En la ciudad de Mérida las comunidades protestaron en contra del cierre de vías por grupos vandálicos

Quema de un camión hoy en la Av. Las Américas a la altura del Yuan Lin, Mérida

Quema de un camión hoy en la Av. Las Américas a la altura del Yuan Lin, Mérida

Credito: Twitter

17 de Marao.- Voceros de diversas comunidades se concentraron este lunes en la plaza Glorias Patrias de la capital del estado Mérida para expresar su rechazo al secuestro y bloqueo de vías públicas por parte de grupos vandálicos que actúan fuera del marco de la leyes venezolanas y generan caos y violencia contra la población.

Los voceros comunitarios protestaron además contra grupos violentos que mantienen secuestrada un área calculada en dos kilómetros cuadrados, demarcados por las avenidas Los Próceres y Las Américas, en donde este lunes quemaron un camión de transporte de alimentos, perteneciente a una empresa privada.

Rosalía Volcanes, destacó que el grupo de radicales viene cercenando los derechos al libre tránsito, a la educación y a la salud por más de 30 días, lo que a su juicio constituye un delito en contra del pueblo.

"Ya el presidente Nicolás Maduro ha convocado al diálogo, resta que la dirigencia de oposición muestre si su voluntad es la paz o la violencia. El pueblo quiere paz y es injusto que los vecinos estemos cautivos en guetos, sintiéndonos secuestrados y con miedo de ser agredidos por estos supuestos estudiantes", expresó la adulta mayor, habitante de las residencias Río Arriba en la avenida Las Américas.

En tanto, Juan Sánchez, residente del sector La Pedregosa, ubicado en la avenida Los Próceres, reiteró el llamado a la paz y a la cordura por parte de los grupos minoritarios que pretenden imponer la violencia como mecanismos para resolver las diferencias.

"El venezolano está acostumbrado a trabajar y tiene derecho Constitucional al trabajo, no hay justificación para el daño económico que los violentos han perpetrado contra transportistas y comerciantes de Mérida, al impedir el libre tránsito", recalcó Sánchez.

Por su parte, René Flores, habitante de la parroquia Jacinto Plaza, denunció la arremetida de un grupo violento del sector Paseo La Feria contra la estación del sistema Trolcable de Mérida, instalación en la que partieron vidrios y dañaron cámaras de seguridad.

"Nuestra parroquia está en normalidad, sólo hemos padecido el asedio al sistema Trolcable, que es nuestro principal medio de transporte. Basta de odio y basta de terrorismo en contra del pueblo merideño, sólo a través de los votos en comicios, es que se cambia el presidente en Venezuela", enfatizó Flores.

En la capital merideña la mayoría de la población realiza sus actividades económicas y laborales diarias, a pesar del cierre parcial de estas dos importantes arterias viales (avenidas Los Próceres y Las América), lo que ha generado congestión vehicular en rutas alternativas como las avenidas Independencia, Lora, Tulio Febres y Urdaneta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter