El caso Anderson y el caso Vegas Perez

Quienes peinamos algunas canas recordamos el "célebre" caso Vegas Perez:
En Marzo 1973 titulaban los periódicos "Encontraron el cadáver del niño Vegas en la cortada del Guayabo".

Después de ocho días desaparecido, fue encontrado el cuerpo de Carlos Vicente Vegas Pérez, de trece años, hijo del arquitecto Martín Vegas Pacheco. El menor fue secuestrado el 22 de febrero y se había solicitado un rescate de Bs. 150.000. Jóvenes vinculados con el uso de narcóticos y pertenecientes a respetables familias caraqueñas fueron detenidos por este caso. Fue un suceso que causó gran consternación en el país.

Dado que se trataba de una persona "de sociedad" el entonces Presidente Rafael Caldera puso a los mejores policias, sin embargo tres meses despues los diarios titulaban:
Junio 1973 : Continuaron investigaciones sobre el caso del niño Vegas
Después de tres meses del secuestro y homicidio de Carlos Vicente Vegas, de trece años, hijo del arquitecto Martín Vegas Pacheco, continuaron las averiguaciones sobre el caso.
¿Que pasó???

Se descubrio que varios niñitos de papá, eran los autores del asesinato, y por un asunto de drogas!!!
Los abogados de papá, compraron jueces, decisiones tecnicas pusieron libre a esos delicuentes, y mamá y papá los mandaron al exterior!!!

En el caso Anderson las cosas iban muy bien, estaban los implicados, los autores materiales, y yá, yá, pero yá ,caerían los autores intelectuales.

¿Que pasó???.

La victima del vil asesinato comenzó a ser acusado de "extorsionador", de tener en su casa "un millardo" (que nadie vió y nadie sabe donde estaría si hubiese existido, pero se afirma en televisión que sí, luego que nó y así sucesivamente), de un tren de vida lujoso, de poseer una finca en San Sebastían, ...etc.. etc..etc, en resumen una campaña feroz de desprestigio machacada día y noche en los conocidos canales "jineteros", con asistencia de concejales de oposición y abogados que se declaran "amigos" del difunto y su familia.

El expediente se "encangrejó" , aparecen en páginas web de periódicos y en manos de "periodistas" supuestas partes del expediente, la familia de Anderson es acosada, se les atribuyen declaraciones que ellos afirman nunca hicieron, el mismo Fiscal General dice que policias de dos importantes cuerpos involucrados en la investigación no han sido leales a la misma, lo que traducido al castellano vulgaris significa que "metieron la mano" en la investigación para desviarla respondiendo a intereses de sus exjefes y de los firmantes del carmonazo.

Complicados y/o comprados algunos policías importantes la pregunta es ¿comprarán jueces? y por "razones técnicas" los "presuntos"culpables se irán tranquilamente a juntarse con sus amigos y cómplices en Miami.

Hasta cuando la impunidad y la manipulación de los casos...
evidentemente 32 años no son nada...


Profesor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32249 veces.



Aldo Bianchi*


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas