La oposición más torpe del mundo.....la tenemos aquí.

Para no ir demasiado atrás comencemos por el 27 de Febrero de 1989, allí la hoy oposición que entonces era, y había sido por más de 30 años, gobierno recibió un alerta que ignoró con una represión masiva y con la creación de un Consejo de Notables al que "no le pararon".

Luego vinieron el 4 de Febrero y el 27 de Noviembre de 1992, otro alerta al que respondieron sacrificando a Carlos Andrés para que todo siguiera igual (cualquier similitud con Bush hoy es casual ?).
La sordera continuó a pesar de la victoria del "chiripero" que barrió con AD, COPEI, etc mediante la efímera Convergencia que simplemente canalizó electoralmente el descontento mayoritario que existía con el estamento político de la cuarta república.

Como el gobierno de Caldera nada resolvió, debido otra vez a la torpeza de aquellos políticos, la mayoría de la población abandonó a los partidos,incluyendo al supuestamente nuevo que era más de lo mismo, para volcarse a alguien, Chavez, que si bien conocía desde hace años había sido silenciado por la prensa, la radio y la televisión, y por lo tanto se sabía poco, salvo en los circulos cercanos, de su pensamiento político, quedaba en el aire el "por ahora" que llenó de esperanza a muchos.

Además el manoseo de la candidata Irene Saez y el posterior, quizás más grave por haber sido uno de los "padres" de AD , de Alfaro Ucero, fué la continuación de la cadena de torpezas que contribuyó notablemente a la derrota del 98 y a pasar a ser oposición.
Luego esta oposición torpemente se empecina en votar contra la nueva Constitución y es derrotada estruendosamente.

Siguen elecciones para relegitimar los poderes y la oposición con un candidato "chimbo" pierde torpemente.
La oposición confronta entonces los resultados de la Ley Habilitante con una feroz campaña mediática día y noche, y con paros convocados por Fedecámaras y la CTV, con el apoyo de la Iglesia.

Consiguen así "activar" a sectores importantes de la clase media, que provienen del 40% de su votación regular, y creyendose ganadores se lanzan a la torpe aventura del golpe de estado de Abril del 2002(con la anuencia de la embajada de USA cuyo comunicado del 12 de abril avalando el golpe tengo en mi disco duro), allí son "barridos" y sorprendidos por la reacción popular y pierden la poca fuerza que tenían en el estamento militar. Entonces crean Súmate y con el slogan "vamos a contarnos" tratan de hacer un referendum revocatorio "chimbo" convocado y controlado por esa ONG(?).

A la vez y otra vez (torpes nó?)creyendose mayoría, sin haber asimilado la lección del golpe, se lanzan al paro petrolero en conjunto con un "lockout" patronal en diciembre del 2002 tratanto de reproducir lo hecho en Chile del 73 y vencer por hambre y falta de combustible a la mayoría gobernante, y torpemente pierden el control de PDVSA con el rotundo fracaso del paro luego de dos meses de resistencia popular, pero no solo eso, en vista de la evidenciada vulnerabilidad alimentaria se crean mecanismos de compra nacional e internacional de alimentos así como un mecanismo de distribución y venta. Pierden entonces torpemente el control de la cadena alimentaria.

Por otra parte dado que durante el golpe y el paro se evidenció apoyo de autoridades universitarias y de la educación privada a esas actividades anticonstitucionales se crearon las Misiones( Robinson, Sucre, Rivas, Vuelvan Caras, Barrio Adentro, etc) y la oposición torpemente perdió el control masivo de la educación y la salud.

Mientras tratan de forzar en sus términos el revocatorio presidencial se lanzan (Robert Alonso dix) a la "guarimba", en la que luego de varios días de secuestro (y destrozos de infraestructura) de su propia gente en sus urbanizaciones pierden torpemente el apoyo de sus mismos conciudadanos.
Llega la recolección de firmas para los revocatorios de diputados y del presidente, y torpemente hacen planillas planas, firman muertos, hay firmas múltiples, etc. Sin embargo el CNE dice que si hay firmas suficientes y, a pesar de las dudas, Chavez acepta el reto.

Se hace el referendum, avalado por la OEA y el Centro Carter, con una masiva asistencia y la oposición vuelve a perder con un 60/40 que ha sido constante desde el 98(con la excepción del referendum constitucional en el la derrota fué peor) y que era reflejado por las encuestas previas a la consulta electoral. Y la oposición torpemente grita FRAUDE, y hablan de "pruebas" que nunca aparecen, del cisne negro, del satélite ruso, etc.

El torpe hecho de la quinta Daktari con sus paramilitares evidencia el sector más radical de la oposición que apuesta al magnicidio.
El torpe y macabro asesinato del Fiscal Anderson ensucia de sangre las manos de algunos opositores conocidos e indudablemente salpica a los demás.
Ante tal falta de inteligencia política los seguidores (ese 40%) de la oposición van perdiendo confianza y en las elecciones municipales reducen su votación en un 50%.

Hoy ante las elecciones a la Asamblea Nacional la oposición no sabe que hacer: un grupúsculo (que no reune más de 300 personas pero que tiene amplia cobertura mediática, sobre todo TV con ángulo cerrado para que no se vean los "cuatro gatos") llama a la abstención y al 350, otra (la Maria Corina Machado visitante del tontuelo y genocida Bush) llama a ir a las iglesias el día de las elecciones obviando el hecho que en ellas no se vota para nada y Dios no se mete en política, y otros finalmente si llaman, por ahora, a votar. O sea no es suficiente que hayan reducido su caudal electoral sino que se dividen y pelean entre sí.

Claro está aderezado con un rechazo al sistema electrónico de votación(quieren volver torpemente a la "edad de piedra" de "acta mata votos"), a las máquinas capta huellas( para poder votar fraudulentamente), a los cuadernos electrónicos, al software, al hardware, al código fuente, al código compilado y a todo cuanto haga el CNE, sin darse cuenta que el origen de sus múltiples derrotas es otro.

Diganme lectores ¿puede haber mayor torpeza? , sólo se le acercan Noriega y Charles Shapiro,realmente es un record Guinnes......


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas