¿Qué haremos luego de que canten fraude?

Este 07 de Octubre del 2012, los venezolanos nos volcaremos masivamente a ejercer nuestro derecho democrático de votar. Mostraremos lo que nos distancia de otras culturas, más propensas por encontrarse intervenidas por los oprobios intereses que abrigan los gendarmes de la guerra para desarrollar conflictos armados permanentes, lejos de la majestad del fuero electoral. Sin embargo, este 07 de octubre las brújulas ya divisan para Venezuela el desmadre de la oposición y la asunción de la verdadera faceta que oculta una pequeña minoría de su dirigencia encabezada por la Mesa de la Ultra Derecha (MUD). Estos fantasmas del poder han acudido hasta el mismísimo demonio, hoy el imperio gringo, para empeñarle su alma, con tal que le ponga a su majunche en Miraflores.

El mundo moderno viene experimentando la sedición de grupos armados tasados por corporaciones financieras, armamentísticas y energéticas, contra gobiernos incómodos a los intereses de Estados Unidos y a la hoy fallida Unión Europea, unión que murió como consecuencia de la implantación de las políticas neoliberales. ¡Quedó resquebrajada¡ Los fabricadores de crisis se han constituido en los referentes de buen gobierno para la MUD.

El objetivo de Estados Unidos es claro. Inyectar en Venezuela su recetario, a través del Paquetazo. Y es que ese propósito no lo permitiremos en Venezuela, un país que ha logrado llevar sus niveles de pobreza a la mitad y los niveles de pobreza crítica de 27% a 7%.



Sabemos que el pueblo reelegirá al Comandante Hugo Chávez. No obstante, estamos claros que las viudas de la Cuarta han acumulado el grado y los recursos financieros para tratar de impedir el triunfo, siendo muestra de ello la brutal campaña mediática nacional e internacional desarrollada junto a sus aliados, lo cual les ha permitido posicionar la ficción según la cual, en concordancia con las encuestas, están empatados con el comandante.



La precipitada campaña triunfalista que adelanta la oposición nos conduce a pensar que el escenario de este 07 de octubre no pinta en paz. Veremos cómo estos grupos cantarán fraude al unísono en pleno proceso electoral. Activarán el desconocimiento de los resultados, mediante actos de asalto a las mesas electorales, junto a las históricas guarimbas con el fin de aterrorizar a los electores, evitando que sufraguen. Es por ello que decimos que la MUD cantará fraude. El voto, lo sabemos, es secreto. Y el secreto es votar.



¿Qué hacer luego de que canten fraude?

Debe impulsarse la movilización popular, independientemente de que nos quedemos sin luz, sin agua, sin servicios en general; de que existan problemas de conexión, de comunicación telefónica, guarimbas, en fin, ante cualquier escenario, previsto o no, el pueblo debe activarse como lo hizo en abril de 2002. No queda otra. No es poca cosa lo que nos estamos jugando.



(*) Profesor Asistente UBV/Abogado UCV

martinjpadrino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Martín José Padrino (*)


Visite el perfil de Martín Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: