¿Nombre Completo? GNU/Linux

Sabiendo que es bien conocido por todos, no voy a detenerme mucho en la definición de nombre y apellido, lo único seria conocer que en casi todos los países del mundo, sobre todo en los países de habla hispana, se le coloca al niño o niña recién nacidos un nombre o nombres y los apellidos del padre y la madre (normalmente).

En el caso de los programas de computación, el nombre de estos casi siempre es colocado por su(s) creador(es) o programador(es) o en otros casos por las empresas dueñas de dicha aplicación; por ejemplo: GIMP, GNU Image Manipulation Program o programa de manipulación de imágenes de GNU o VLC, reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Estos son dos ejemplos de un universo de aplicaciones. También se puede dar el caso de nombres de programas derivados de otros, por ejemplo: DEBIAN, sistema operativo libre mantenido por una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo o UBUNTU, sistema operativo libre basado en DEBIAN y mantenido por Cannonical y a su vez Ubuntu también tiende derivados, tales como: KUBUNTU, EDUBUNTU, XUBUNTU, entre otros.

El tema que nos ocupa hoy tiene que ver con GNU/Linux, sistema operativo (SO) libre con un enorme crecimiento de popularidad en los últimos años; y digo tiene que ver porque no voy a hablar sobre el SO como tal sino de la manera como lo llaman, la mayoría de los usuarios y usuarias solo pronuncia Linux; es aquí que viene a colación el primer párrafo de este post pero antes algo de historia.

Algo de Historia:

En 1983 nace el proyecto GNU: proyecto fundado por Richard Stallman con la finalidad de crear un SO enteramente libre basado en UNIX y que ya desde sus inicios podía contar con sistemas compatibles para la edición de textos y sistema gráfico; mas adelante en el año 1990 ya GNU contaba con su propio editor de textos y un compilador, pero no contaba con un núcleo, al menos no con uno verdaderamente estable. En 1991 Linus Torvalds anuncio que estaba desarrollando un núcleo que mas tarde en 1992 se combinaría con el sistema GNU convirtiéndose en un sistema operativo libre y completamente funcional. El resultado de combinación dio como resultado GNU/Linux.

NOMBRE COMPLETO: GNU/Linux

SE LEE: Ge Ene U Linux.


Redes Sociales: @najavica en twitter e identi.ca y najavica en facebook.

Pagina web: http://najavica.wordpress.com



Referencias:Para este pequeño articulo se consultaron las paginas web de los distintos proyectos: http://www.wikipedia.com http://www.proz.com https://www.linux.com/ www.gnu.org/ http://www.gimp.org/ http://www.debian.org http://www.ubuntu.com/ http://es.wikipedia.org




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /tecno/a144907.htmlCUS