en un negocio, dinero ilegal, producto del soborno, de jugar con los números de las cuentas, y siempre es poco dinero. A propósito de esto, cuando uno oye la conversación, que mostró por televisión el ministro Jorge Rodríguez, entre Roland Carreño y Carmen Julia "la del ñereñere" uno siente una gran vergüenza por la forma tan zalamera como ella lo reclama, como si se lo hubiera ganado ejerciendo un trabajo digno.

A decir verdad, de la conversación se puede intuir que ese ñereñere, no es poco dinero, lo que sí es cierto es que proviene de Citgo y es un dinero ilegal, producto de un robo a la nación. De hecho, debe ser bastante dinero el que reclama Carmen Julia, si el mismo está planificado para invertirlo en un spa. En ese caso, me pregunto "coño, si eso es ñereñere ¿Cómo se le podrá llamar a los bonos que envía el presidente a través del carnet de la patria, o el salario que recibimos actualmente?

Y mire que he visto a personas con necesidades, reclamando esos bonos, pero no para comprar un spa; pero, si para comprar por lo menos un spa- gueti, para poder darle una comida a una familia. ¡Qué mantequilla! Carmen Julia quiere ser propietaria de un spa a costa del ñereñere de citgo. Me huele que Carmen Julia, también tiene su carnet de la patria, y cuando no le llega algún bono, vive escaneando el carnet para reclamar su ñereñere. Pero, ¿Quién será Carmen Julia? No importa quien sea. Creo que los únicos interesados en querer conocerla son los cuerpos de seguridad, la fiscalía y los tribunales de la republica.

Creo que a Carmen Julia y los que aparecen en la lista de los que recibieron "ñereñere", hay que darles su meremere con pan caliente, porque con sus robos lo que han hecho es que el pueblo solo coma teretere. ¿Será que ya se fueron del país? Nojóse…




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2141 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor