Abreu, te tumbamos tu concierto

Gracias a Aporrea.org nuestras voces de protesta fueron escuchadas y pudimos desbaratar los planes infames de meternos ese concierto y que por la paz. En la República Bolivariana de  Venezuela ESTAMOS EN PAZ. La única guerra que estamos librando, es contra la pobreza y la desigualdad.

Cuando vi al Presidente sacar el crucifijo y llamar a la reconciliación después de superado el golpe de estado que lo derrocó el 11 de Abril del año 2002, admiré ese gesto y me pareció lo correcto, aunque muchos pedían la cárcel para los conspiradores, y el cierre de los medios golpistas de comunicación. Nunca imaginé que la derecha iba a tomar ese gesto como una muestra de debilidad lo cual les dio la fuerza para continuar la conspiración y así perpetrar el sabotaje petrolero y el paro empresarial, con las consecuencias que todos sabemos, miles de millones de Dólares en pérdidas para la nación, muchos venezolanos muertos por no poder llegar a un centro asistencial, millones de venezolanos aguantando hambre ante la indiferencia de la derecha, la angustia y zozobra de todo un pueblo. Tal vez si el Presidente hubiera puesto mano dura, nos hubiéramos ahorrado todos estos años de conspiraciones y de tanto caos que la oposición ha causado al país. Es por eso y por muchas otras cosas que han pasado y están ocurriendo en este preciso momento, que defendemos a ultranza a nuestra revolución que tanto ha costado, en vidas de venezolanos, y en detrimento de la vida económica del país.

Por eso es que no se puede ser flexible ante estas actitudes de medias tintas. Pirela tiene que asumir que se dejó embobar por el adeco abreu, que no por viejo deja de ser un conspirador. Hay varios artículos en Aporrea que describen quién es en realidad este individuo y cuál es su verdadera agenda. Pirela no es un traidor, de eso estoy seguro, pero se dejó manipular por abreu que es un hombre muy astuto, y lo utilizó para que este le sacara la pata del barro sin tener que él mismo (abreu) dar la cara. La debilidad de Pirela es el ego exagerado, su echonería desmedida, el orgullo y una gran falta de humildad, factores que fueron bien aprovechados por abreu para salirse del paquete, y que quedara ensartado el tonto útil de Pirela que quedó muy mal parado ante nosotros, el pueblo. ¿Por qué abreu no llamó a Mario Silva? Me pregunto.

Pérez Pirela es prisionero de su gran ego y víctima de su orgullo, tal vez porque se “filosofó” en La Sorbona de París, como dice a cada rato.

Entre más tiempo pase Pirela sin rectificar, sin reconocer su error ante la audiencia de su programa, creo que va a terminar “cayendo y corriendo” con todos nosotros. Todavía tiene chance de demostrar algo de humildad y madurez necesaria para darnos la satisfacción, y cerrar este triste episodio con dignidad. No es necesario que “entres en detalles” Hazlo Pirela para que te redimas de un estigma que tú mismo te has buscado.

Y hablando de abreu

No creo que abreu sea tan tonto como para despreciar o expresarse mal de nuestro Presidente, lo que sí creo es que es un hombre muy astuto  y un aprovechado que ha sobrevivido a varias presidencias haciéndose el pendejo escudado en el Sistema de Orquestas, buena obra por cierto, no se puede negar, pero, no todo es color de rosas con ese sistema, o como dijo el que te conté el otro día “Oro parece, plata no es”. Debemos recordar que la política es como un estirar y encoger de conveniencias de acuerdo a circunstancias, y si se es inteligente, no se le muerde la mano al que te da de comer. Muchos socialistas prominentes son ateos, pero no son tan tontos como para ponerse en contra de la casi totalidad de la población venezolana que es católica y creyente. Sería un suicidio político y algo necio echarse encima al pueblo proclamando el ateísmo.

¿Qué abreu está haciendo un buen trabajo, y está poniendo en alto el nombre de nuestro país? No lo dudo, ¿Pero a costa de qué? En mi opinión a costa de desarraigar a miles de niños, niñas y jóvenes venezolanos, de nuestra propia cultura, e introducir en su subconsciente valores que no son los nuestros, Cientos de miles de jóvenes venezolanos están siendo despojados de nuestra cultura y nuestras verdaderas raíces, siéndoles inoculado el ideal de las potencias hegemónicas centro europeas. Muchos aplaudimos la “obra” de abreu, creo que ingenuamente validamos el despojo cultural que este individuo le está haciendo a Venezuela no pensamos en las consecuencias a  mediano y largo  plazo. Si nos ponemos a ver, la gran mayoría del repertorio de las orquestas del sistema son obras de autores europeos, la música venezolana no tiene casi preponderancia, y solo al final del concierto después de 4 o 5 piezas de origen europeo o gringo es cuando vienen a tocar como de ñapa “El Pajarillo”, o el “Alma llanera” y para terminar de joder, ponen a nuestros muchachos a bailar y dar vuelticas, para que los europeos aplaudan como si se tratara de un circo. El último concierto dado por Dudamel y la orquesta en honor a Chávez más bien pareció un preludio fúnebre, con la novena de Beethoven y solo al final tocaron algo venezolano. ¿Acaso el homenaje era para la angela dorothea merkel? Si el homenaje era para Chávez, todo el programa debió ser de la música que Chávez ama, “Linda Barinas” Fiesta en Elorza” “Motivos llaneros” etcétera.

Conste, me encanta la música clásica y la ópera, es más, en los años 1995 al 1997 mantuve un programa radial en la emisora comunitaria KBBF del norte de California, USA y se llamaba “Momento Clásico” yo producía ese programa en un estudio improvisado en el closet de mi habitación, y conservo varias de las grabaciones. No tengo nada en contra de la música clásica, pero considero que a nuestra juventud hay que inculcarles primero que cualquier otra música, la nuestra. Imaginemos a esas generaciones que dentro de pocos años no sabrán de nuestra música, porque él, abreu les metió abrumadoramente música europea contando con la complicidad del mismísimo gobierno. Para mí eso es pura y llanamente ideologización. No pido que eliminen la música europea de “El Sistema”, pero sí que le den más preponderancia a nuestra música, por cierto bella, y abundante y especialmente si es el gobierno el que sostiene monetariamente en gran parte todo ese aparato.  Yo mismo toco un instrumento, por muchos años he estudiado la guitarra, y toco, muy mal tocado por cierto a Sor, a Tárrega, Albéniz y algunos otros europeos, pero mi pasión son las obras de Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Agustín Barrios, Heitor Villa-Lobos, Julio Sagreras, Manuel Ponce y otros autores latinoamericanos.

Imagino a muchos de estos jóvenes cuando ya tengan una edad madura, y sientan más apego por una cultura que no es la nuestra, tal vez muchos, como ya está ocurriendo, se marchen a Europa a formar parte de orquestas sinfónicas, perpetrando esa fuga de talentos que tanto le apetece a las potencias. Considero que El Sistema es algo fabuloso y que debe potenciarse al máximo, pero tiene que existir un equilibrio entre la música europea y la música venezolana y latinoamericana en general, así como en la enseñanza de la ejecución en instrumentos autóctonos de nuestra región; dígase cuatro, maracas, arpa, furruco, y por supuesto incluyendo la “tambora” de Pérez Pirela.

El maestro abreu reclama que está sacando del crimen y las drogas a los jóvenes por medio de la música, pues felicitaciones, solo que sepa que puede obtener lo mismo, enseñando nuestra música venezolana. Una cosa si me alegra, y es que abreu no sacó del crimen y drogas por medio de la música europea a Cristóbal Jiménez, Adilia Castillo, Jesús Sevillano, Iván Pérez Rossi, Simón Díaz, Oscar De León, y a tanto, pero tanto talento criollo, porque de haberlo hecho, estuviéramos fuñíos a punta de escuchar solo música europea.

Por ahí dicen “adeco es adeco hasta que se muere” y abreu es adeco, no lo niega, y los adecos no quieren a nuestra revolución (pero si al chorro de billetes que le puedan esquilmar al gobierno)

Por ahora ganamos esta batalla, vendrán otras pero estaremos bien alerta no nos van a engatusar tan fácilmente trayendo a nuestro país a personajes abyectos como juanes y bose.

Lo positivo de toda esta discusión generada por la ambición de estos individuos es que al fin se destapó la caja de Pandora y ha puesto en evidencia los tejes y manejes de la organización Sistema Nacional de Orquestas y su dictador jose antonio abreu. 

Como dijo el Che, “Al enemigo, pero ni un tantito así”

Adjunto este enlace de un artículo de Alida Sanoja publicado hoy en Aporrea. http://www.aporrea.org/actualidad/a158184.html Vale la pena leerlo para tener una idea de qué es lo que estamos hablando respecto a estos personajes.

Alida pone enlaces relacionados con el tema, y en especial yo recomiendo este enlace abajo que es un artículo escrito en la época de la cuarta república en el que se devela  la verdad sobre abreu.

http://laotracaradelsistema.blogspot.com/2012/08/jose-antonio-abreu-entretelones-el-ogro.html

Odrano77@yahoo.com

En Twitter:  @lebarzal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5676 veces.



Leo Barahona Zaldaña


Visite el perfil de Leo Barahona Zaldaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: