Ganar en 22/24 estados no implica que el sabio pueblo está contento con nuestr@s gobernador@s o con los seleccionad@s hasta ahora en esos estado

Necesario que nuestr@s candidat@s a la gobernaciones tengan aceptación popular

A 20 años del 4F

¡Ganamos las presidenciales! La diferencia en votos con la cual ganamos, por uno (1) ó por un millón seiscientos treinta y cinco mil cuatrocientos veinticinco (1. 635. 425) votos al momento de escribir este articulo, no pone en duda quien es el presidente para el próximo periodo: Hugo Rafael Chávez Frías, así como, por ejemplo, en Baloncesto masculino Unión Soviética se coronó campeón ante Estados Unidos, por la diferencia de un (1) voto, desplazando al múltiple campeón olímpico, también Rubén Limardo venció a al estadounidense Seth Kesley , esgrimista de alto nivel, por sólo un punto (6 a 5) truinfo que le permitió avanzar a la final y se coronó campeón olímpico. Otro ejemplo es que aprobamos una materia con 10 puntos sobre 20 y con la diferencia de un punto (09/20) estamos reprobados y no obtenemos el título en ese momento. Con estos ejemplos queremos mostrar que la diferencia en (puntos, votos, etc.) una contienda sirve para evaluar la calidad del triunfo más no sobre quien es el triunfador.

El pueblo venezolano siempre ha sido sabio, por lo menos en un porcentaje no despreciable. Durante los primeros periodos después de derrocar a Marcos Pérez Jiménez, se anotó con los Adecos y no con los Copeyanos, partido más reaccionario, elitesco y antipopular, luego, quienes votaban, alternaban el partido, signo que buscaban otra opción diferente a la que los acababa de defraudar, en paralelo durante ese periodo aumentaba progresivamente la abstención, llegando a ser más de 65% justo antes de ganar Chávez la Presidencia, en las elecciones que Andrés Velásquez, presuntamente, ganó y entregó a Rafael Caldera. Somos el primer pueblo del mundo que rechazó el paquete Neoliberal, enfrentándose a los asesinos del gobierno de CAP.

En estas elecciones la mayoría, 55% más el 20% que se abstuvo, del pueblo venezolano no compró al candidato neoliberal, a pesar de toda la maquinaria y el dinero invertido por el imperio y la derecha internacional.

Logrado el triunfo presidencial, inmediatamente comienza el proceso electoral de las regionales, tenemos las elecciones de gobernador@s dentro de dos meses y la inscripción de los candidat@s participantes en él es hasta este viernes 12 de octubre 2012. Situación que nos induce a hacer el análisis de los recientes resultados y su incidencia en las designaciones de nuestros candidat@s a las gobernaciones, en otra ocasión cuando sea más oportuno y no extemporáneo ampliaremos nuestras reflexiones sobre la diferencia en votos del triunfo presidencial.

¡Perdimos en Mérida!. Este resultado pone en duda la gestión del gobernador, también al equipo político responsable de la campaña, pues la principal tarea que éstos tenían era evitar que una población, poco clara políticamente, le pasase al candidato presidencial la factura de la mala gestión del gobernante regional, no vemos más otra explicación de este resultado en el estado andino.

Ganar en los catorce (14) de los quince (15) estados donde los gobernadores son nuestros NO necesariamente significa que estos señores lo están haciendo bien. Seria miopía política negar que hay estados donde nuestros gobernantes regionales y/o municipales lo están haciendo mal, en casos muy pero muy mal. Es gracias a la madurez política (que en este periodo del gobierno de Chávez a aumentado rápidamente) más del 50% del pueblo venezolano que ganó el Comandante presidente, Hugo Chávez, en veintidós (22) estados a pesar de que algunos de nuestros gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y/o candidatos son, con argumentos y pruebas, validamente cuestionados.

Lamentablemente la inscripción es el viernes próximo, quizás no haya tiempo para que las encuestadoras serias puedan sondear el sentimiento de la población hacia los posibles candidatos a la gobernación. Situación que les impone, a aquellos que toman la decisión sobre quienes serán los candidatos, evaluar muy bien el perfil del candidat@ y su conducta como revolucionario. Esta claro para muchos ciudadanos que los gobernador@s de un país que construye socialismo deben ser revolucionari@s, hombres y mujeres de nuevo tipo (el que definió nuestro comandante Che Guevara) en todas y cada una de sus acciones.

Para decidir sobre quienes serán nuestros candidatos a las gobernaciones, el momento político e histórico nos exige:

  • Analizar cuidadosamente los recientes resultados, por región, tomando en cuenta el clamor popular en las regiones, y las múltiples campanadas que nos ha dado el sabio pueblo venezolano en elecciones anteriores.
  • Evaluar el perfil de nuestro futuro candidato, más con la razón y los principios revolucionarios que con el corazón y los afectos.
  • Así como reconocemos la sabiduría de nuestro pueblo y lo felicitamos por la acertada decisión del domingo 7 de octubre 2012, debemos respetar y atender sus decisiones sean cual sean los resultados en las regionales.

Y nos prohíbe:

- Aceptar los males intencionadas y/o oportunistas interpretaciones de los resultados del domingo, querer tapar el sol con un dedo y atender las inmorales excusas de los seudo revolucionarios.

Imperioso reconocer, valorar y respetar (en todo momento y cualquiera sea su decisión) la sabiduría de una significativa parte del pueblo venezolano por eso es necesario que nuestr@s candidat@s a la gobernaciones tengan aceptación popular, ganar en 22/24 estados no implica que el sabio pueblo esta contento con nuestros gobernador@s o con los seleccionad@s hasta ahora en esos estados.

Iris García
Insurgente 4F y 27 N 92
socialismo.ahora@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Iris García


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas