Padrino López y su política contradictoria sobre la Fanb

Trato de incrementar mis esfuerzos para entender los procesos mentales de los altos funcionarios del gobierno y la verdad que ni exagerando mis niveles de empatía logro entenderlos ya que las mayorías de sus declaraciones siempre tienen un hedor a excusa y terminan transformándose en un insulto a nuestra inteligencia debido a su arrogante contenido Cínico.

Por ejemplo leemos que el Ministro de la Defensa General Padrino López declara que se debe excluir a la FANB de la diatriba política cuando la cantera de donde han salido más ministros, viceministros, presidentes de instituciones, fundaciones y un largo etc, ha sido la Fanb y que una vez llegado a esos puestos se transforman en los más y constantes declarantes a nivel político y sin hablar de sus resultados noticiosos negativos.

También vemos a ex ministro del Interior y justicia que cada vez que tuitean para criticar la gestión del presidente y ofrecer recomendaciones que se transforman en tendencia mediática no porque sea tomado en serio o por avalancha de comentarios positivos sino todo lo contrario ya que la mayoría piensa, se pregunta ¿y porque cuando era parte del gobierno nunca se expreso así?, ¿Porque nunca hizo las mismas recomendaciones públicamente?, ¿a cuenta de que ahora aparecen opinando como si el no tuviera responsabilidad alguna de este desastre que tenemos en materia de seguridad ciudadana cuando ocuparon más de una década en puestos claves? porque siempre terminan reciclándose en otros cargos.

¿Será que el General Padrino López no ha contado la cantidad de Gobernadores que vienen de la FANB?, sin contar alcaldes y otros cargos como diputados, concejales o me van a decir que no sabe el señor ministro de la defensa que la mayoría de esos gobernadores Militares utilizaron esa institución castrense, los cargos que ocuparon y hasta el brillo de sus jerarquías como una plataforma para hacerse un piso político? Por ejemplo ahí tenemos su antecesora no había pasado 6 meses de haber abandonando el cargo de ministra de la defensa y ya era candidata en Lara…

¿Y entonces señor ministro como se excluye a quienes se esfuerzan, compiten y presionan para estar en política? Porque no mejor hace usted un llamado al presidente para que releve a todos los militares que tengan cargos públicos y regresen a sus cuarteles a cumplir funciones de seguridad integral militar para lo cual la nación invirtió con sus impuestos una excelente formación o cumplan sus funciones como cuidar la frontera o a contar el arsenal de granadas y fusiles y expliquen cuántos faltan y porque carajo aparecen diariamente en manos de malandros, pranes y otros colectivos..

Y ahora no me venga a salir Mario Silva a señalarme de que soy parte de una campaña maligna contra las fuerzas armadas cuando él fue incapaz de señalar abiertamente al militar ex ministro acusado de la estafa con los barcos cuando tal vez por ser una persona muy bien informada o cuando calló una y mil veces y no denuncio al Militar gobernador de Aragua Isea para no perjudicar la revolución, ¿o van a decir que nadie sabía nada, que nunca oyeron o leyeron en aporrea a nadie denunciar las marramuncias de esta gente venida de los cuarteles?.

Señor ministro de la defensa, con el corazón en la mano le pregunto ¿Cómo carajo no voy a meter en diatriba política a una institución cuando vemos que al responsable de CADIVI y del desastre más grande en la administración de las divisas de la patria que usted juro defender ni siquiera lo llamaron para ser investigado sino que más bien sale premiado con su ascenso a General?, ¿a quién le reclamamos esa vaina?

¿Y de donde salió y dónde está el Ex gobernador de Carabobo Acosta Carles?, ¿Y de donde salió y donde esta Eladio Aponte? Hizo alguna investigación la una declaración FANB por ser estos "señores" miembros retirados, jubilados o como se dice ahora reserva activa?

Y si cree exagerado mi comentario revise en la hemeroteca nacional y vea que la cantidad de casos de corrupción, violencia y abusos de poder mas resaltantes y significativos en la opinión pública por su descaro son o fueron cometidos por Militares de media y alta jerarquía.

Así que no solo pida que se excluya de la diatriba política a la Fanb sino actué conforme a su propia petición pero partiendo desde una profunda reflexión, reconociendo los errores y haciendo un mea culpa, mea máxima culpa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5631 veces.



Pablo Jiménez Guaricuco


Visite el perfil de Pablo Jiménez Guaricuco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: