Iris, siempre Iris. Los Derechos Humanos estandarte del socialismo

Más allá de la semiótica de los DERECHOS HUMANOS, es ineludible la adminiculación de las acciones, criterios y fundamentos jurídicos, sociológicos, éticos y morales del respeto a los derechos particulares, colectivos y difusos que son inherentes al ser humano, pero además, que rigen el actuar de las mujeres y hombres que administran el Estado Venezolano inspirados en garantizar los derechos humanos; respetándolos, exigiéndolos y, muy enfáticamente, defendiéndolos.

Podemos decir que, es imperativo que una sociedad justa y equilibrada tenga como haber ético y moral, la sujeción al respeto irrestricto de los derechos humanos. Siendo así, podemos observar que en la letra esta regulación de respeto y promoción de los derechos humanos está inmersa en la mayoría de las constituciones del mundo; salvadas excepciones, como por ejemplo: los estados unidos, tiene en buena parte de su territorio, y también fuera de él, LA PENA DE MUERTE, cuestión esta que, no solo es inhumana, sino que, según considero, es una atribución exclusiva de DIOS, aun así, los imperios en su mayoría consideran para los demás la muerte y destrucción, el genocidio y la barbarie. Como noticias criminis lo demuestran, que además son solo la punta del iceberg.

Ejemplos muchos de la destrucción, el autoritarismo, el saqueo de los recursos de los estados soberanos, el genocidio, el terrorismo y un largo pare usted de contar de violaciones alarmantes a los derechos humanos de los pueblos del mundo. Pero lo peor, es el grosero y sustantivo uso y abuso de la hipocresía cuando se pretenden buenos y humanitarios ante un planeta que ya se hartó de ellos y su infernales políticas injerencistas y genocidas y que siente que ya es tiempo de acabar con esa hegemonía unilateral que viola, dantescamente, los derechos humanos de los pueblos del mundo y del propio noble pueblo estadounidense, atrapados, en sus sofritos cerebros, por la basura mediática y grandes laboratorios de idiotizar personas y generar autómatas del consumismo. Consumismo que planteado por el capitalismo como la panacea de la estabilidad global, siendo esta utopía imperial, casualmente, lo contrario, la antítesis del humanismo, del cristianismo y del socialismo; estos seres automatizados, son capaces de matar por obtener bienes materiales que lo enmarquen en la cultura del tener -tesis esta, contraria lo humano, al humano (ser), porque la existencia humana antepone la armónica convivencia con el otro, entonces: se es hijo, se es padre, se es hijo de la patria, se es patriota, se es esposo, se es esposa, se es amigo, se es revolucionario, se es solidario, se es emprendedor, se es luchador y un largo etc… de cualidades del ser. Distinto al malsano e indebidamente promovido en demasía (TENER).

Entonces, tengo una mansión, tengo un carro, tengo una camioneta, tengo una fortuna, tengo unos zapatos, una camisa de diseñador, tengo, tengo, tengo… cuestión está que inhabilita y acompleja al individuo, quien su lógica espuria le impone que "si no tiene no es", naciendo entonces el germen del delito y la degeneración conductual del individuo y la cosa social, puesto que, los demonios de la avaricia , envidia, codicia y egoísmo surgiendo entonces el robo, el secuestro, la extorsión, la corrupción y en general los "antivalores por tener para sentirse ser". También surgen los atropellos y la barbarie por la codicia de tener más y la envidia de lo que el otro tiene, por la gracia de Dios o por esfuerzo, es imperdonable no hacer un análisis comparativo, por ejemplo, del tema de la vida, fundamental derecho humano y no hablo solo de la vida humana sino también de la vida del ecosistema, en donde la vida humana se sostiene gracias a unos pocos, con mucha precariedad.

Es inocultable la muerte y destrucción que el imperio gringo ha sembrado en el planeta, según ellos que, defendiendo los derechos humanos, según nosotros, la lógica y la ley ,violándolos aberrante y descaradamente. Aunado a las múltiples guerras, invasiones y matanzas, no podemos obviar los muchos centros de cárceles y torturas brutales que los genocidas gringos tienen en todo el planeta muy cerca de nosotros, ocupando un territorio que no les pertenece, que usurpó por la fuerza en detrimento del pueblo cubano y de su dignidad. Se encuentra como ejemplo la cárcel de Guantánamo, una aberración de la conducta humana que raya en lo diabólico, cruel, sádico e inhumano, y, que con descaro maquiavélico, esos genocidas pretendan darle al mundo lecciones de derechos humanos, no es más que una afrenta a la inteligencia, da pena ajena pensar que los principales asesinos, terroristas y violadores de derechos humanos del planeta pretendan, por ejemplo, enseñarnos a nosotros, suma cum laude en respetar la dignidad de los pueblos respecto a ellos, en materia de derechos humanos de cárceles, de respeto a la dignidad, a la vida, a la ley, al derecho internacional.

En donde, por citar un ejemplo inocultable, es la brillante y humana gestión de la ministra Abg. Iris Varela, quien ha dado un gigantesco vuelco en el sistema penitenciario Venezolano, con una gestión eficiente, efectista y fundamentalmente humana. Expongo como ejemplo la diferencia entre la ignominia cuarto republicana: El Reten de Catia, la Planta, Sabaneta, entre otros muchos en donde la media era de entre 60 y 120 muertos diarios en las cárceles venezolanas. Droga, degeneración y lascivia a un sistema en un 98% humanizado con atención medica, social y humana a los privados de libertad y 0% o escasas muertes de hechos aislados, si sumamos cerca de siete (7) años de gestión y, en promedio, cien vidas salvadas por día.

La camarada Iris es una heroína, salvadora de vidas. Donde en promedio se han salvado 8.400 seres humanos de la pena capital, sin sumar las muertes evitadas por una adecuada atención médica e integral. Son 8.400 familias y más que evadieron el luto y el dolor gracias a la gestión humana de Iris Varela y su eficiente equipo, y más aún, las vidas salvadas en el proceso de reinserción social, donde se promueve el estudio, el deporte, la cultura, el aprendizaje de artes u oficios productivos, para distraer del delito a los hoy privados y privadas de libertad, mañana hombres y mujeres de bien gracias a que hubo un Estado, un equipo, un gobierno, un ministerio y una ministra revolucionaria que se esforzó e hizo y continua haciendo bien su trabajo y cumpliendo a cabalidad su misión y visión socialista, felicitamos pues a la camarada ministra del servicio penitenciario por tan loable gestión y rogamos al Dios del cielo y exigimos a la patria le premien.

Al mismo tiempo, condenamos las malsanas e ignominiosas declaraciones por descontextualizadas de Humberto Prado, vocero de la derecha en materia penitenciaria que, lejos de contribuir con ideas y aportes concretos, solo se avoca a cuestionar decisiones acertadas con el sentir de la población carcelaria, sus familiares y las necesidades reales de la sociedad toda, pero que además, en nada cuestiona los tratos crueles e inhumanos que sus financistas y mandantes gringos acometen en Guantánamo y otras muchas alrededor del mundo. Humberto Prado solo usa el dolor y manipula el sufrimiento de los y las privadas de libertad para sus manipulaciones mediáticas sin ayudar a nadie aun siendo abogado.

Patria, socialismo, vida, libertad y paz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Henry Roberts

Presidente de la ONG Conciencia y Dignidad. Asesor de asuntos penitenciarios.

 concienciaydignidad@gmail.com      @conydignidad

Visite el perfil de Henry Roberts para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: