Declaración de dirigentes sindicales del sector público

Hay que profundizar el proceso, terminar las cúpulas burocráticas y resolver más necesidades sociales

Como dirigentes sindicales clasistas, integrantes de Fentrasep, de la Unión Nacional de Trabajadores y de MAREA Clasista y Socialista, queremos hacer pública nuestra opinión tras los resultados del referéndum. Lo hacemos, con la autoridad que nos da, haber hecho junto a miles de compatriotas un enorme esfuerzo en la campaña por el SI, convencidos que había que avanzar en nuevas conquistas sociales, en más poder protagónico y popular y en un objetivo socialista. Nos jugamos con fuerza por el SI y nos entristece y preocupa la victoria -estrecha pero victoria al fin- del NO, que fortalece a la derecha, a Globovisión, a Fedecámaras y al imperialismo y debilita a los trabajadores, al pueblo y a la revolución.

Hicimos la campaña en nuestros lugares de trabajo y en nuestras comunidades junto al pueblo bolivariano, y a la vez alertamos meses antes que el rol de los sectores burocráticos de los ministerios, gobernaciones y alcaldías estaban afectando al proceso, en muchos casos por no dar respuesta a los problemas reales y en otros por ostentar lujos y privilegios ajenos al pueblo y a un proyecto socialista. Lo alertamos y denunciamos porque lo vivimos a diario junto a nuestros compatriotas y veíamos con preocupación que muchos trabajadores y pobres no se convencían de votar SI por ver precisamente el accionar de estos funcionarios.

En el caso de los Empleados Públicos esta realidad fue muy concreta y lamentable: El actual Ministro de Trabajo, su equipo y la dirigencia de la FSBT vienen burlándose de las bases y de los verdaderos y legítimos dirigentes. El Minpptrass no escucha a los dirigentes ni trabajadores clasistas y revolucionarios, no los recibe, acuerda con sectores burocráticos ( FSBT-Maneiro) torpedea las elecciones de Fentrasep, y lo peor de todo, se negaron a firmar un nuevo contrato colectivo de la Administración Pública, con lo cual ya llevamos 5 años sin hacerlo, viéndose los trabajadores afectados por esa decisión burocrática y anti sindical. Y este mismo accionar del ministerio y la FSBT se aplica a otros ámbitos laborales.

Felizmente, de nuevo las bases somos los que estamos intentando recomponer la situación, de la derrota ha surgido un profundo debate democrático en todos los espacios que conduzca y posibilite una nueva victoria. En los lugares de trabajo, en los batallones del PSUV, en los sindicatos, en los movimientos sociales, en las plazas, en foros, en todos lados, quienes formamos parte del proceso revolucionario queremos debatir, proponer, criticar, intercambiar opiniones entre trabajadores, sectores populares, campesinos, estudiantes. Entre quienes construimos el país y la revolución todos los días y que pretendemos y debemos ser escuchados.

Durante la campaña, las elites de poder, el Comando Zamora y otros sectores se negaron a abrirle paso a las bases concentrando en sus manos las decisiones y la organización de la campaña… así terminó el referéndum por su responsabilidad. Ya no hay tiempo que perder, es la hora de cambiar, no hay socialismo sin poder de decisión para el pueblo, sin trabajadores libremente organizados, sin que las bases y verdaderos liderazgos sean protagonistas de las decisiones políticas, sociales y económicas. El presidente Chávez que lideriza el proceso revolucionario, tiene nuestro apoyo en estas horas en que la derecha intentará hostigarlo y debilitarlo. Pero a su vez tiene la responsabilidad de escuchar, de provocar cambios, de ver en toda su magnitud que hay enormes problemas en sus ministerios, gobernaciones y alcaldías que ya no pueden seguir.

Convocamos entonces a todos los trabajadores, a los sectores populares y al pueblo bolivariano en general a profundizar este debate, a convocar en común instancias para acordar posiciones, a que se abra el PSUV para que las bases, sus voceros y delegados sean los que decidan. No permitamos que la derecha y el imperialismo quieran hacernos retroceder. No permitamos que la burocracia quiera negociar para salvar sus intereses. Con la fuerza de millones podemos revertir este resultado, si tomamos el futuro en nuestras manos y nos jugamos a ser protagonistas de las luchas que vienen por profundizar el proceso.

Y convocamos a todas las corrientes que hacen vida en la Unión Nacional de Trabajadores, y que quieren seguir construyendo esta herramienta democrática y de lucha, a que de una vez nos decidamos a trabajar en común –pese a las diferencias que existen- por recomponer y reconstituir un marco de unidad sindical en beneficio de los trabajadores y del proceso.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE……VENCEREMOS

Marco García (Coordinador Nacional de Fentrasep) - Juan Reyna (Coordinador Nacional de Fentrasep) - Ramón Arias- Ángel García- Gustavo Medrano- Iris Delgado-Luis Zamora- Ylsia Jiménez- Antonio Rincón- Oneida Rosas- Hugo Rondón- Armando Mota- Nelson García- Orlando Escalona- Alfredo Mendible-Henry Chique- Miguel Faneite- Sandy Martínez- Leonela Reyes- Blanca Figueroa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4042 veces.



Prensa Marea Clasista y Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas