El Grupo de los Cocos

Para mí, como observador de la realidad venezolana, en estos momentos, desde este pequeño pueblito andino en la frontera con Colombia, ya es demasiado tarde --- pero posiblemente me equivoque --- ya no hay remedio fácil para el desastre que estamos viviendo, es decir, la condición de nuestro cáncer social está tan avanzada que no hay remedio que de esperar la muerte y la subsecuente resurrección, o reencarnación.

Ya han pasado más de 2 ½ de gobierno de Maduro, y ciertas cosas todavía no se han hecho.

Bueno, aun si eso es lo que siento, quiero presentar algunas ideas, en caso de que sean útiles, en caso de que todavía haya la posibilidad de salvarnos del infierno que nos espera.

Este artículo se basa en mi observación de que el gobierno de Maduro no escucha al Pueblo (que es muy sabio y creativo), y supone que este gobierno seguirá no escuchando al Pueblo, entonces por esa razón surge la siguiente idea estratégica.


GRUPO DE LOS COCOS

El Grupo de Cocos seria un grupo de venezolanos y venezolanas con la capacidad intelectual (cociente intelectual) muchísimo superior a la normal, muy superior a cualquier líder de la oposición, y muy superior a cualquier ordinario doctorado o embajador gringo, y sería el núcleo central del cerebro del ejecutivo del gobierno, es decir, seria la parte profundamente pensante y creativa que se concentraría en descifrar y resolver grandes problemas de manera creativa, y se ocuparía en prever, prevenir, y anticipar nuevos problemas y sus soluciones.

Esto se ha hecho dentro de muchísimas grandes empresas a nivel mundial desde hace tiempo, normalmente de manera secreta.

Un ejemplo es el antiguo equipo de Bell Northern Research en Ottawa y Nun’s Island, Canadá, y otras localidades, donde varios genios, algunos educados, y otros autodidactas, a menudo vivían durante largos periodos de tiempo, especialmente durante sesiones de brainstorming que podían durar semanas o meses, para resolver grandes problemas relacionados con cualquier tema que se les presentaba. No eran personas "normales" con carreras "normales" o diplomas "normales" o con trabajos o vidas "normales," eran genios, independientes, excéntricos, superdotados, que no cabían dentro de ningún sistema regular, ordinario, o "normal," pero que tenían la inmensa capacidad de ver más allá de sus narices.

NOTA: Normalmente este tipo de persona no se encuentra dentro de la academia, sino dentro de la población en general. La mayoría son personas capaces de pensar analíticamente y conceptualmente simultáneamente, y entre sus talentos tienen la capacidad de sentir, discernir, y distinguir ciertas cosas que la mayoría no es capaz de captar, por ejemplo, las frecuencias naturales que nos rodean, o las frecuencias ultra bajas de la tierra. Entienden las cosas casi automáticamente, y llevan en sí un profundo conocimiento histórico natural no aprendido, sino innato. Casi todos hemos conocido este tipo de persona en algún momento de nuestras vidas.

IDEAS DE LOS COCOS

Algunas de las ideas que este Grupo de los Cocos pudiera generar, son las siguientes:

1- Casas de cambio Bolívar Today, con su sitio web BolivarToday.com, o equivalente:

Estas serian casas de cambio para comprar y vender dólares y bolívares, con su sitio web que sería responsable de fijar los precios del cambio para las casas de cambio, y serian competidores directos de las mafias criminales que hoy controlan casi el 100% nuestra moneda.

2- Que Maduro y el equipo ejecutivo visiten Siria, sentarse con Al Assad y su ejecutivo, y pasearse por las ciudades en guerra:

Tal vez se preguntarán ¿por qué?

Bueno, la respuesta es muy sencilla: Para ver y saber de primera mano qué es lo que es una guerra, cómo se monta, cómo ocurre, a qué se parece, a qué huele, con el fin de aprender a reconocer los síntomas, para así poder reaccionar inmediatamente y estratégicamente contra cualquier ataque a nuestra Revolución, algo que nuestro gobierno no ha sabido hacer hasta ahora, y probablemente menos cuando vengan ataques mayores.

3- PHRE, o el Programa Humanitario de Repatriación de Extranjeros:

De manera simplista, esto sería un programa que se ocuparía, de manera humanitaria, de repatriar a los extranjeros indocumentados (o que tengan papeles falsos) a sus respectivos países.

En mi estimación, estaríamos hablando de por lo menos 3 a 5 millones de extranjeros que viven en nuestro país ilegalmente, chupando nuestra sangre como vampiros, pero no sería sabio sacarlos a patadas, habría que sacarlos de manera que sea reconocido a nivel mundial como humanitario.

A largo plazo estaríamos ahorrando mucho dinero, y mucha paz, ya que un alto porcentaje de estos extranjeros se dedican a actividades ilícitas o delincuenciales y criminales.

4- Programa de lotería para capturar a los delincuentes del país que son buscados por las autoridades:

La idea es muy sencilla y muy eficaz: Todos sabemos que a los delincuentes les gusta el dinero fácil, entonces, se monta una serie de loterías reales o falsas y se publican las listas de los ganadores quienes son los delincuentes que las autoridades buscan, y cuando vayan a buscar sus premios, se arrestan.

Ver: http://www.huffingtonpost.com/2011/08/05/suspects-lured-free-tickets_n_919936.html

5- Sistema de premios mensuales, anuales, etc., para los funcionarios:

La idea es de premiar, con premios palpables, con dinero, viajes, etc., a los funcionarios que mejor cumplen con las metas del gobierno, con el fin de incentivar el sano desenvolvimiento de la burocracia, versus la masiva corrupción que existe hoy.

6- Volar Sukhois a muy baja altitud, sobre los pueblos venezolanos fronterizos:

¿Tal vez se preguntarán por qué? La razón es sencilla y muy practica.

Cuando uno experimenta de primera mano un Sukhoi volando a muy baja altitud directamente sobre su cabeza, a uno le da una sensación de inmensa impotencia, y queda en la memoria física del cerebro un tipo de trauma, como una sensación inolvidable de saber que existen fuerzas muy potentes más allá de nuestras pequeñas realidades.

Volar aviones de guerra a muy baja altitud sobre poblaciones es un tipo de estrategia de control.

Es una manera psicológica de advertir a la población y a los grupos delincuenciales y del contrabando, y a los funcionarios corruptos en la frontera, que consideren portarse bien en vez de actuar de manera tan descaradamente prepotente como lo han estado haciendo.

7- Sueldo mínimo regional:

Es evidente que el costo de la vida en Sucre no es el mismo que en Táchira, o en Caracas, o Punto Fijo, entonces sería importante hacer los ajustes necesarios para igualizar lo más posible la situación económica de todas las personas a nivel nacional. La formula es sencilla y relativamente fácil de aplicar, y requiere una burocracia sencilla.

CONCLUSION

Estas son solamente algunas pocas ideas de las miles de ideas que pudiesen ser generadas por el Grupo de los Cocos.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3726 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: