Señalan que fue de manera premeditada

Comité de víctimas de las Guarimbas denuncia que fueron excluidos del Foro Sociedad Civil y Actores Sociales

Credito: @madeleintelesur

09-04-15.-Los representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas, que se encuentran en Panamá para participar en las actividades previas a la VII Cumbre de los Pueblos, denunciaron este jueves que fueron excluidos de manera premeditada del Foro Sociedad Civil y Actores Sociales.

La información fue dada a conocer por la periodista de la televisora internacional teleSUR a través de la red Social Instagram, por medio de la cual la comunicadora social Madelein García difundió una foto en la que aparecen varios representantes de este comité.

En la gráfica se observa, entre otros, a Yendry Velásquez, cuyo esposo fue una de las víctimas de las guarimbas, una serie de hechos promovidos por movimientos ultraderechistas venezolanos en febrero de 2014 y donde fuera ultimado su esposo, un efectivo de la GNB y otras 42 personas.

Respecto a la denuncia, Velásquez manifestó que “esto no es casual, quieren callar nuestras voces y que no contemos la historia de nuestros familiares muertos por los que llaman héroes políticos como Leopoldo López”.

Como se recordará, este miércoles la delegación venezolana se retiró de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil, que se realiza previo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá en solidaridad con Cuba.

El grupo antillano tomo esta decisión, debido a su rechazo a otros participantes “que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas”, aseguró el diputado cubano Luis Morlote.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15029 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo (http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/obama-region-no-debe-mantener-silencio-ante-situacion-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Ofensiva Golpista febrero 2014


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ofensiva Golpista febrero 2014

Otras noticias sobre el tema Cumbre de las Américas 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre de las Américas 2015