¡Esto si es una mentira!

Asombrarnos ante la mentira, en un mundo nacido e inmerso en esa actitud propia de los seres y/que  "humanos", casi no tiene sentido, en una sociedad que basaba en la mentira pretende evolucionar.

Aunque no es mi caso (gracias a la Providencia y los Padres que tuve), los niños empiezan a mentir, cuando ante el requerimiento del  "árabe" que viene a cobrar la mensualidad de los "corotos", normalmente sale uno de los niños a decirle al cobrador: "mi mamá no está", aunque es conocido el cuento aquel que en la inocencia del niño (a quien se le está enseñando a mentir), el niño expresa: "dice mi mamá que no esta".

Luego vienen otros tipos de "mentiras", la del dolor de estomago, para no asistir a la escuela y pasada la hora, todo vuelve a la normalidad, y nuestra "suciedad" se va desarrollando bajo esa premisa. ¡Mentir!, ¡Mentir!

Para mas vaina, la "santa-madre-iglesia-católica", inventó (mintiendo), lo de las "mentiras piadosas" o "blancas", esas que siendo mentiras en el concepto, no llevan al infierno, pero vaya que joden. 

Es así que "él" le miente a "ella", el porque llega tarde, y el porque "ella" le  miente a "él", las "horas extras" con el jefe o patrón... y por ahí nos vamos, desde que:  "el mundo es mundo"... llegando a la hipocresía de "filosofar", haciendo de la mentira, algo tan normal que al fin y al cabo, terminamos convencidos  diciendo: "no creo ni en la paz de los sepulcros", o con el "síndrome de Tomás", "...hasta que no vea no creeré...", y como eso también fue "invadido" por la MENTIRA, alguien "filosofando", se inventó este refrán:  "creo lo que veo y de lo que veo, creo la mitad".

Hemos dado por verdaderas las razones para vivir en un mundo cimentado en la MENTIRA, pues hasta estamos pasando por alto, que "ocultar la verdad, se convierte en una mentira"...  y esa es la dinamica que estan usando los "medios", que ya nada tienen de infromacion y si casi todo de "propaganda" y porsupuesto con un marcado interés en quienes ejercen el poder.

Me tomo la libertad de transcribir parte de lo que es el motivo de esta reflexión. 

Lo que conocemos como las "Naciones-Unidas"... es, siempre en mi humilde opinión  la ¡MENTIRA MAS GRANDE QUE EL MUNDO TIENE COMO VERDAD!. 

La pregunta de rigor: ¿que carajo hacemos como País Independiente, formando parte de esa plasta? 

"La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor". 

Dijera el todavia insepulto: "esto si es una falacia".

¿Podremos ¡Vivir-Viviendo!, inmersos en esa "plasta"?

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: