Sobre Bocaranda y recientes artículos sobre el MRE en Francia

Entre Caracas y Francia: “Ladran, Sancho, es señal que cabalgamos” Parte I. b

¡Ah! ¿Por qué esta ficha principal de la oposición, Nelson Bocaranda, se ensaña contra esta venezolana diplomática en Paris?

Pues porque a los infiltrados en el proceso revolucionario Bolivariano, amiguitos del articulista de “run runes”, quienes se creen dueño de la 2da PDVSA (léase Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores) y que aún ostentan mucho poder en este ministerio, les molesta enormemente que este ocupando un cargo de diplomático en este gobierno, es decir que se les haya colado en “su casa amarilla”, una mujer que aActualmente como Ministra Consejera:

Internacionalizó la Misión Ciencia, a través de la participación de nuestro país, octubre 2006, en la Fiesta de la Ciencia que se realiza en Francia todos los años. Siendo nuestra embajada la primera y única misión diplomática que participara. Actualmente gestiona la participación en 2007.

Contactó personalidades para actuar como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de 2006, tales como el senador Jean-Luc Melenchon, la periodista Leila Ghanem, la investigadora Denis Méndez, el Dr. Haytham Manna, vocero de la Comisión Árabe de los Derechos Humanos, Hugo Ruiz Díaz Balbuena, representante de la Asociación Americana de Juristas ante la ONU, la señora Mireille Fanon – Mendes France, hija de Franz Fanon, por ejemplo. También asumió la responsabilidad de la mesa electoral, junto con el camarada Rafael Quintero presidente de la 2da mesa electoral, y no permitió que hicieran los escrutinios antes de que comenzaran a hacerse en Venezuela. A pesar de haber una instrucción del MRE que decía lo contrario, acogiéndose a los lineamientos del CNE y defendiendo el respeto a las leyes y los reglamentos. Propuso la fiesta de clausura de la campaña electoral, negándose a aceptar la propuesta de cobrar la entrada.

Promueve y apoya la participación de grupos políticos en las cumbres y actividades que se realizan en nuestro país. Así mismo, contacta y atiende las asociaciones políticas y sindicales, (sindicatos electricistas y Rotativitas franceses) enlazándolas con organizaciones homologas en nuestra nación.

Toca puertas, buscando espacios, ocupa cada espacio que le brindan al país y recorre las ciudades de Francia, dando conferencias (preparadas con diapositivas, algo poco usual en las conferencias de los diplomáticos, que el público asistente valora mucho) sobre “La Política Petrolera del Gobierno Bolivariano (explica al público francés lo fraudulento de los contratos que la elite petrolera de nuestro país hacia a las trasnacionales y los criterios de los nuevos contratos que hoy hacemos), Las Misiones (expone en que se invierten los beneficios del petróleo. Desmonta las acusaciones de “Populista” que le hacen, nuestros enemigos, al Presidente Chávez). “El Proceso Revolucionario Bolivariano (explica las política del gobierno bolivariano y sus logros) Resultado electoral presidencial del 06 diciembre 2006 ( análisis electoral y político de los resultados diciembre 2006) Creación del partido unificado (responde a las preguntas sobre el PSUV) ALBA vs ALCA (revela la política neoliberal de los Estados Unidos y nuestra política de integración, cooperación y de solidaridad) “Democratización de las comunicaciones en la República Bolivariana de Venezuela, Una experiencia inédita en el planeta. (informa sobre  el proceso revolucionario que vive nuestra nación en el área de la información y la comunicación y deja claro que el caso RCTV es el término de un contrato). Tal como lo hiciera entre 92 y 94 (cuando con el miedo a la espalda peregrinó por el territorio venezolano, con los padres y hermanos del presidente para mantener el “por ahora” vivo y dar a conocer las ideas de los insurgente del 4F) actualmente recorre el país galo para dar respuesta a los ataque mediáticos, a la tergiversación de la información y desinformación que reina en Francia, así como a las interrogantes que le hacen sobre el proceso venezolano.

Introdujo el tema “Venezuela y el Socialismo del Siglo XXI” en Francia, a través de conferencias dictada por el comandante William Izarra, las cuales organizó en tres ciudades francesa, aprovechando la presencia del Comandante Izarra en Alemania y Suiza.

Propuso al internacionalista, Jorge Arreaza, la conferencia “la Democratización de la información” a propósito de su presencia en Paris, como presidente de Fundayacucho. Conferencia que se realizó y fue todo un éxito en contenido y asistencia, a pesar de que algunas personas pesimistas decían “no era oportuno hacerla pues hay un proceso electoral en Francia”.

Promovió y coordinó la reunión de creación de la sección del PSUV de Francia y Suiza.

Cultiva, fortalece e inicia relaciones políticas con organizaciones solidarias con el proceso bolivariano. Asiste a las actividades que éstas organizan en apoyo a la revolución bolivariana.

Coordina actividades políticas con los círculos bolivarianos, apoya la creación de nuevos círculos, y le da a estas organizaciones el trato respetuoso y fraternal que se merecen. Rompiendo con la práctica de llamarlos cuando sólo se necesitan para hacer bulto o se les requiere para cumplir con una instrucción del MRE. Por lo tanto es falso lo que dice el señor Bocaranda que es la “jefa de los círculos bolivarianos de Francia”. Evidentemente les molesta que la red Bolivariana funciona por encima de cualquier mezquindad.

Propuso al CB de Paris, y organizó con éste, la manifestación en apoyo a la decisión del gobierno sobre el canal RCTV, realizada en Trocadero. Para darle respuesta a los ataques mediáticos y canalizar el gran apoyo que tiene el gobierno bolivariano por parte de la población de Francia.

Se negó a celebrar nuestra independencia el día 04 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, sobre todo por haber sido dedicado ese día, por Bush, al genocidio de Irak. Error del embajador Jesús Arnaldo Pérez que debe tener muy contento al señor Bocaranda y a su equipo de la 5ta columna del MRE, pues ahora podrán celebrar, lo que nunca se atrevieron pero ansiaban hacer, nuestra independencia el día 04 de julio con sus amos: el gobierno de los Estados Unidos.

También se negó a cobrarle al público la entrada al concierto que se realizó en ocasión a la celebración de nuestra fecha patria, por considerarlo ilógico e inoportuno. Único sitio de su presentación en Europa donde cobraron entrada. El círculo Bolivariano de Suiza asumió los gastos y no cobró la presentación.

Es totalmente falso lo que dice el responsable de la columna "run runes", del universal. Lamentablemente ( por errores que no tiene justificación, ni antecedentes parecidos) los embajadores, integrantes del Circulo Bolivariano de Paris y demás invitados que asistieron a la Casa de América Latina celebraron el mismo día que el diablo (amo del Sr. Nelson de Bocaranda y su equipo de 5ta columna) celebraba el genocidio en Irak.

Atiende a todo el que llega a nuestra Misión Diplomática, sin necesidad de previa cita, da respuesta y gestiona las peticiones que le son hechas. Cumpliendo así con el deber de todo funcionario diplomático.

Cuida y defiende el proceso revolucionario. Informa a la población francesa sobre el mismo e identifica y desenmascara a los 5ta columnas.

Y simultáneamente de toda estas acciones, la señora que se les coló en la casa amarilla

Tiene un solo apellido, “García pelao” y además no se acompleja por tener la condición de “hija natural”. Con la frente en alto asume que proviene de una familia humilde, presidida por mujer- madre y padre a la vez- y que su solo apellido es el reflejo de la sociedad y de las leyes retrogradas de la época en que nació.

Tiene facciones negroides y  asume con mucho orgullo su negritud. Características y actitudes poco usuales en un diplomático de la IV República.

No se embarra de pueblo, porque tiene sabor a pueblo. Posee clase, esa que le dio la obrera que la crió y no la universidad venezolana o francesa (ganó, por meritos académicos, una beca del gobierno francés) donde curso estudios, ni la que presuntamente da el porte de un traje Cristian Dior y para completar no le teme al comunismo, mucho menos al socialismo.

Esa mujer que retrato en este texto: “LADRAN, SANCHO, ES SEÑAL QUE CABALGAMOS” Parte I. a y I.b es quien escribe este articulo: Iris Felicia García

En honor a la verdad y responsablemente debo decirle a los lectores, que el embajador Jesús Arnaldo Pérez NO forma parte de ese tipo de personas que defino como 5ta columna y que trabajan en estrecha coordinación con el señor Nelson Bocaranda. También debo decir, fielmente a mis principios, en relación a los artículos aparecidos en este medio sobre nuestra Misión diplomática en Paris, que lamentablemente lo que han dicho los señores Xavier Padilla, Saúl Escalona y Yurinis Prieto es cierto, pues he sido testigo de muchas de esas actitudes denunciadas. Le toca a los superiores del excelentísimo embajador, Dr. Jesús Arnaldo Pérez, cumplir con el deber de investigar sobre lo denunciado e instrumentar los correctivos que el caso amerite, pues “Errar es humano, de sabios corregir”. Si hay un funcionario que no esta cumpliendo con sus deberes laborales y políticos es porque su jefe inmediato, por alguna razón, no esta realizando su trabajo de supervisión o no tiene un buen mecanismo de evaluación y seguimiento de su subordinado.

Por toda esta labor que realizo (interesante saber cuantos diplomáticos que se encuentran en el exterior hacen este trabajo), como encargada de asuntos políticos en nuestra Misión Diplomática en Francia, es que el señor Bocaranda y su equipo de 5ta columna (algunos en el MRE y otros en sitios estratégicos), se han ensañado conmigo y no perdonan mi accionar de soldado del proceso revolucionario. Rabiosos están pues mi trabajo le sale al paso a la oposición en esta región del planeta. Solo me queda decirle al señor Bocaranda y a su equipo de infiltrados que seguiré cumpliendo mis tareas pues estoy convencida, son las que requiere el proceso revolucionario Bolivariano y que mientras él y algunos tontos útiles de algunos medios de comunicación venezolanos, me ataquen me sentiré tranquila recordando al Quijote cuando le dice a su amigo “Ladran, Sancho, es señal que cabalgamos”

Iris Felicia García es Ministra Consejera de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia.
i.garcia.embavenezparis@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4297 veces.



Iris Felicia García


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: