Necesario Votar

Votar es protagonizar, defender la participación, profundizar el proceso, asumir la responsabilidad que tenemos y que Chávez nos delegó, así como es avanzar en la construcción del socialismo, por eso es un deber revolucionario.

NECESARIO VOTAR

El próximo domingo 02 de mayo son las elecciones para elegir los candidatos, en los comicios electorales de 26 de septiembre 2010, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN). En ese patear las calles, como “ciudadanos de a pie” que somos hemos oído quejas y lamentos tales como: “Ese gobernador (alcalde o diputado) no sirve, lo puso Chávez (o lo puso el Vicepresidente del partido o el responsable de la región) allí, votamos por él, ganó y se olvidó de nosotros”.

En la etapa del proceso revolucionario, donde se iniciaba el mandato presidencial, por razones propias del momento que vivíamos se depositó la confianza en individualidades, para que coordinaran el proceso de selección de candidatos a constituyentitas y la selección de diputados la AN. Electos que luego manipularon, chantajearon y nos pusieron a punto de voltear la AN contra el proceso revolucionario que vivimos, casi lo logran, varios nombres de personas que flaqueaban recordamos hoy. Traicionando de esta manera la confianza que el presidente y máximo líder, Hugo Rafael Chávez Frías, del proceso depositó en ellos. El ejemplo más emblemático fue Luis Miquelena; Recuerdo que alguien me preguntó: Y tú, ¿Cómo estas con Miquelena? A propósito de la designación como candidata a la Asamblea Constituyente.

En la etapa actual del proceso, Hugo Chávez Frías, el comandante Presidente acertadamente, no deposita su confianza en individualidades, la deposita en la mayoría y recurre a la elección, en primer grado, de los candidatos a diputados por las bases. Nos da la confianza y a su vez la responsabilidad de que escojamos los mejores candidatos. Rompiendo con lo que fue una practica en un momento del proceso, practica que nos hizo mucho daño pero que sirvió de lección para nosotros.

Alguien apuntaba “Tenemos la oportunidad de elegir ” , más que eso, TENEMOS EL DEBER DE ELEGIR. Por eso la importancia para la Revolución Bolivariana de las elecciones del domingo 02 de mayo 2010.

Necesario escoger el mejor representante. El que tiene coherencia entre su discurso y su práctica, quien - comprometido en su acción cotidiana con las organizaciones populares - ha estado en la calle, codo a codo, con nosotros librando las batallas permanentes que el proceso nos impone. Quien nos garantice será nuestro vocero en la AN, que nos apoyará en todas las gestiones, ante las instituciones pertinentes, que debemos hacer como Consejo Comunal, como organización social (obrer@s, estudiantes, mujeres, jóvenes etc.), así como permanentemente promocionará e impulsará leyes que beneficien a la mayoría y que apuntalen a la construcción del sistema socialista en nuestro país. Persona que trabajará en la elaboración y agilización de las mismas (como las relacionadas con la seguridad social y del trabajo), también se ocupará en la aplicación de las ya aprobadas. Accionará codo a codo con la comunidad en función de los intereses de ésta, que lo elige, y laborará para profundizar el proceso revolucionario. Característica importante: que aguante plomazos de millones de dólares por el pecho y no traicione al pueblo. Resaltamos que NO necesariamente debe ser profesional, con títulos académicos, pero si necesariamente un revolucionario, un cuadro político, un militante activo un luchador social, con conducta del hombre nuevo que se requiere para construir el socialismo. Perfil de quien debe ser nuestro candidato a diputado de la AN, el 26 de septiembre 2010.

Nuestra misión el domingo es votar y accionar en la concreción de los votos en la comunidad para ese candidato, evitar se infiltre la derecha endógena y los oportunistas, quienes se caracterizan por ser capitalistas, burócratas, negligentes, incapaces y flojos entre otros defectos.

Prohibido volver a casa defraudado, derrotado, desmoralizado o bravo con los electores porque no ganó nuestro candidato, o porque ganó el que uso el ventajismo por la posición que ocupa, o ganó el oportunista y en el peor de los casos ganó el infiltrado de la derecha. Debemos continuar la lucha, seguir allí trabajando, más duro y más asertivamente porque si no ganó el nuestro, es porque no tuvimos el trabajo más eficaz y/o no hay el nivel suficiente en las bases del partido que reconozcan y apoyen a quien les garantiza la defensa y logro de sus beneficios e intereses. Un ejemplo de lo afirmado es la elección de la señora Antonia Muñoz en Portuguesa como constituyentista, quien demostró que no necesitó, en esa ocasión, “ el porta aviones de Chávez ” para llegar a la Asamblea Constituyente (AC), ya que las bases le reconocieron su labor comunitaria antes de esa elección y la llevaron a la AC, lástima que luego las defraudó y esas mismas bases le pasaron la factura cuando propuso su candidato a sustituirla.

Necesario mantenerse en el trabajo con las bases para que podamos exigirle, a esos candidatos que salgan electos, (hayan sido nuestros candidatos o no) a la AN, el cumplimiento del deber y si no cumplieren esos diputados entonces acumular la fuerza necesaria para revocarlos. Revocatorio: herramienta poderosa que poseemos, cuya utilidad no hemos logrado internalizar suficientemente. Empoderados y apoderados de ella somos nosotros quienes ponemos y quienes también; podemos quitar, a través del voto, a quienes traicionan nuestra confianza.

Importante promover, afianzar y ampliar el trabajo codo a codo con las bases, es allí donde debemos trabajar como militante, como revolucionario y como diputados. Además del trabajo comunitario efectivo y la organización popular es necesario avanzar en la labor de elevar el nivel de conciencia de las bases pues un militante formado con un de nivel de conciencia mínimo tiene claro que todo aquel funcionario o militante que nunca hizo nada para apoyar a las bases, desde el cargo que ocupa, y que en estas elecciones utiliza el ventajismo que le da su rol o que utiliza el dinero de la gobernación y/o alcaldía para promocionarse es un bandido, un inmoral y NO TIENE EL PERFIL DEL DIPUTADO DE NUEVO TIPO QUE LA REVOLUCIÓN REQUIERE PARA ESTAR EN LA AN;

Por todo lo antes expuesto podemos afirmar que Votar es protagonizar, defender la participación, profundizar el proceso, asumir la responsabilidad que tenemos y que el máximo líder nos delegó, así como también es avanzar en la construcción del socialismo, por eso es un deber revolucionario. Sin duda que el domingo 02 de mayo 2010 es NECESARIO VOTAR.

¡NECESARIO VENCER!

Iris F. García

Insurgente 4F

socialismo.ahora@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Iris F. García


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas