La Agitación Permanente

Reflexionando sobre las nuevas movilizaciones de los estudiantes de la derecha en el país, me queda un gran sabor amargo. La ideología, como construcción dinámica del pensamiento, moldea nuestra concepción de mundo y nos pone del lado de los dos únicos bloques antagónicos de la historia; los explotadores y los explotados.

Observar el comportamiento de estos muchachos, merece el más profundo análisis psicológico y los efectos de los grandes laboratorios de dominación de la psiquis; zombis en búsqueda de su tajada de conformismo y de aceptación corporativa ante el fenómeno de Globalización Imperialista, la alianza con el enemigo histórico y sus lacayos.

Ver jóvenes, muchos de ellos de clases populares, poniéndose de espalda a la historia, produce más que rabia una profunda lástima, porque esos compas ( al fin, son venezolan@s enfermos de veneno mediático e ideológico) son simples esclavos de la gran maquinaria propagandista de la derecha y de sus intereses, que los utiliza para ser “armas de destrucción de su propia historia y sueños”, son los hijos de la caída del Muro de Berlín, de la desaparición de Yugoslavia, del “Fin de la historia de Fukuyama”.

Luchas estudiantiles fueron dadas en campos de batallas de balas contra piedras, lacrimógenas contra cauchos quemados; muerte, torturas y desapariciones fueron la constantes en esos años de dominación y represión a las dignas reivindicaciones históricas, de la historia reciente, de la historia de las rebeliones populares.

Ver muchachos que ante una pregunta sobre los hechos del Caracazo, la esquivan, argumentando que son jóvenes y tienen 20 años, refleja mucho del profundo abismo de confusión, ignorancia malsana, estupidez, y la pobreza más dura, la pobreza mental, de jóvenes que en teoría vienen de hogares con mejores oportunidades y están estudiando para rematar. Todo llega al límite del entendimiento, cuando sus luchas son por asesinos, conspiradores de patrias y ladrones de oficio. Desmontar esos argumentos es fácil, ¿pero lo estamos haciendo?

Vamos a desmontar sus argumentos con la verdad, con un debate abierto, explícito. La campaña mediática y de agitación de las fuerzas revolucionarias ha sido muy floja. Han ido liberando varios de estos delincuentes, y no vemos unas muestras de solidaridad contundentes, seguimos frenados por el aparato del Estado Burgués, que nos ha sumido en una vorágine de escasa creatividad, famélica agitación y adormecimiento sepulcral ante los ataques de la derecha.

Mi espíritu y el de todos los revolucionarios de corazón, estalla y nos exige que Vayamos para la calle, gritemos, hagamos murales, Cines Foros, periodiquitos de los colectivos, vamos a las plazas Bolívar, hablémosle a la gente de a pie, sembremos un sentido de pertinencia histórica, sepamos quienes son nuestros enemigos, afianzar la conciencia de clases, vayamos también a la OEA, vayamos a las afueras de Globovisión, Televen, Venevisión, hagamos manifestaciones pero de alegría todos los días, debates encendidos, hagamos sentir que somos mayoría CARAJO...

No esperemos solo de nuestro líder, Hugo Chávez, las líneas para actuar...Somos subversivos...tenemos la razón...La historia nos absolverá... Viva los jóvenes con conciencia de clase, Viva Nuestro Presidente Hugo Chávez... Honor a la camarada Lina...Despertemos, es el llamado internacionalista, de los pueblos...


oj_armas@hotmail.com

@OJArmas. Cuenta Tuiter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Oscar José Armas González

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: