Los Cuarto Bate que acompañan a Nicolás (II)

En esta segunda entrega, de los hombres y las mujeres que acompañan en el Gabinete Ejecutivo a Nicolás Maduro Moros, debemos expresar que sólo unidos ellos junto al Presidente de la República, y todos ellos junto a nosotros y nosotras somos Chávez, y sabremos afrontar las horas difíciles que se nos vienen.

Excelente hay ponderación en relación a la experiencia y a la Practica Revolucionaria. No solo el Currículum full de Formación Académica. Conjugar los elementos de la calidad humana en primer lugar, lo político ideológico, la Practica lo profesional y académico en ultimo lugar. Aquí en este nuevo equipo designado le corresponde mostrar al pueblo sus acciones para dar respuestas a la gente de sus problemas es por ello que mujeres y hombres ministr@s destacarse diferente al acceso,a compenetrados, con respeto, humildad sin arrogancia y prepotencia. Sin parcelas, tendencias y burocracias .Para alcanzar la gestión transformadora y Revolucionaria requerida por el momento histórico en nuestra Patria!!!

Continuaremos pues, revelando la hoja de vida de los nuevos integrantes y las nuevas integrantes del gabinete ejecutivo.

Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular de Educación Universitaria: Es egresado de la Facultad de Historia de la UCV. Tiene una maestría en Historia Latinoamericana obtenida en la Universidad de Toulouse, Francia. Fué miembro de la Dirección de Historia de la Asamblea Nacional, así como de la Comisión Organizadora del recién creado Centro Nacional de Historia y luego asumió el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desde donde estimuló a todo el pueblo a la lectura.

Jorge Giordani, Ministro del Poder Popular para la Planificación: Ingeniero electrónico graduado en la Universidad de Bolgna, Italia. Tiene un Doctorado en planificación por la Universidad de Sussex, Reino Unido, empezó a frecuentar al Comandante Hugo Chávez en la cárcel de Yare (1992) y siempre fué su asesor. Insiste en pasar de la economía rentista a la productiva.

Fidel Barbarito, Ministro del Poder Popular para la Cultura: Egresó del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Docente de la UBV, fué agregado cultural en la embajada de Venezuela en España y Argentina. Coordinador del Alba cultural y Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura. Fué presidente del Cendis y ahora asume esta responsabilidad.

Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular de Educación Básica: Fué nombrada en el cargo a través del decreto presidencial número 8.022 publicado en la Gaceta Oficial 39.606 del 1 de febrero de 2011, en sustitución de Jennifer Gil Laya. Fué Presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), así como directora general de Formación en Industrias Intermedias. Su gestión fué evaluada positivamente y ratificada.

Isabel Iturria, Ministra del Poder Popular para la Salud: Dirigió la Gerencia de Hospitales del Ministerio de Salud entre 2004 y 2006 y es Presidenta de la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, desde su creación en 2006 hasta la actualidad. Médica egresada de la UCV (con mención Magna Cum Laude) en 1991. Especialista en Medicina Interna en 1995 y en Cardiología en 1998.

María Cristina Iglesias, Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social: Es ratificada en el cargo porque la consideran una pieza clave de la Revolución que forjó el Comandante Chávez, debido a que siempre estuvo a su lado en toma de decisiones de gran impacto en el área social; como Ministra del Trabajo y sobre todo por su rol protagónico y decisorio en la redacción de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, considerada la más moderna y garante para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Juan García Toussaint, Ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre: Se había desempeñado como Viceministro de Obras Públicas antes de sustituir a Francisco Garcés. Es general retirado que ha ejercido en la actual gestión como Viceministro de Planificación Estratégica del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat y comandante encargado del Regimiento de Ingenieros de Codazzi. El Presidente Chávez lo nombró y fué ratificado.

Mayor Generar Hebert García Plaza, Ministro del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo: Ex-viceministro de servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. El puesto era ocupado antes por Elsa Gutiérrez Graffe. El pasado 3 de julio de 2012, García Plaza recibió el ascenso de mayor general junto a Wilmer Barrientos. Siempre ha sido un garante de la soberanía territorial y asegura que el ejército está listo para contrarrestar cualquier ataque.

Reinaldo Iturriza López, Ministro del Poder Popular para las Comunas: De 39 años de edad, es sociólogo egresado de la UCV, Magna Cum Laude. Profesor de la UBV y de la Escuela de Sociología de la UCV. Forma parte del Gran Polo Patriótico y escribe como analista en su blog "Saber y Poder". En sus escritos impulsa a la Revolución Bolivariana, sobre todo en materia social, y es defensor de la crítica rigurosa y constructiva. Sustituye a isis Ochoa.

Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat: Ocupa el cargo después de la publicación del decreto presidencial nro 7.513, cuando el Ejecutivo Nacional lo designó como máxima autoridad del nuevo Ministerio de Vivienda y Hábitat. El decreto también indica la supresión del Mopvi. Estuvo a cargo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), del Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería: Se graduó de ingeniero mecánico en la Universidad de los Andes, de Mérida. Fué el primer presidente del ente nacional del gas (Enagas). En 2002 fué designado Ministro de Energía y Minas. En 2004 asumió la presidencia de PDVSA, y es ratificado en el cargo como Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo. El 21 de abril de 2013 es reafirmado en sus funciones por el gobierno de Nicolás Maduro.

Francisco "Farruco" Sesto, Ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas: Es arquitecto y docente formado en la UCV.Militó en las organizaciones políticas Causa R y PPT. Fué el primer ministro de Cultura de Chávez. Asumió el cargo en 2004, cuando se creó el despacho. Antes había sido Viceministro de Cultura, puesto en el que sustituyo al pintor, docente y ex director de la Galería de Arte Nacional, Manuel Espinoza (Continuará...).

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpress.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail. com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7129 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: