Mencionó detalles inéditos del golpe hace 11 años

(VIDEO) Maduro: "la burguesía pensaba que había recuperado el poder"

Maduro saluda a Rosines, hija del Comandante Chávez.

Maduro saluda a Rosines, hija del Comandante Chávez.

Credito: VTV

13 abril 2013 - “A esta hora (4.30pm) ya estaba tomado el Palacio (de Miraflores) por los golpistas. Estaba lleno, toda la burguesía rancia de Caracas estaba allí, sentían que habían recuperado el poder político”, recordó el presidente Nicolás Maduro este viernes desde el Cuartel de La Montaña que visitó junto con un visitante especial, el exfutbolista Diego Armando Maradona.

“Más o menos a esta hora, sería, hace 11 años, que se ejecutó el plan del golpe de Estado definitivamente (…) fue crónica de un golpe de Estado anunciado”, en una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

“Después se supo, según los testimonios del periodista (Otto) Neustald, de CNN, que contaron cómo lo invitaron a un sitio del este de Caracas para que grabara el pronunciamiento de unos militares y se dio cuatro horas antes de que hubiera el primer fallecido en el centro de Caracas. Ellos describían todo lo que sucedió. Ahí se develó el plan. Luego capturamos algunos de los mercenarios”.

Ya en Miraflores, "tenían en vilo a la opinión pública porque no habían anunciado al mediodía la juramentación del presidente de facto, y eran la 1, 2 3 de la tarde, la gente se empezó a inquietar"

“Luego supimos que se estaban cayendo a cuchillo pa’ ver quién era el presidente de Pdvsa, el ministro de Comunicación, de Defensa (…) tenían el botín ahí, burguesía estaba acuchillándose. Llegó Carlos Ortega y le dijeron aquí no hay nada para ti”.

“Disolvieron los poderes, disolvieron la Constitución, eliminaron el cuadro de Bolívar. Le faltó hacer una cosa: masacrar al pueblo, ¿Tú sabes por qué no lo hicieron? no fue porque no quisieron, es porque nadie le obedeció la orden. Cuando dieron la orden no hubo un solo soldado que obedeciera, en su lugar salieron a la calle a buscar la pueblo para rescatar a Chávez”.

“El 14 de abril es día de resección (…) El sigue, porque mientras haya un pueblo como el que tenemos nosotros, él seguirá vivo. El Comandante transcendió esta vida, es un gigante de la historia”.

En este sentido, el mandatario nacional aseguró: “Vamos a tener unas elecciones en paz, llamo a la confianza a votar. Garantizamos unas elecciones en paz así como garantizamos una campaña en paz. Todo el mundo aquí se expresó”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10026 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter