(VIDEO) Jóvenes celebran su abril antiimperio con música

Credito: CiudadCCS

14/04/12.- Con sendos conciertos la juventud venezolana conmemorará los triunfos de la Revolución este fin de semana. La fiesta inicia hoy, a partir de las 3 de la tarde en la Plaza Diego Ibarra, donde se presentará la agrupación chilena de reggae Gondwana, junto a los argentinos de Los Pericos y el rockero revolucionario Miguel Mateos.

El concierto denominado Un Canto por el Bravo Pueblo contará también con las actuaciones de los venezolanos Baroni One Time, El Pacto, Palmeras Kanibales y Hanny Kauam.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, Freddy Ñáñez, explicó que el espectáculo musical está enmarcado en las actividades de Abril Antiimperialista que se realizan durante todo el mes.

“Con estas actividades se conmemora la resistencia y la victoria popular, luego del golpe de 2002, y se abren nuevamente los espacios para que el pueblo camine por las calles con alegría, con un presente histórico y hacia el futuro”, dijo Ñáñez.

Informó también que la seguridad estará garantizada por parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), que desplegará un operativo en todo el sector.

“Al menos 70 actividades de este tipo se han realizado en la plaza para estar en contacto con las artes y la cultura. Celebraremos el 14 de abril como un nuevo día en la historia de la Revolución Bolivariana”, agregó Ñáñez.

AHORA ES CUANDO QUEDA FIESTA

Mañana la celebración de la recuperación del hilo constitucional de la nación, continúa desde las 2 de la tarde con el Concierto de la Juventud por la Vida y la Paz.

Esta vez el Paseo Los Próceres se convertirá en el epicentro de la diversión y la juventud, cuando las agrupaciones venezolanas Crea y Combate, El Pacto, Nou Vin Lakay, Área 23, Hip Hop Revolución (HHR), y la irreverencia femenina de Rodbexa y DJ Bambi Shaker tomen la tarima a partir de las 2 de la tarde.

Los ritmos de hip hop, reggae y fusión calentarán los motores del público antes del plato fuerte: La agrupación boricua de Reggae Cultura Profética.

“La intención, que viene del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es celebrar que la juventud también se hace presente en la lucha a través de sus propias armas y herramientas que son el arte, la música y la cultura en general”, indicó Ángel Piñango, organizador del concierto.

Piñango informó que el día del evento, se dispondrán varios transportes gratuitos hasta el lugar, desde la estación del Metro Los Símbolos y viceversa.

“Apoyamos el papel que juega hoy la juventud venezolana que no es la violenta que reflejan los medios privados de comunicación. Esta es una juventud que hace arte, se divierte y fomenta la conciencia”, agregó Piñango.



Expresó también que la agrupación boricua es ejemplo de esa juventud que canta conciencia, amor y revolución.

VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter