Mis palabras el día del maestro y de la maestra

A 86 años de aquel acontecimiento que sirvió como referencia para celebrar en Venezuela el dia del Maestro y de la Maestra; me correspondió ser orador de orden, invitado por la Zona Educativa y la Direccion de Educacion del estado Sucre. Recorde que fue en plena Dictadura de Gomez, cuando un grupo de maestros se atrevieron a conformar una Asociacion para defender los derechos laborales y mejorar la educación en Venezuela. Este hecho sirvió al General, Isaias Medina Angarita para institucionalizar la celebración de la misión histórica de los educadores.

Dice este Diploma de reconocimiento que trae el logo del Ministerio, una foto del Maestro Simon Rodriguez, una ondeante bandera y las firmas de la Directora de la Zona Educativa (Profesora, Nircia Villegas) y de la Presidenta del Consejo Legislativo (Profesora, Luz Mujica): " Reconocimiento… HOY, DIA DEL MAESTRO Y DE LA MAESTRA, POR SU AMPLIA TRAYECTORIA EN EL MUNDO DE LA EDUCACION, FORTALECIENDO EL DESARROLLO ACADEMICO, INTEGRAL Y LOS VALORES HUMANISTAS EN NUESTRA SOCIEDAD SUCRENSE".

Complace, pues, tener este regalo en su casa; maxime cuando pude pasearme por dirigentes y autoridades educativas de las que hemos tenido en el proceso revolucionario a partir de Hugo Rafael Chávez Frias; concretamente, de los que se han manejado con valores y sin traición. Entre otros, mencione, con citas emblemáticas que les caracterizan y se enmarcan dentro del ideal del Maestro de Maestros: Simon Rodriguez, a: Aristobulo Isturiz, Rodulfo Perez y al actual Ministro, Elias Jahua Milano. De Simon Rodriguez resalte que: "SE HA DE EDUCAR A TODO EL MUNDO SIN DISTINCION DE RAZAS, NI COLORES. NO NOS ALUCINEMOS: SIN EDUCACION POPULAR, NO HABRA VERDADERA SOCIEDAD" Y, " ESTABLECER UNA EDUCACION VINCULADA AL TRABAJO. EDUCAR PARA TRABAJAR Y FORMAR CIUDADANOS". " EL TITULO DE MAESTRO NO DEBE DARSELE SINO AL QUE SABE ENSEÑAR!. Ideas primeras de nuestro Proyecto Bolivariano, que rescato Chávez y se imparte en nuestra Patria Libre y Soberana.

Señale que un largo trecho debimos recorrer, hasta que llego Chávez, levanto el Proyecto Bolivariano en General y el Educativo, contenido en aquel. Forma parte, pues, el Proyecto Educativo del Objetivo histórico mas exitoso del Plan de la Patria 2013-2019.

Sostuve que con Chávez, camino el proyecto bolivariano, rebasando los miserables indicadores dejados por la quinta república; dándole cumplimiento a las metas del milenio, hasta en menor tiempo del requerido. Dichas marcas, en medio de una Guerra Infernal que se ha lanzado contra Maduro (superior a la emprendida contra Chávez), aun se mantienen. La Guerra de IV Generacion que nos aplican ha visto crecerse a un Presidente que sabe ser Protector de su Pueblo, que se erige como estratega en el campo económico y se reafirma, infinitamente, en la naturaleza descolonizadora que ilumina a Venezuela. El Mapa de los Hitos de la batalla vivida con Nicolas Maduro, avivo en los presentes su espíritu de combate, la grandeza de sus logros y la autoridad de una victoria que nadie puede arrancarle a este pueblo y a su líder. Si ha hecho Maduro, y …mucho, contra lo que nos aplica el Imperio y la oligarquía lacaya. Si estamos bien parados, con un líder Maduro al frente.

Invitamos a los Maestros y Maestras a pasearnos por los retos que nos plantea el Plan de la Patria redimensionado (2019-2025). Revisamos la Dimension Social, contentiva, entre otros Frentes de: Educacion y Chamba Juvenil, y vimos de cerca la necesidad de multiplicar la pedagogía política como maestros de nuestros tiempos. Otro tanto hicimos con la DIMENSION ECONOMICA, con las propuestas, ya convertidas en leyes (solicitadas por Maduro y aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente), para ir restableciendo el orden; las propuestas, que darían cuenta de la contención de los efectos perversos del Dólar Paralelo en aquellos Importadores fraudulentos, de quienes no podamos prescindir y, finalmente, de la gran propuesta de la CRIPTOMONEDA EL PETRO, en la que confiamos, con Nicolas Maduro, será la gran estocada contra el Imperio en materia de cerco económico, operatividad del dólar paralelo y de la inflación inducida. Optimistas, pues , estamos para transitar estos días duros y para vencer. No será nunca posible que sucumba, un pueblo activado en constituyente, lleno de moral, con voluntad ferrea y con un líder responsable, que sabe lo que hace y construye victorias mágicas como las del año heroico 2017.

Juramos, finalmente, emular a Simon Rodriguez, y lanzándonos a la voluntad del pueblo soberano diremos que nos titule este, si y solo si somos capaces de enseñarlo para ganar esta batalla que se da en nuestros cerebros.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: