Modernidad y Constituyente a Post Modernidad

"La historia multilineal, diversa, dialéctica holística de totalidad histórica, de la prehistoria de hombres y mujeres, familias, pueblos y países, vivan sometidos, dominados, a las diferentes formas de explotación social, en relaciones de producción enajenados manifestados en constante guerra patriarcal de los intereses de dominio de la sociedad esclava, feudal y moderna, con sometimiento de imposición opresiva buscan emanciparse de esa condición de violencia a objeto de evolucionar hacia la historia libre humana de convivir compartiendo el progreso de valores y principios de derechos humanos y cristianos de amor al prójimo en libertad, tranquilidad, armonía, sosiego, libres en la sociedad abierta del universo infinito denominamos felicidad democrática posmoderna". Rafael A. Salazar P. Este criterio de este profesor titular jubilado de la Universidad de Carabobo de no condenar sino de incitar liberarse la humanidad de la alienación transformando las sociedades con restricciones democráticas a democracias plenas de libertad saneando las instituciones y sanando el hombre enfermo enajenado posarcaico resulta de sus lecturas de la literatura universal de la biblia y de Carl Marx, entre otros autores, promueve el accionar progresivo del bienestar social en contradicción a la historia retrógrada de la alienación.

Este preámbulo nos permite comprender las razones de los procesos constituyentes de descolonialidad como instrumentos metodológicos de cambio de modelos históricos monárquicos a republicanos en la modernidad, en las guerras de independencia de Venezuela. También el cambio de los países del mundo moderno tóxico hacia la nueva era de extinción de la guerra y la opresión hacia un mundo nuevo de paz y amor desarrollando las libertades públicas de derechos progresivos post modernos.

Estamos próximos a la celebración de un nuevo cumple años del Movimiento del 19 de Abril de 1810 de descolonización por los cabilderos del modelo histórico venezolano en constituyente transformándolo de monarquía a republicano en la modernidad.

Significamos la modernidad representa colonialidad libertades restringidas de esquema de poder de estado y de producción alienantes, antivalores de imposición permanente del negocio de la guerra de dominación del autoritarismo arcaico y posarcaico en contradicción, oposición, a la lucha por los valores, principios y ofrecimientos de compartir más libertades democráticas de los ciudadanos.

Reiteramos la república como instrumento metodológico democrático mediante la constituyente ajustada al estado de derecho en proceso de transformación descolonizador va aboliendo la tiranía institucional y acabando con la guerra cambiando el posarcaísmo la colonialidad del hombre alienado moderno posarcaico a ser social descolonizado ciudadano por lo cual podemos entrar al paraíso terrenal evolucionando de modernidad a post modernidad.

Venezuela ha pasado por acontecimientos bélicos históricos que forman parte del proceso de legitimación de la soberanía en la formación y desarrollo de la república con el movimiento constituyente del 19 de Abril de 1810 y la estrategia de Francisco de Miranda y su equipo de gobierno de organizar el plan de la guerra de independencia y la unión de América Latina con la finalidad de impedir la recolonización y de refundar la república en la lucha de la guerra de independencia contra la colonialidad por la autonomía soberana independiente de los centros de poderes internacionales de la colonización imperial de las grandes potencias.

Uno de estos hechos más significativos de la descolonialidad es la Batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de junio de 1821, entre las fuerzas militares realistas coloniales y las fuerzas patriotas republicanas. En esta acción militar el ejército republicano triunfa contra el ejército real del imperio español. Esta batalla de Carabobo en el proceso emancipador venezolano no dejándonos recolonizar descolonializándonos en guerra de independencia junto a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823, entre otras batallas, como parte de la batalla de occidente con la expulsión supuestamente definitiva del imperio español. Estas batallas fueron necesarias pero no suficientes para el desarrollo pleno de la libertad y la paz ciudadana.

El acoso de los centros imperialistas de poder colonizador continuó y continúa acompañados por lacayos y sayones neocolonialistas internos contra la soberanía republicana y ciudadana desde 1810 hasta el presente. Indispensable es liberarse definitivamente de la enfermedad de la alienación y la opresión de la modernidad cambiando este esquema de poder de estado de producción hacia la post modernidad; a objeto de salir de esta violencia institucional. Por eso

mostramos la guerra o lo bélico, la muerte, la no democracia el incumplimiento del estado de derecho en función de la dominación, sometimiento a la imposición de la opresión, explotación social, el despojo, el robo, los antivalores de la prehistórica monárquica arcaica y la posarcaica republicana autoritaria enajenada de la modernidad.

La guerra para los ciudadanos republicanos está en función del objetivo de la vida sana, la libertad, autodeterminación, autonomía, soberanía, emancipación de la colonización y recolonización ciudadana republicana, luchas por las libertades públicas descolonizadoras compartiendo derechos progresivos humanos hacia la post modernidad. Esto es la contradicción y el origen entre la guerra de liberación de la colonialidad opresión por la libertad y el control de la dominación colonizadora esclavizando a las personas, pueblos y países. Suprimiendo la dominación colonizadora se acaba la guerra. Descolonialicémonos.

ANEXO:

https://www.facebook.com/rafael.salazar.3591/posts/1938824069522435

Rechacemos los precios especulativos de la oligarquía comercial del hampa, se aplique la ley y cúmplase el estado de derecho, lo ético, respetemos la decencia a objeto de resolver la hiperinflación que ha ocasionado la diáspora de emigración por sueldos, salarios, pensiones, jubilaciones con sus respectivos aumentos no cubren las necesidades básicas de alimentos y medicinas a los venezolanos se les transfieren a los estafadores, delincuencia, al comprar bienes y servicios en sus negocios de acumulación delictiva de capital.

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/noticias-universitarias/conversations/messages/109290;_ylc=X3oDMTJyYWM1NzVlBF9TAzk3NDkwNDYzBGdycElkAzk1MDk5ODgEZ3Jwc3BJZAMxNjYwMzk5MDQwBG1zZ0lkAzEwOTI5MARzZWMDZnRyBHNsawNycGx5BHN0aW1lAzE1MjIzNzM4MTk-?act=reply&messageNum=109290



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter