Para los que sueñan con emigrar para Canadá porque con Chávez no se puede

A todos esos que creen que la solución es emigrar les quiero contar un cuentico que comenzó así: estaba Venezuela viviendo el primer gobierno de Caldera y como lo he dicho en crónicas anteriores, a estos señores se les ocurrió la idea de cerrar la Escuela Técnica Industrial de los Chaguaramos. La razón la sabemos todos, era importante destruir la educación técnica de un pueblo (al igual su salud) que necesitaba buenos técnicos para su recurso principal que era, es hoy y será por muchos años, la industria petrolera. Este escribiente, se quedo en el 5to., año de Ing. Mecánica, faltándome solamente un solo año para graduarme de técnico en esa profesión mencionada. Tuve la oportunidad de ir a estudiar a Canadá con una herencia que me dejaron, me gradué en ese país y hoy después de 40 años y con muchos cuentos que contar todavía me encuentro en este país.

Después de haber trabajado por 40 y tantos años en Canadá para el sector público y privado y haber contribuido con aproximadamente un 35% de mi sueldo en impuestos, mas todos los impuestos que en este país se pagan, hoy me encuentro viviendo la siguiente experiencia que no se parece en nada a la de la Cenicienta ni a la de Blanca Nieves y los siete enanos:

Cumplí mis 65 años este junio pasado y esto me convierte aquí en lo que llaman en ingles un “senior citizen , o sea persona de la tercera edad. Esto me permite recibir mi pensión de viejito, no deseo caer en detalles sobre lo que devengo ya que no es viene al caso aunque es menos del sueldo mínimo aquí, simplemente quiero que muchos que desean darle sus años útiles de vida a otro país sepan cuáles son las sorpresas o problemas que no se han preocupado en resolver los políticos en el poder y que cada uno de ellos le pasa la bola caliente al otro cada vez que hay un cambio en el gobierno. Viendo que la suma de dinero de mi pensión no me alcanza ni pagar el techo donde vivo, tuve que salir a buscar trabajo para poder cubrir mis gastos principales como: comida, techo, ropa y las cosas principales que me permitan vivir decentemente y sin lujos. Averigüe por ahí que podría calificar por una vivienda subsidiada y después de llenar la planilla me informaron que tenía que esperar por 5 años. ¿Qué les parece? Después quise tener una limpieza gratis de mis dientes, esa que uno se debe hacer cada 6 meses, y me dijeron que tenía que esperar un (1) año y entonces me pregunte: ¿Qué carajo pasa aquí en esta tierra de los sueños de muchos Venezolanos escuálidos? Es muy sencillo queridos amigos y se los explicare:

Ontario, una de las provincias de Canadá y casualmente donde vivo, con un población de 8.5 millones de habitantes aproximadamente, tiene una deuda externa de US $ 236 mil millones y léanlo despacio para que lo asimilen y esta deuda, es prácticamente igual a la deuda de Grecia. ¿Cómo les parece eso? Les repito una sola provincia tiene esta deuda y cada uno de sus ciudadanos debería de pagar $ 17 mil para solventar esta deuda que yo no sé que han hecho con ese dinero. Claro, no se puede negar que tenemos buenas carreteras, buena seguridad, un buen servicio de salud, buenas escuelas pero, ¿Por qué se olvidaron de los viejos y las viejas, no joda? Fueron muchos los días que llegue a mi casa con los testículos congelados cuando hacia -45 C en pleno invierno, y eso parece que se les olvido a esos bandoleros que tienen bajo su responsabilidad el mejorar los beneficios de las personas de la tercera edad en este país.

Con relación al otro extremo y me refiero a los jóvenes que juntos quieren construir una familia, les diré que la lista de espera para las guarderías tienen una duración de más de 3 años y olvídense que en este país una pareja puede vivir con un solo sueldo. En esta selva financiera que no tiene compasión con nadie, si no trabajan el hombre y la mujer en el hogar para cubrir los gastos mínimos, bueno tienen que balancear sus costos con bancos de comida donde te la regalan y tratar de pedir ayuda al gobierno para que te complete la renta o vivir en un shelter (casas del gobierno donde te alojan cuando no tienes con que pagar la renta), cosa parecida a los refugios donde viven los desafortunados que perdieron sus ranchos por causas de los torrenciales aguaceros.

En fin, esto que les cuento no es para desprestigiar al Canadá, no señores, la idea es que entiendan que con la Revolución que se está viviendo en Venezuela, suceden cosas que jamás he visto aquí, por ejemplo: centros de distribución de comida (Mercal, Pedeval) con subsidio para los más necesitado y también para los menos necesitados, quienes normalmente mandan a sus empleados a comprar ya que a ellos les da pena que los vean en un Bicentenario. También vemos las cantidades de viviendas que el gobierno está construyendo para los que no tienen una vivienda digna y si no tienen con qué pagarla se la regalan, al contrario a este país, donde los apartamentos y casas cuestan una fortuna y la escases de vivienda subsidiadas tiene una lista de espera de más de 5 años, como lo mencione anteriormente.

Amigos que piensan emigrar porque El Dictador Chávez tiene a Venezuela vuelta un desastre, vayan a la Embajada de Canadá en Caracas y soliciten su residencia Canadiense para que comiencen su caminata hacia el calvario y a sentir como tratan a la gente aquí. Sin califican y les dan sus papeles para vivir legales aquí, me gustaría saber su opinión cuando consigan su primer trabajo donde normalmente los tercerean con un contrato donde hasta un 30% de sus sueldos van a la agencia que los contrata y, aunque reclames te van decir que no es ético pero, es era legal.

Hermanos Venezolanos, ustedes los jóvenes profesionales y también los que hoy están confundidos con tanta propaganda sucia que los medios de comunicación se han encargado de generar por un pocos $$$ del pentágono, no crean que porque el hielo es frio no quema, les recuerdo que nuestro país tiene un gran futuro que los necesita a todos y que juntos lograremos que nuestra bella patria sea la potencia que pronto lograra ser.

Unidos venceremos, no importa que no te guste Chávez pero, yo se que en la unión esta la fuerza que tanto necesitamos y esto nos hará la patria que todos queremos.

Que viva Chávez no jooooooda!!!

Triunfaremos otra vez este 16 de diciembre!!!

fralgona@yahoo.ca Toronto, ON. Canada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter