Presidente el país al borde de una implosión

Presidente el proceso inflacionario que vive el país definitivamente le quedo grande a sus colaboradores de la agenda económica y eso es una indicación que no habrá solución pronta a este grave problema que nos afecta a todos por igual pero mucho más a los que menos tienen y sobre todo a aquel que gana salario mínimo. Pero es un deber recomendarle que proceda a re-estructurar ese gabinete económico o el desastre será de marca mayor por cuanto estaremos en víspera de la perdida de la revolución y más en un año de elección presidencial. Paso a enumerarle algunas de las dificultades que vive el pueblo a diario donde no solo el ente privado es protagonista sino también instituciones del gobierno haciendo el mismo juego macabro. :

  1. PRECIOS DOLARIZADOS, los precios son fijados sin ningún escrúpulo al dóllar today, pero lo más grave de esta situación es que también los comercios de la revolución sin excepción también fijan sus precios a este dollar y se da el caso que hasta más caro lo ponen si lo compara con el privado. (Esto seguro Ud. no está enterado).

  2. DISMINUCION DEL USO DE EFECTIVO, como el efectivo ahora se ha convertido en otra arma para los bachaqueros la política que se ha tratado de impulsar es el uso de tarjetas de débito y los canales electrónicos. Bueno presidente otra noticia para usted los primeros impulsores del uso de efectivo son los comercios de la revolución muchos con la excusa de que no funcionan los puntos de venta obligan al cliente que debe pagar en efectivo, esto es una práctica común en todas las panaderías de los BICENTENARIOS muy especialmente en el de CHARALLAVE.

  3. PRODUCTOS AGRICOLAS, como es posible que hayan permitido la dolarización de estos productos cuando todos sin excepción se producen en nuestra tierra con subsidio del estado la mayoría, asignación de créditos millonarios y hasta entregados (gratis) y a la final el pueblo NO pueda comprar estos a un precio justo. Uno se pregunta por qué si altos jerarcas del gobierno conocen esto porque no hacen nada al respecto hasta constituyentitas como Mario Silva, Diosdado Cabello y hasta miembros de la comisión de economía de la constituyente.

  4. PRECIOS ACORDADOS, con esto presidente sí que llegamos a donde no teníamos que ir cómo es posible que ni uno solo de los productos acordados se consiga en el mercado al precio que los vagabundos supuestamente acordaron, lista oficialmente publicado por la SUNDDE. TODOS los comercios incluyendo los del ESTADO el kilo de pollo lo venden entre 150.000 y 160.000 Bs. La carne 170.000 y 180.000 solo por mencionarle la proteína hágase una idea del resto. El ministro Castro Soteldo debería renunciar y al mismo tiempo llevarse con él al superintendente del SUNDDE William Contreras quien no da pie con bola para poner en los carriles a TODOS estos inescrupulosos tanto privados como público. El Sr. W. Contreras en sus esporádicos shows televisivos y que castiga a los comerciantes ordenándoles rebajar las mercancías un 50%, los HP han aumentado los productos hasta un 10.000% y los manda a rebajar un 50%, los tipos no solo se mueren de la risa sino que lo hacen al momento y cuando el sale vuelven a ponerlos igualito como antes. Es un premio para ellos. Aplíquele la ley, múltelos, confisque la mercancía, métale las esposas y presos por que son malandros.

  5. ARTICULOS REGULADOS, como arte de magia estos desaparecieron ya no existen y la SUNDDE se quedó con su lista fría. Lorenzo Mendoza hecho el paisa dolarizo TODO, el pueblo que se joda vea como hace. Es que acaso NO hay gobierno como puede el pueblo de a pie subsistir en estas condiciones, lo único que podemos deducir es que los que le rodean presidente le siguen mintiendo vaya Ud. mismo a un bicentenario y hágase un mercadito cómprese una bolsita de ace y alguna que otra cosita para que viva en carne propia la realidad. Un mortal que cobra salario mínimo (177.507,44) trabaja todo un mes y no le alcanza ahora para comprar un kilo de queso blanco duro porque ya el mismo cuesta 207.000,00 en comercios del estado.

  6. VIAJES AL EXTERIOR, ahora sí que alejamos a la clase media de acercarse a la revolución presidente, aquellos que podían de vez en cuando tomarse unas vacaciones a cualquier país de nuestro continente ahora eso es IMPOSIBLE, los pasajes publicados por las líneas aéreas del ESTADO para EEUU rondan los 60.000.000 y 70.000.000 el Caribe 40.000.000 y 50.000.000 esto con el fin de darle un ejemplo palpable del uso del dollar paralelo por las instituciones del estado para realizar sus negocios creo que este no es el dólar que deberían utilizar a la hora de oficializar cualquier transacción a menos que ya es política del gobierno.

  7. ASAMBLEA CONSTITUYENTE, el pueblo constantemente se pregunta qué hay de la misma se ha dedicado a algunos temas de relevancia, pero lo importante en estos momentos cruciales es el tema económico y es a lo que deberían dedicarse y si dicen que lo están haciendo NO le están dando el impulso necesario para acabar con la guerra cruel de precios a que tienen sometido al pueblo. A legislar en lo ECONOMICO ya y que se apliquen las leyes.

 

El pueblo presidente en este momento está alarmado consiente de muchas situaciones y a la espera de alguna solución, consiente de las dificultades con el NORTE pero pendiente a que se tomen decisiones en mejoría del pueblo, basta de dadivas y ofrecimientos que NO pueden ser cumplidos son armas de doble filo, todo aquel que esté en condiciones de ganarse lo suyo con el sudor de su frente que lo haga, pero que se enfoquen en el problema del sistema de divisas y del dólar paralelo porque por ahí van los tiros conjuntamente con la frontera Colombiana tome las decisiones de una vez y marchemos hacia la Victoria.

Hasta la Victoria Siempre, viviremos y venceremos.

jjrcaraballo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter