Cuando el río Orinoco suena es porque piedras muy grandes trae. Sr. Presidente, El Estado Bolívar necesita de su atención

Hace ya desde hace algún tiempo he venido observando noticias que vienen desde el Estado Bolívar, algunas relacionadas con el PSUV, al mismo tiempo del intento de descripción, por parte de alguno que otro aporreador (mi agradecimiento y empatía con ellos), de la situación general que en este, creo, importante Estado Bolívar se vive.

Y digo creo, porque si no fuera por la notoriedad de los problemas y situaciones suscitadas por el caso SIDOR, este noble Estado no hubiera sido tomado en cuenta en los últimos meses.

Cuando digo que este pueblo del Estado Bolívar es noble, no lo digo solo como un cumplido y mucho menos como si fuera una palabra hueca, pues, la nobleza de este pueblo del Estado Bolívar desde el punto de vista del espíritu revolucionario, ha quedado demostrada en reiteradas ocasiones, mediante claras demostraciones de amor, entrega y confianza hacia el presidente Chávez.

Y digo que es un acto de entera nobleza revolucionaria, debido a que este Estado Bolívar ha sido golpeado duramente precisamente por las actitudes y aptitudes antirrevolucionarias, antipopulares y anti eticas por decir lo menos, de aquellos que recomendados por el Presidente Chávez fueron objeto del voto popular para los puestos de gobernadores y otras instancias del poder constituido, tales como el Capitan Antonio Rojas Suarez (y bastante que quise advertirle al Presidente desde enero 2002) ahora el General Francisco Rangel Gómez (pura “clase”, puro cache, pura distancia, puro guardaespaldas, puro adeco metido dentro de la gobernación, puro camionetas Nissan Pathfinder, puros juegos deportivos costosos, puras fiestas y sonidos ultra super costosos, puro derroche no joda y nada pero nada de sustancia.)

De los Alcaldes “Bolivarianos” no quiero ni hablar, so pena de terminar por ser execrado por los puritanos aquellos que quieren hablar de disciplina a costa será de la conciencia.

A raíz de tantos desmanes, figuras de la vieja y corrupta política regional, tales como Andrés Velásquez, Antonio Rojas Suárez, Jorge Carvajal Morales, entre otros, se han atrevido de salir de sus huecos y están dispuestos a presentar pelea con miras a las próximas elecciones regionales, y habrá que ver, que bajo habremos caído, para que esto, este sucediendo en nuestro Estado Bolívar. Ninguno de ellos mejor que el otro, pero para serles sinceros, debido a tanto error y a tanta sinverguensura en el Estado Bolívar, tienen cada uno, según mi percepción mucho chance.

Calles llenas de huecos (a pesar de contar con plantas y equipos de asfaltado), transporte publico súper deficiente, inseguridad, mal estado de hospitales, desatención a los médicos cubanos, pésimo alumbrado público (donde hay), el interminable problema del agua potable, el inexistente ornato de Ciudades de importancia histórica como Ciudad Bolívar (la peor de las cenicientas de toda esta historia), falta de planes de vivienda suficientes.

Por ejemplo y para comparar el pueblo zuliano a pesar de haber preferido durante dos periodos consecutivos a un gobernador de oposición ha sido objeto de mayores beneficios a nivel de planes de vivienda desde el nivel central e incluso un metro ya le están construyendo, en cambio aquí, nos hemos calado por amor, fe y confianza al presidente Chávez a dos gobernadores “revolucionarios” (Rojas Suarez y Rangel Gómez) y no tenemos siquiera derecho a un Centro de Alta Tecnología de barrio adentro, o a mejores servicios publicos, etc, etc, etc.

Por razones como las anteriores es que digo que el Pueblo de Bolívar es un Pueblo Noble.

Ahora bien, y entendiendo en verdad la importancia de las próximas elecciones, quiero en verdad hacer un alerta al Sr. Presidente y a todos aquellos funcionarios con poder de decisión, respecto del cuidado y extrema atención que este estado amerita, tanto en lo político como en lo que a planes y acción de gobierno se refiere.

Por ejemplo, en lo político, debe evitarse, por todos los medios que cualquier miembro del actual gobierno regional del estado Bolívar se postule a la gobernación (creo ya son obvias las razones), segundo, debe darse con fuerza una amplia discusión en la base del PSUV y las otras fuerzas vivas que componen a la unidad revolucionaria de forma tal de escoger a los mejores cuadros, de cara a lo que creo será una pelea terrible en noviembre 2008.

Lo que hay que ver es que PSUV fue este que se construyó en el Estado Bolívar, hay que prestarle atención a este punto, ya otros aporreadores han dado suficientes indicios y aportes para esta discusión. Yo solo puedo es insistir, hay que chequear o estar dispuestos a pagar las consecuencias por la falta de una atención seria a este problema.

Adel Al Zabayar suena como una buena opción, por todo el currículum de lucha revolucionaria que de forma constante a demostrado. Pero esa es mi consideración personal, no obstante, así como le dije algo bueno, también le digo algo que le hace falta al Camarada Adel, le hace falta ir plantando pie en las calles no tanto para pelear en casos tan estridentes como el caso SIDOR donde tuvo una destacada actuación incluso contra el Ministro del trabajo, eso fue en verdad un logro a la constancia, me refiero a cosas mucho mas cotidianas, de esas que afectan por ejemplo a la viejita que quiere tomar un autobús y no por el contrario como tiene que hacer ahora donde tiene que hacer peripecias para no caerse de una precaria unidad de transporte improvisadas de las que abundan en el Estado Bolívar, las denominadas “Perreras” (el nombre lo dice todo) dado que desde su puesto como diputado a la Asamblea Nacional y como representante de este Estado Bolívar ante dicha instancia es mucho lo que puede hacer desde ahora y no después que sea posiblemente electo como gobernador, yo solo sugiero camarada.

No obstante, entiendo que él no es la única opción que esta sonando, pero creo que hasta el momento es la mejor. Pero la cosa esta tan mal en este Estado, que rebasa con creces cualquier contingencia política que se tenga.

Por ejemplo y como le dije a buen amigo y camarada, a quien le manifiesto un especial afecto no obstante ser catalogado por él como de “impaciente”, "…mire hermano aquí las cosas están tan mal (en el Estado Bolívar) que debido a las malas gestiones que han realizado los gobernadores “revolucionarios” anteriores (Rojas Suarez y Rangel Gómez) que así baje el propio cristo y se lance como candidato de nosotros, la cosa le va a estar muy difícil…” así le dije, y con el perdón de dios por delante es que hice esta comparación, pero creo refleja exactamente las cosas como yo las percibo.

Por lo que considero que una pelea intestina por sacar del camino al Gobernador Rangel Gómez como candidato, no solo no es absurda si no perjudicial, dicho gobernador sencillamente y en términos coloquiales “la puso” y punto, desde ya, debe darse por descontado que él vuelva a ser candidato, empeñarse en esto, simplemente es caer en un grado de estupidez e insensatez que amenaza con destruir la ya mermada fe revolucionaria que aun persiste en mucha gente.

En el Estado Bolívar, lo que hace falta de aquí a noviembre son resultados, resultados que deberán ser impulsados desde el ejecutivo nacional, dada la incapacidad incluso moral de las autoridades que en la región no fueron capaces (o no quisieron) hacer su trabajo.

Resultados concretos, comedores escolares que funcionen de forma concreta, autopistas, carreteras, calles asfaltadas, embaulamientos, Petro Casas, Centros de Alta Tecnología, Elevados y mejoras en las vías de transporte, semáforos que sirvan, fiscales de transito que hagan su trabajo, una policía mejor pagada, mejor preparada y equipada y depurada, un tren desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz (inclusive), trato mas humano al personal de Barrio Adentro, Activación Decidida de Otras Misiones como Negra Hipólita, etc, etc, etc, y en fin, movimiento, movimiento, y más movimiento, que se vea movimiento de trabajo y progreso en este Estado que pareciera haber caído en las paginas de “Cien años de Soledad”.

Ramongsgs2003@yahoo.com
ramongsgs@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad