Atención PSUV y movimiento popular: ¡Solidaridad con los trabajadores de Sidor!

www.mareasocialista.com - contacto@mareasocialista.com

AL Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

A los militantes revolucionarios, al PSUV y demás organizaciones políticas, sindicales clasistas y populares

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SIDOR!

Ciudad Guayana, 16 de marzo 2008Los trabajadores de SIDOR acaban de sufrir una nueva y grave arremetida represiva a manos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado Bolívar. Trece trabajadores fueron heridos. Cuarenta y tres vehículos de los trabajadores, estacionados en la vía donde realizaban su protesta y exigían la firma de su proyecto de contrato colectivo, fueron objeto de destrozos ocasionados por la acción militar y policial. Cincuenta y dos trabajadores y dirigentes sindicales permanecieron detenidos por espacio de dos días. Otro serio atropello represivo ocurrió hace apenas una semana. Esto provoca también la respuesta indignada de los trabajadores.

Los trabajadores seguirán realizando paros escalonados y no descartan la huelga indefinida frente a la mezquindad de la transnacional Terniun-SIDOR, que se niega a mejorar sustancialmente las condiciones salariales y la seguridad laboral en la empresa, por la ambición capitalista de mantener y aumentar su tasa de ganancia a costa de la superexplotación de los trabajadores venezolanos.

 

Por su parte, el Ministerio del Trabajo aboga porque los sidoristas acepten la insatisfactoria oferta patronal, mediante un referéndum, lo cual indica que el Ministro está de acuerdo con la empresa y no comparte la lucha de los trabajadores. A la vez, la Gobernación del Estado Bolívar, en nombre del "orden público" (¿orden capitalista?) se ha colocado también en la acera de enfrente y en colisión con los principios del socialismo bolivariano, al lanzar toda la violencia de la Guardia Nacional en contra de los trabajadores, en franca contradicción con el espíritu que guió al levantamiento militar bolivariano del 4 F. Acciones represivas como estas le sirven argumentos, en bandeja de plata, a la política de los sectores de derecha que quieren utilizar este conflicto de Sidor para provocar hechos desestabilizadores y debilitar el proceso revolucionario.

La lógica expectativa del movimiento sindical clasista, del movimiento popular y de la militancia socialista, no puede ser otra que el apoyo del gobierno bolivariano hacia los trabajadores venezolanos, con los que debe mantener la más firme unidad frente a la embestida del capital, especialmente en estos momentos, cuando el imperialismo estrecha su cerco y la burguesía apátrida se empeña en sabotear y busca exacerbar el descontento social. Sería muy lamentable que el gobierno errara y sacrificara la lucha anticapitalista de los trabajadores de SIDOR, así como nuestra soberanía tecnológica y productiva, para complacer a la transnacional y privilegiar las relaciones con el gobierno burgués argentino, por encima de la defensa de la revolución y de la construcción del socialismo.

Lo consecuente, para un gobierno que se ha declarado "obrerista", que se plantea el "Poder Popular" y la transición al socialismo, sería cerrar filas con las reivindicaciones de la clase obrera, principal sujeto de un proceso revolucionario, y dar el paso necesario y urgente en la dirección correcta, hacia la profundización de la revolución, decretando la reestatización de SIDOR, para ponerla bajo control de los trabajadores y de las comunidades populares de Guayana y del país.

Los militantes del PSUV tenemos la responsabilidad de discutir esto dentro de nuestra organización y exigir a la recién electa Dirección Nacional, encabezada por el Comandante Chávez como presidente del partido y de la República, así como a la Asamblea de Delegados, que se discuta la situación laboral de la Siderúrgica del Orinoco, bastión y emblema de la clase obrera venezolana, para que se emita un pronunciamiento cónsono con el compromiso principista que asumimos con la clase trabajadora. Hay que aplicarle las 3 R a la política laboral del gobierno en este sentido y adoptar medidas congruentes con los principios y el programa que acaba de aprobar el Congreso Fundacional del naciente partido.

Por nuestra parte, como trabajadores y trabajadoras activistas, populares y estudiantiles, que en Sidor somos parte de Alianza Sindical y que utilizamos como voceros los periódicos Marea Socialista y El Topo Obrero, manifestamos nuestra incondicional solidaridad con los trabajadores de SIDOR en lucha contra el capitalismo transnacional, condenamos y exigimos el fin de las acciones represivas anti obreras, así como la aplicación de sanciones a los responsables de violar los principios revolucionarios y los derechos democráticos de los trabajadores.

Llamamos a todas las organizaciones sociales del movimiento obrero, campesino y popular y a la militancia de la izquierda revolucionaria y del PSUV a emprender la más activa campaña nacional e internacional de solidaridad con nuestra clase obrera y con los trabajadores de SIDOR.

¡Respeto a los trabajadores!

 

¡Por el derecho de los trabajadores de Sidor a firmar una justa Convención Colectiva!!

¡Repudio a la represión!

¡Reestatización de SIDOR Ya!

¡Seamos consecuentes con la revolución anticapitalista y socialista de los trabajadores y pueblo bolivariano!

 

ALIANZA SINDICAL- MAREA SOCIALISTA- TOPO OBRERO

 


José Melendez, dirigente de SUTISS y de Alianza Sindical, con Stalin Pérez, coordinador nacional de la UNTE y de Marea Socialista, dirigentes sindicales de SIDOR y camaradas del Topo Obrero
Credito: Alianza Sindical
 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3700 veces.



Alianza Sindical (trabajadores de Sidor), Marea Socialista y Topo Obrero


Visite el perfil de Alianza Sindical (trabajadores de Sidor), Marea Socialista y Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad