Participación obrera debe respetarse en todos los aspectos

Sindicatos de Pescalba y La Gaviota rechazaron militarización de la empresa Diana

Jhonny Esparragoza y directivos del sindicato Mariscal Sucre

Jhonny Esparragoza y directivos del sindicato Mariscal Sucre

Credito: Prensa UNETE-Sucre

(Cumaná, 30 de Julio). La tarde de este lunes directivos de los Sindicatos de las empresas estatales Pescalba y La Gaviota rechazaron la militarización que en estos momentos es objeto la fábrica estatal de aceites comestibles “Diana” ubicada en el Estado Carabobo.

Aceites Diana fue militarizada recientemente luego que los trabajadores de esta empresa rechazaran la designación realizada por el Ministro de Alimentación de un nuevo gerente sin consultar a los trabajadores, pese a que esta factoría es una de las empresas públicas cuyas cifras contables y productivas son positivas.

Carlos Narváez y Johnny Esparragoza indicaron durante sus declaraciones que no existe justificación para militarizar la planta a consecuencia de las acciones de los trabajadores, quienes a su juicio han sido responsables de los logros, cuidados y protección de este centro de trabajo.

Los líderes obreros e integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre consideran que en ninguna empresa e institución estatal se debe limitar la participación, eso incluye la consulta y decisiones en aspectos como las estructuras organizativas, así como de los hombres y mujeres que la integren.

Hicieron un llamado para que las autoridades que ordenaron la Militarización depongan la aptitud y se retorne a la normalidad, garantizando la mayor participación para las organizaciones de trabajadores como herramienta para el avance de la soberanía popular.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



US N /trabajadores/n233657.htmlCUS