Instinto agresivo destructivo e instinto agresivo constructivo

Instinto alimentario y agresivo son aspectos proporcionales, complementarios, recíprocos, acrecientan y disminuyen como valores jerarquizados, fortalecen o debilitan como valores polarizados, conforme a comilona. Sin instinto agresivo cáese de suyo, y no de maduro, y a buen seguro que perecería carnicero llanero occidental; helo ahí, agresividad del portu Yojao. Pero el musiú, canaliza espíritu destructivo, y como él dijera, que educóse para agresividad encausada instintiva, hecha de hacha cirujana constructiva con tajadas de bisturí barruntadas.

Así compartimiento portugués ulisiponense, similaricadencia a filosofía, ciencia, arte, técnica; grandes estrellas escarchadas culturales, tuvieron manifestaciones creativas instintivas agresivas, en que aparecen casos límite contradictorios, lo destructivo y constructivo, de cuyo punto límite topológico borroso o punto crucial decisivo o centro universal unificado o tercio incluso, al que tienden y del que trascienden pareadas palabras paradójicas, lo destructivo y constructivo. El puntillismo y el cubismo, tiene su instinto agresivo vivo, asina, Pissarro y Picasso, Bach y Beethoven. Tal, en humanidades y ciencias, hombre-mujer, edúcanse para agresividad, es lo que queda, llevados por olvido de lo aprendido en einsteiniana opuesta escuela: "Leyes de matemática, en medida de que son ciertas, no refiérense a realidad, y en medida de que refiéranse a realida no son ciertas." Encierra contradicción como destrucción-construcción, caos-orden, memoria-olvido, hecho-Derecho, dicho-hecho, en busilis partícula partitiva viva, de trecho estrecho arrecho en que trasciende síntesis; hay más de ocho millones de casos límite contradictorios, y éstos son apenas unos de ellos; idem, amor-odio, guerra-paz, criptomoneda-criptoanarquía, retroactividad-prodiactividad, instinto agresivo destructivo-instinto agresivo constructivo.

Si del instinto agresivo destructivo-constructivo, con punto límite topológico borroso o tercio incluso antiaristotélico, surge la espectacular creatividad artística-científica, entonces, a buen seguro, el presidente Maduro con instinto barruntador característico, de bisturí portu musiú Yojao, diera el palo rotundo cochinero sabatino al dólar today criminal guarimbero. El presi, a lo Karola, como entendiera laberíntica guerra económica imperial al dedillo, ganara con agresivo instinto petro minero misil inteligente constructivo. Viera a Tersites Trump Trotaconventos, derrotado, mordiendo polvo cósmico en ladrillos amarillos, con zurumbáticos ladridos moribundos, confundido, confundiendo a Hoban con Obama en Casa Blanca, rodeado por todas partes de verdes dólares infundados de anopluros infundios. Oyera, ¡Y Maduro, y Maduro! Viéralo, en alto CRBDV, Art Ord2º y Num318, rodeado de soberanía, que no de soberbia, haciendo más fuerte el bolívar, ergo, con petro roja lanza, de economía ascética estable liberadora, asina, del tinaquero, Luis Loreto Lima, La Lanza Libre Libertadora, el hombre de siete eles, primo de Lucrecia Lima, dama tinaquera de dos eles, aún viva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter