Sucesos de abril de 2002 permitieron desenmascarar al gobierno de EEUU

Maracay, 14 Abr. ABN.- «Los sucesos de abril de 2002 permitieron que los venezolanos se dieran cuenta que estábamos siendo atacados por el Gobierno de Estados Unidos, que financió el golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Hugo Chávez Frías».

Así lo expresó el presidente de la Comisión de Crédito Público de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, durante su intervención en la sesión solemne con motivo del quinto aniversario de la rebelión cívico militar bolivariana, realizada este sábado en la ciudad de Maracay.

El 11 de abril de 2002, sectores de la oposición, apoyados por los entonces dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, y de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, llevaron a cabo un golpe de Estado que ausentó del poder por 48 horas al presidente Chávez.

El diputado indicó que esta fecha debe recordarse permanentemente, porque permitió desmontar la visión de los medios de comunicación golpistas, que pretendieron vender una imagen negativa del presidente Chávez.

“No obstante, lo más importante fue que el pueblo venezolano se percató de que estábamos siendo atacados por el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, quien financió el golpe de Estado del 11-A”, refirió Amoroso.

El parlamentario del Movimiento V República (MVR) considera que el rescate del hilo constitucional en el año 2002, abrió el camino para que Venezuela se perfilara hacia un repunte económico, social, tecnológico, científico, educativo y salud.

“También, la cancelación de la deuda que el Gobierno Nacional mantenía con el Banco Mundial (BM), son beneficios que se derivan de la sana administración del Gobierno del presidente Chávez, en estos últimos cinco años, y por lo tanto estos logros se deben a esta fecha histórica del 13 de abril”, puntualizó el diputado.

Finalmente, informó que en materia de financiamiento, la AN aprobó tres billones de bolívares en materia de vivienda, los cuales serán distribuidos en el ámbito nacional, a través de los programas establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16144 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter