Siguen las acusaciones en contra de Venezuela de parte de EEUU (I)

Ahora se trata del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien acusó a Venezuela de haber financiado la caravana de migrantes, que partió este 13 de octubre de San Pedro de Sula (Honduras), en dirección a Estados Unidos y aseguró el martes, que el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, se lo dijo, así lo reseñó la agencia EFE.

Según los cálculos de la ONU, hasta los momentos se estima en un número de siete mil los migrantes.

Así mismo amenazó con suspender la ayuda económica, que concede anualmente EEUU a Guatemala, Honduras y el Salvador. De acuerdo a los últimos datos oficiales, suministrados por el Departamento de Estado: en el año fiscal de 2018, EEUU destinó 84 millones de dólares en asistencia extranjera a Guatemala, 58 millones de dólares a Honduras y otros 51 millones a el Salvador.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Lacayo del Imperialismo Yanqui manifestó, que los migrantes centroamericanos , que conforman la comitiva y no se apegue a la ley (su ley) ¨difícilmente¨podrán cumplir su objetivo de llegar a EEUU.

Trump por su lado, ha amenazado con mandar al ejército a la frontera, al tiempo que arremete contra México por no detenerla. (utilizando así, la política que siempre emplea Washington en contra de quienes se le enfrentan y no obedecen sus órdenes).

Vemos con tristeza, que, cuando nuestro país tiene tantos problemas y amenazada su soberanía por potencias extranjeras, encabezadas o dirigidas por EEUU , hayan Venezolanos pidiendo una intervención armada, y otros, por ambiciones personales o grupales, que han ocupado altos cargos en el Gobierno, y que se creen indispensables y que nunca han cometido errores al ocupar esos cargos ¨supersabios¨ los llamaran algunos. Hay que recordarles, que la vida es un eterno aprendizaje.Todos los días uno aprende algo nuevo. Recordemos la célebre frase ¨solo sé que no se nada¨.

Ahora desfilan por un organismo tan desprestigiado como la OEA y con un personaje tan mediocre como Almagro, que la tiene cogida con Venezuela. El Pepe Mujica dice ¨me equivoque cuando le dije que nos representara en ese organismo¨.

Los argumentos que dan no convencen a nadie y se interpreta como una mala excusa para tratar de debilitar al Gobierno y crear el divisionismo entre las fuerzas de izquierda. Divide y reinarás decía Maquiavelo, pero no lo lograran. Algunos para confundir, se dicen Chavista, pero no Maduristas. Nos hacemos la pregunta y por qué Chávez no eligió a uno de esos¨Super sabios¨ y se decidió por un autobusero, un simple obrero. Que no aspiraba ese cargo y esa gran responsabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: