La ocupación de Haiti es una vergüenza para los Latinoamericanos

No podemos permitir que la vergonzosa ocupación de Haiti complete 10 años en el 2014.

Hace nueve años, gobiernos latinoamericanos, bajo el comando de Brasil, se sometieron a la determinación de los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU para ocupar militarmente Haiti y así respaldar el golpe perpetrado por el imperialismo en Febrero de 2004, cuando comandos estadounidenses y franceses secuestraron al presidente legítimamente electo por el pueblo haitiano, Bertrand Aristide, hasta hoy con paradero incierto.

En esta “Misión de Paz”, en realidad una ocupación militar, Brasil consiguió la complicidad de otros gobiernos de América Latina, independiente de ser considerados progresistas o conservadores: Argentina, Bolivia, chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, partidarios de la vocación imperialista del estado burgués brasileño y su obsesiva pretensión de ocupar un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las tropas de Minustah, creadas para la “estabilización” de Haiti, son fuerzas que garantizan la opresión económica, social y política de nuestro pueblo hermano, la represión a los movimientos sociales y a las manifestaciones populares por su autodeterminación.

Es urgente el lanzamiento de una campaña mundial POR LA INMEDIATA RETIRADA DE LAS TROPAS ESTRANGERAS DE HAITÍ.

Esta es una de las tareas de todas las fuerzas políticas presentes en este encuentro, sobre todo las de aquellos partidos que se dicen de izquierda y que sustentan los gobiernos de los países ocupantes de Haiti, corresponsables por esta infamia, con características neocoloniales, que avergüenzan toda Latinoamericana e impide que el pueblo haitiano decida soberanamente su destino.

"Occidente ha afirmado el dominio de la violencia y el desprecio. En la entrada a algunos de los parques del mundo "prohibido los hombres y los perros negros." Estos pensamientos son de carácter histórico y cultural. Se encuentran en la naturaleza de Occidente, ya que en algún momento, los Estados Unidos, la situación de los negros no era diferente, se puede leer: "No negro, ningún perro." De hecho, nada debería sorprendernos: A Labadee, la prohibición va en contra de los haitianos para entrar. 
 
"Actualmente estamos en la era de ocio que se han convertido en una industria. El "fábricas de vacaciones" multiplicar para satisfacer el deseo de los paisajes y el entretenimiento, que es más pesado que miles de millones de francos para tener en cuenta la cantidad de tiempo libre en Francia y Estados Unidos. 
 
"El presidente Kennedy dijo que los gobiernos latinoamericanos han criticado nuestro gobierno es demasiado débil créditos que se les atribuyen, y queríamos ser sus acreedores cuando consiguieron lo que querían. "" Las personas también se sienten explotados, como despreciaba como antiguos colonialistas. En realidad, ellos no cuentan como personas, sino como un medio de la prosperidad y la seguridad de América del Norte " 
 
Fritz St Louis dijo: "Creo que aquí Estados Unidos  no tenemos ni idea de lo que este odio racial y el rencor de no perdonar jamas el pueblo haitiano por ser la  primera república negra independiente del mundo y que cambio la mapa geopolítico de la Americalatina, " Los Haitianos preferimos morir de hambre que aceptar la ayuda de la humillación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Fritz st Louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: