No me gusta pensar...




No me gusta pensar en la posibilidad de que Venezuela sea invadida por un ejército extranjero. Es una situación extrema. Y lo más extremo que he hecho en mi vida creo que fue...Ni sé. Tal vez ser izquierda en un país con gobiernos de “derechas” como dicen los de la Madre Patria. Socialdemócrata, socialcristiano. La derecha.

No me gustar pensar. Pero hay que hacerlo. Pensar si es posible. Si es viable. Si hay ganas. Si pueden. Si encontrarán razones (o si las buscarán). Si se atreverán. Si encontrarán apoyo. Si serán rechazados. Todas estas preguntas pueden ser respondidas. Y a todas se les puede responder que sí. ¿Entonces?

Pasado el sopor que les produjo el referéndum y las elecciones regionales, la oposición venezolana viene por sus fueros con el mismo trillado y desesperante discursito del comunismo, del “con mis hijos no te metas”, de elecciones libres. Y cual orquesta sincronizada, desde el norte se escucha en do menor, un ronquido de preocupación.

La sincronía es perfecta y conocida. Y ya tienen entrenamiento: Periodistas hablando de esos temas. Entrevistados haciendo lo propio. Editoriales desempolvados. Con cambiarles el año y el número de decreto basta. Es el Plan B, igualito al Plan A que fracasó en el 2002. ¿Cuál es la diferencia ahora?

La diferencia es que el tipo volvió a ganar. La diferencia es que se dieron cuenta de que la oposición venezolana no puede con su propia torpeza. La diferencia es que hay uno que otro homónimo de Chávez tratando de sacudirse el sometimiento. La diferencia es que les ha costado. La diferencia es que se acaba el tiempo y Chávez puede volver al ganar en el 2006.

Lo dijo uno de los preocupados voceros. Chávez utiliza “estrategias técnicamente legales”. Es decir, Chávez gana en elecciones libres. ¿Y eso a quien le importa? Si tenemos acá adentro a Súmate repitiendo que quieren elecciones libres, como si quien estuviera mandando fuera Gómez. Si esa aparente estupidez no engranara a la perfección con la estrategia gringa, diera risa.

¿Qué les queda por ensayar? ¿Esperarán al 2006? ¿Es una estrategia técnicamente legal? ¡Ah! Los rifles. Los rifles son una buena razón. Seguro que en lugar de balas “disparan” químicos letales. Así si es verdad que lo tendrían todo justico. Y los marines se vendrían corriendo para acá para ver si por fin ven un arma química de cerca. No es exageración. Si Bush empieza a repetir por el mundo que Chávez compró 100 mil rifles con fines “químicos” no faltará quien le crea. Y aquí quien lo aplauda.

Como ven no hace falta razones. Lo que se necesita son ganas y pertrechos. Y las razones terminan siendo un arma “prescindible”. Inútil. Accesoria. Para convencernos de ello sólo basta recordar a Panamá, Grenada, Cuba, Afganistán, Irak... Y tantos otros a lo que no se les preguntó nada. Es la sin razón de la guerra. La sin razón del Imperio. No me gusta pensar...

*Periodista




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Mercedes Chacín*


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor