El voto podrido y caza bobos de Mario Vargas Llosas

UNO

“Marito” Vargas Llosas habló sobre las elecciones en Perú y prometió votar por Ollanta Humala sin alegría alguna y con mucho temor porque el candidato de “Viva Perú” se convierta en un Chávez y le de por meterse con los medios privados de comunicación y la bendita e intocable propiedad privada. El premio nobel de literatura ha expresado que: “Mi esperanza es que lo que el candidato Humala dice ahora sea verdad. Él dice que ya no tiene a Chávez como modelo sino a Lula. Teme también que Ollanta implante una dictadura y se convierta en un dictador como Fujimori.

DOS

El temor de Vargas Llosas y el culillo desaparecería si Ollanta se convirtiera en un Lucio Gutiérrez cualquiera y le volvería la alegría al cuerpo, si éste aplicara una economía neo liberal. Ya comienzan los ex funcionarios de Toledo y Alán García  a rondar, rodearse y cuadrarse con el líder nacionalista. Estos acomodos podrían en peligro un futuro gobierno progresista, ya que este, ha manifestado sentirse muy contento con estas adhesiones. Aquí se pone de manifiesto el dicho popular “Zamuro cuidando carne” si estos personajes de derecha llegan a imponer sus programas económicos pro capitalistas.

TRES

Ciertamente, Ollanta Humala la tiene bien difícil si gana la presidencia. Enfrentarse y derrotar en primera vuelta a tres candidatos de la derecha peruana y llegar en el primer lugar, lo obliga a establecer alianzas que no permitirían un gobierno revolucionario. No olvidemos que detrás de su rival en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, se encuentra su padre el ex presidente, quien es quien mueve desde su prisión los hilos políticos de su primogénita. Llosas deja ver su frustración, cuando considera lamentable  la conducta de los tres candidatos que “representaban la defensa del modelo” y estos “no consintieran en un solo proyecto porque de esa manera “hubieran ganado las elecciones en primera vuelta”. Consideró que fueron víctimas de la ceguera y el egoísmo, y solo se dedicaron a “destrozarse mutuamente”. Por supuesto que para el escritor, la hija de Fujimori, también forma parte de la defensa del modelo que proclama en foros y conferencias el laureado escritor.

CUATRO

Por otra parte, vemos, que la manipulación de Vargas Llosas va directa a intentar una confrontación entre Chávez y Lula, discurso este que maneja la derecha venezolana, el imperio y los políticos de derecha del continente. El Chávez “dictador y malo” y el “bueno” de Lula forma parte de la estrategia que nos quieren imponer estos sectores para justificar sus posiciones fascistas y reaccionarias en defensa del capitalismo. Finalmente las declaraciones de Mario Vargas Llosas tienen la intencionalidad de envenenar y comprometer al futuro gobierno de Ollanta cuando pide a los peruanos democráticos (de derecha) que hagan lo mismo que él. Petición ésta que proviene de un político frustrado y fracasado como lo es el escritor que intenta remediar lo irremediable. El triunfo de Ollanta Humala, que bien podría darles una sorpresa en sus propias narices y propiciar un gobierno progresista y verdaderamente nacionalista.

 

 

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI